Issuu on Google+

Trayectoria Deportiva Desde su fundación en el año 2001 la Asociación de Colombianos en Baleares ha organizado diversos equipos y encuentros amistosos con la finalidad de canalizar el interés deportivo tan característico de nuestra colonia y de permitir el acercamiento intercultural. Los primeros pasos en la actividad deportiva dieron como resultado varias iniciativas que han sido de gran importancia para la gestió gestión actual del área de deportes de la Asociació Asociación, que en la actualidad cuenta con un equipo en la Tercera Regional de la Federació Federación de Futbol de las Islas Baleares y una Escuela Infantil de Futbol que tiene como meta la creació creación de un equipo de Futbol 7. La Asociació Asociación cuenta entre sus miembros fundadores, Junta Directiva y colaboradores cercanos con un numerosos grupo de voluntarios interesados en el deporte que han creado diferentes espacios para apoyar la prá práctica del ciclismo, el baloncesto, el fú fútbol, y otros deportes En el añ año 2006 se consolidó consolidó el equipo de fú fútbol absoluto edades entre 18 y 30 añ años y se formo el equipo de mayores de 40 añ años, cadetes entre 13 y 16 añ años y la escuela de formació formación deportiva con énfasis en fú fútbol que incluí incluía dos grupos de niñ niños de acuerdo a sus edades, (de 7 a 9 añ años y de 10 a 12 añ años) de igual forma, se constituyeron dos equipos de baloncesto femenino y masculino adultos

En esa etapa los equipos de la Asociació Asociación participaron en diversos torneos: Equipo de Fú Fútbol Absoluto: Absoluto: Torneo Latinoamericano Casa Mar del Plata – Calví Calvía – Mayo 2.006 Tercer Puesto. Torneo Encuentro Pueblos del Mundo –Consellerí Consellería de Inmigració Inmigración- Mayo y Junio 2.006 Torneo Hispanoamericano – Agrupació Agrupación Ecuatoriana BalearJulio y Agosto 2.006 primer puesto. Balear Equipo de Cuarentones: • Torneo de la amistad - Asociació Asociación de Ecuatorianos Abril y Mayo 2.006 Tercer Puesto. • Torneo Integració Integración Cuarentones –AsocolbalearAsocolbalear- Junio y Julio 2.006. Tercer Puesto. Equipo de Baloncesto Femenino y Masculino: • Torneo Encuentro Pueblos del Mundo categorí categoría Femenina –Consellerí Consellería de Inmigració Inmigración- Mayo y Junio 2.006 Primer Puesto. • Torneo Encuentro Pueblos del Mundo categorí categoría Masculina –Consellerí í a de Inmigració ó n Mayo y Junio Conseller Inmigraci 2.006 Cuarto Puesto.


En el añ año 2008 la Asociació Asociación organizó organizó con gran éxito el mundialito de Fú Fútbol Sala para equipos de niñ niños de De 6 a 8 añ años De 9 a 11 añ años, con el apoyo del 'Institut 'Institut Municipal de l'Esport. l'Esport. Fue un añ año importante para el fú fútbol infantil de la Asociació Asociación y para integració integración intercultural a travé través del deporte. Su segunda edició edición en el 2009, tambié también contó contó con una amplia participació participación y dio pie a promover una Escuela de Fú Fútbol Infantil, que permite la participació participación de todos los niñ niños, beneficiá beneficiándose de las grandes ventajas de la prá práctica deportiva y a la vez será será la fuente de nuestra meta má más pró próxima: un equipo inscrito en la categorí categoría Futbol 7 de la Federació Federación de Fú Fútbol de las Islas Baleares. A partir de la temporada 2007 - 2008 al Asociació Asociación concentró concentró sus esfuerzos en el fú fútbol apuntalando al Có Cóndor FC en la Tercera Regional de la Federació Federación de Fú Fútbol de las Illes Balears. El equipo fue inscrito en el Registro de Entidades Deportivas con el nú número DCDC-2235 (anexamos resolució resolución de inscripció inscripción provisional) En la Actualidad el Có Cóndor FC es una lí línea de acció acción de la Asociació Asociación, pues es un espacio de integració integración, salud física y psicoló psicológica y convivencia


Deporte, convivencia e integración: Son los principios de una de nuestras actividades más apoyadas por los ciudadanos y las autoridades, el MUNDIALITO DE FUTBOL realizado con gran éxito en el 2008 y 2009.


Desde el año 2001 en coordinación con las instituciones hemos trabajado para que el Deporte sea siempre una actividad inclusiva, y que la infancia tenga la oportunidad de una práctica deportiva organizada a un coste mínimo


La perspectiva de g茅nero, presente en cada proyecto de nuestra Asociaci贸n, abre la oportunidad del deporte a hombres y mujeres, como fue el caso de nuestros equipos de Baloncesto.


Nuestros eventos siempre hacen una especial mención al deporte y contamos con una sección deportiva en nuestro espacio radial semanal “En Sociedad” emitido cada martes de 12:00 a 14:00, haciendo difusión del deporte local.


Nuestros equipos: Cóndor Futbol Club inscrito en la Tercera Regional de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y la Escuela de Fútbol Infantil de Fútbol 7.


Trayectoria Deportiva de la Asociación de Colombianos en Baleares