
El proyecto de mentorizaje artístico es, sin duda, una de las motivaciones más prometedoras en el cuidado de la cultura joven.
Con este proyecto buscamos establecer un espacio único donde mentores y aprendices se unan para explorar las profundidades del arte y, en este caso, desentrañando los misterios de la narración gráfica y cultivando el talento individual.
Gracias a este proyecto, los jóvenes participantes han ido descubriendo juntos la magia de la composición visual, la construcción de personajes, la creación de mundos imaginarios y la capacidad de transmitir historias a través de la combinación única de imágenes y palabras. Han descubierto, también, la profundidad de desarrollar una profesión cultural, en este caso dentro de la narración gráfica.
A través de la mentoría, los participantes no sólo han afianzado las técnicas esenciales para dar vida a sus historias en viñetas, sino que también han tenido la oportunidad de desarrollar su voz artística, cómo única.
Por todo esto, desde el Ayuntamiento de Santander y, especialmente desde el servicio de juventud, nos llena de orgullo que tengas en tus manos los proyectos ganadores de nuestro programa de mentoría de cómic. Después de un proceso cuidadoso de revisión y evaluación, se han seleccionado con cuidado a aquellos participantes cuyas propuestas destacaron por su creatividad, originalidad y potencial para impactar profundamente en el mundo del cómic.
Gracias a todos los participantes y enhorabuena a todos los seleccionados. Estamos orgullosos y ansiosos por ver cómo estos proyectos evolucionarán y se transformarán a medida que vayáis creciendo profesionalmente. Este es sólo el comienzo de una emocionante travesía que estamos seguros os llevará a nuevas alturas la expresión artística y la narrativa visual.
Agradecemos de nuevo a todos los participantes por compartir su creatividad y dedicación. El compromiso y entusiasmo que hemos presenciado durante este proceso son testimonio del potencial espíritu creativo que impulsa nuestra ciudad.
¡Felicidades a los ganadores y que esta experiencia de mentoría de cómic sea un capítulo inspirador en vuestras carreras creativas! Atentamente,
Noemí Méndez Fernández, Concejala de juventud del Ayuntamiento de Santander
























George Parker
Los primeros informes sobre el mutante George Parker (registrado como humano como Jorge Tomillo Soto-Jove) datan de febrero de 1991, en la ciudad capital de Asturias, donde reside unos pocos años hasta escapar de los cazadores de mutantes a la tierna edad de cinco. Tras años de ardua investigación hemos descubierto que nació con el gen x de las artes. Desde su más tierna infancia ha tratado de vivir con su mutación, evolucionando y volviéndose la mejor versión de sí mismo posible, siempre aprendiendo cosas nuevas. Los registros más recientes de los informes sugieren que en los últimos diez años se ha transformado de nuevo, especializándose en la rama del cómic. Informaremos de futuros cambios en sus patrones de conducta a las autoridades pertinentes.
Otras publicaciones producidas en el Proyecto de mentorización artística “Óscar Muñiz” para Jóvenes autoras/es de cómic Santander



