Page 1

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003)

info

Nº 102- Julio 2017 Síguenos en:

Es la hora de los Representantes

Queridos compañeros y compañeras, os escribimos como los nuevos representantes que habéis escogido mediante elecciones democráticas y libres. ¡Estamos aquí para poder escuchar vuestras peticiones, quejas, recomendaciones.. y apoyar en todo lo necesario! El reparto de cada una de las vocalías ha sido el siguiente: • Inés Collado: se encargará de la parte de Empleo. • Álvaro Álvarez: se encargará de la parte de Autonomía. • Miguel Santiuste: se encargará de la parte de Familias. • Carlos Drake: se encargará de la parte de Ocio, Cultura y Deportes. • Guillermo Álvarez: se encargará de la parte de Comunicación y Redes Sociales. Para poder contactar con cualquiera de nosotros tenéis diferentes opciones de hacerlo: el buzón de sugerencias, mediante correo electrónico ( representantesadisli@gmail.com ), también habrá un día en el que estaremos en la asociación alguno de nosotros para que podamos ayudaros en todo lo que sea posible y otra opción es entregarnos una nota escrita. ¡Estamos aquí para construir juntos el Adisli que queremos! Horario de atención telefónica en verano de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 Madrid. Tel. 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - info@adisli.org - www.adisli.org Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa.


info

Julio 2017

Servicio de Atención Psicológica APOYO CONDUCTUAL POSITIVO

El pasado mes, los profesionales del área técnica de Adisli, recibieron una formación muy interesante impartida por David Lobato, del Grupo Luria: apoyo conductual positivo. El apoyo conductual positivo resulta clave para saber cómo podemos apoyar a las personas, ya que según cómo lo hagamos pueden empeorar o mejorar de forma relevante. Para ello es imprescindible conocer bien a cada persona y saber qué consigue o evita con sus posibles problemas de conducta. ¡Gracias, David, fue muy enriquecedor!

Servicio de Autonomía TEATRO CON EL GRUPO DE INFANCIA

El pasado día 2 de junio realizamos una sesión de teatro con el grupo de infancia. La sesión fue muy divertida para todos. Realizamos dinámicas de expresión corporal en la que trabajamos sobre nuestro propio cuerpo, identificando las partes.

También dedicamos la sesión a la improvisación, en la que nos inventamos una historia grupal. ¡Grandes experiencias!

PARTICIPANTES DE ADISLI, INVITADAS EN JORNADAS DE UNIVERSIDADES

El 7 de junio Belén García y Natalia Olivares fueron invitadas a participar en el Encuentro clínica jurídica “Obstáculos para la plena inclusión de las mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial” de la Universidad Carlos III de Madrid. La propuesta era identificar las barreras en la discriminación de este colectivo en temas como: maternidad, educación, sexualidad, empleo y violencia de género. El 8 de junio de 2017 tuvo lugar el V Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta jornada fue un espacio de convivencia e intercambio donde tuvimos oportunidad de reflexionar sobre varios temas que nos preocupan y afectan en el día a día como mujeres. Blanca Torres, participante de Adisli, dinamizó la mesa de discusión sobre los grupos de mujeres en la Universidad Autónoma de Madrid. ¡Seguimos alcanzando retos! -2-


info

Julio 2017

EL GRUPO INFANCIA PARTICIPA EN UN TORNEO DE FÚTBOL

El 26 de junio el grupo de infancia participó en el torneo de fútbol en el CEIP Santo Domingo y...¡quieren repetir!

La práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial.... Además, ¡también sirve para divertirse y conocer gente!

ESTUDIO DE LECTURA FÁCIL

El próximo miércoles 26 de julio participamos en una investigación sobre lectura fácil. La investigación la hacen Plena Inclusión Confederación junto a la Universidad Autónoma de Madrid. Con este estudio, los investigadores quieren saber cómo hacer que los textos sean más fáciles de entender. Van a investigar con textos como noticias, cuentos o páginas web. Los investigadores quieren saber si se entienden o no se entienden. ¿Cómo participar en el estudio? - Tienes que ser socio de Adisli y saber leer y escribir. - Escribe un correo electrónico a beatrizpindado@adisli.org para apuntarte. - La investigacion será el miércoles 26 de julio a la 12.00 en Adisli.

Servicio de Ocio, Deporte y Cultura AQUOPOLIS, OTRA GRAN ACTIVIDAD FINAL DEL SERVICIO

El 17 de junio disfrutamos todas las personas juntas en Villanueva de la Cañada. Mucha agua, diversión, risas y sobre todo, buen ambiente entre las personas participantes y voluntarias. Un final de ocio muy divertido para volver con más ganas después del verano. ¡Nos vemos en septiembre

DÍA DE VOLUNTARIADO

Todas las personas voluntarias de Adisli participaron en la jornada del día 24 de junio. Disfrutaron mucho de la primera actividad: parque de bolas para adultos, donde la diversión y recuerdos de la infancia nos invadieron a todos. Después, realizamos una dinámica para conocer que aportan el voluntariado, las personas participantes de Adisli y qué cambios harán para crecer como voluntariados de la asociación. ¡Gracias por participar! -3-


info

Julio 2017

EL GRUPO DE TEATRO REALIZA UNA MUESTRA FINAL

Las personas asistentes a la muestra de teatro pasaron una divertida tarde realizada en el espacio cedido por Darwinians. Con la participación de las personas voluntarias y la participación del público, se pudo ver la evolución del grupo de teatro junto a Marta, Álex y Rodrigo. Creatividad, ingenio y buen humor para compartir, demostrando sus cualidades teatrales. ¡Gracias por asistir!

SOLICITUD DEL SERVICIO DE OCIO, DEPORTE Y CULTURA

¿Quieres participar en alguna actividad deportiva?, ¿participas en autonomía y quieres formar parte de ocio?, ¿te gusta la radio y quieres grabar un programa? Éstas y otras actividades puedes realizar en el Servicio de ocio, deporte y cultura. Si estás interesado, rellena la solicitud que te hemos mandado al correo electrónico y enviala por email o déjala en nuestra sede. También puedes recoger la solicitud en Adisli. ¡Que no se te escape tu plaza!

Servicio de Empleo EMPLEA-T Emplea-T está cofinanciado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

V ENCUENTRO NACIONAL DE PREPARADORES LABORALES

El pasado 23 de junio, el Servicio de empleo acudió al V Encuentro Nacional de Preparadores/ as Laborales 2017, en la Universidad de Comillas, organizado por la Asociación de Empleo con Apoyo (AESE) Este encuentro ha tratado sobre Empresa e Innovación, claves para que se puedan desarrollar nuevas oportunidades de empleo. Durante la mesa de Innovación Social, hemos conocido dos proyectos interesantes como: - APP “Soy Cappaz”. Una herramienta gratuita que apoya a las personas con discapacidad intelectual a incorporarse en el ámbito laboral. ¡Continuamos avanzando! -4-


info

Julio 2017

INSERCIONES LABORALES Y OTRAS BUENAS NOTICIAS

¡Durante el pasado mes de junio hemos estado de enhorabuena! • Alfredo, Meritxell y Bryam comenzarán como operarios/as de jardinería-participación comunitaria. • Belén se ha incorporado como reponedora. •Aitor es ahora carrista en un supermercado. Y para continuar mejorando la empleabilidad, los participantes apuestan por los certificados de profesionalidad y otras formaciones, junto a las prácticas no laborales. Gabriel ha comenzado un certificado en “Operaciones, grabación de datos y documentos”, Javi en “Gestión de almacén” y Claudia mejora su competencia digital con un curso de Informática. Anabel e Irene están realizando sus prácticas no laborales como apoyos auxiliares administrativos, José Luis vive su experiencia en limpieza viaria, Jorge pone en práctica lo aprendido en su curso de atención al cliente como dependiente, Marta disfruta aprendiendo como auxiliar de atención sociosanitaria y Edu se ha incorporado a un voluntariado en el Centro de Atención de Familias (CAF) de Hortaleza, realizando funciones de apoyo auxiliar en oficina. Además, hemos celebramos la entrega de becas con las 10 personas beneficiarias de la 6ª edición de Planes Impulso. Cada una de ellas participará en un programa personalizado de formación, dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas con capacidades diferentes. Marina, participante de Adisli, ha sido una de las 10 afortunadas. ¡Nuestra más sincera enhorabuena! ¡A seguir avanzando y sumando experiencias enriquecedoras!

EL CORAZÓN VERDE DEL BARRIO DE HORTALEZA

Los días 20 y 22 de junio hemos realizado una actividad medioambiental en el Huerto Urbano de la Asamblea de Hortaleza, un espacio verde y de colaboración vecinal donde se comparten esfuerzos y amor por la naturaleza. Hemos aprendido muchas cosas sobre cómo funciona un huerto. Y por supuesto, hemos colaborado. En la imagen nos podéis ver semillando plantas de invierno para que continúe el ciclo de la vida en este paraíso verde rodeado de tanto asfalto, ¡y disfrutando! -5-


info

Julio 2017

FAMILIAS DESAYUNO CON FAMILIAS

Queremos celebrar con todas nuestras familias la llegada del calor y de las vacaciones. Nos apetece despedir este curso con todas vosotras, disfrutando de un rico desayuno y una buena conversación con nuestros/as participantes, padres, madres, hermanos/as, abuelos/as, tíos/as,… Será el martes 11 de julio a las 10.30 horas, en Adisli. ¡Sois bienvenidos y os esperamos con mucha ilusión!

SERVICIOS Y PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA

La Comunidad de Madrid ofrece varios tipos de ayudas a las personas en situación de dependencia. Lo primero que hay que hacer para pedir estas ayudas, es solicitar el Reconocimiento de la Situación de Dependencia en los Servicios Sociales correspondientes a su empadronamiento. Con el Cheque Servicio, que supone una ayuda de entre 300 y 426 euros mensuales, la persona beneficiaria podrá pagar los servicios de la entidad privada en la que participa habitualmente, siempre que ese centro esté acreditado por la Comunidad de Madrid. Adisli está registrado y vinculado a esta prestación económica. Actualmente tienen reconocida esta prestación 24 de nuestros participantes. Cada día apoyamos y asesoramos a nuestras familias para la solicitud y tramitación de estas ayudas. Estamos a vuestra disposición para responder dudas al respecto, ¡contacta con nosotros!

COMUNIDAD ADISLI REUNIONES INFORMATIVAS

Durante el mes de junio y julio se están llevando a cabo 5 reuniones informativas con nuevas familias interesadas en formar parte de Adisli. En cada una de ellas, les trasladamos la información de cada uno de los Servicios y les hablamos de lo que supone Adisli, como movimiento asociativo y entidad que apuesta por la transformación social. ¡Esperamos poder veros a todos por aquí muy pronto!

IX ENCUENTRO “ADISLEANDO”

El fin de semana del 10 y 11 de junio disfrutamos del IX Encuentro Adisli en la finca “Los Almorchones”. Nos dimos bañitos en la piscina, realizamos dinámicas, también hubo tiempo de dar algún que otro paseo por el campo y, ¡por supuesto no faltó el momento baile por la noche! ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

ENTIDADES AMIGAS

COLABORADORES

-6-

¿Quieres colaborar con nosotros? Empieza por aquí http://adisli.org/quepuedes-hacer-tu/

Infoadisli julio2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you