Issuu on Google+

ASOCIACIÓN ADISLI. DESARROLLO PERSONAL Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA E INTELIGENCIA LÍMITE

info

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003)

Julio 2013 Síguenos en:

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El 15 de junio se procedió al nombramiento de la nueva Junta de Gobierno de Adisli en Asamblea General Extraordinaria, pasando a estar formada por: • Susana Grandes Velasco, Presidenta • Mar Ausín Cantero, Vicepresidenta • José Manuel Blanco Vega, Tesorero • Mercedes Romero Gordo, Secretaria • Belén Meyer Delgado, Vocal Correo electrónico de contacto: juntadirectiva@adisli.org Adisli agradece a los miembros salientes su dedicación, atención y buen hacer durante los años que han formado parte de la Junta de Gobierno.

V ENCUENTRO ADISLI

“Reencuentro”, “risas”, “conocer más gente”, “armonía”... son algunas de las reflexiones que los participantes del V Encuentro han compartido en el árbol que ha crecido esta semana en Adisli. Bajo el lema “Comparte, convive, conecta” han participado 125 personas superando el número de asistentes de años anteriores. A través de actividades cooperativas orientadas a favorecer la unión de la masa social se desarrolló una gran ghymkhana en la población de Tembleque, una senda ecológica en las lagunas de Villafranca de los Caballeros con la colaboración del Aula de la Naturaleza así como diferentes dinámicas y espacios de reflexión, debate y encuentro durante los dos días de duración.

Entidades amigas:

Colaboradores:

HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 ininterrumpidamente. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRID Telfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - info@adisli.org - www.adisli.org Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa.


info

Julio 2013

ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN RECOGIDATAPONES PLÁSTICO Por cuestiones relacionadas con el almacenamiento y transporte, la recogida de tapones finalizará el próximo 14 de julio, fecha en la que se procederá a pesar los tapones ya que la cantidad mínima para que sea posible su venta a una empresa de reciclaje es de un 1/4 de tonelada y, si se ha alcanzado este objetivo, se gestionará su entrega (importe aproximado de la recaudación 60,00 euros). En caso contrario, Adisli contactará con una entidad social para donarlos. Más información escribiendo a info@adisli.org

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ENLÍNEA

El lunes 1 de julio Adisli participará en la reunión que celebra la Asociación Enlínea en Madrid para valorar los objetivos alcanzados en este primer semestre y planificar el año restante.

ADISLI FAMILIAS GRUPOS DE APOYO FAMILIAR En el mes de junio han finalizado los grupos de apoyo familiar que han permitido a lo largo del año reflexionar sobre temas como la convivencia, los derechos de las personas con discapacidad, su autonomía, etc.

BIENVENIDA A FAMILIAS

LAS

NUEVAS

La comisión de bienvenida acogió a las familias que se han incorporado en los últimos meses en una reunión celebrada el 20 de junio. Las familias destacaron la felicidad que sienten al encontrarse con otras familias que viven una realidad parecida y sentir que Adisli es un lugar de encuentro, donde pueden expresar su dudas y enriquecerse de los demás.

A partir del mes de septiembre, a propuesta de los participantes se iniciara esta actividad con un nuevo enfoque, ampliando los momentos los de debate e intercambio de experiencias.

CHARLA SOBRE ESTRÉS, ANSIEDAD Y COMUNICACIÓN

En colaboración con GESA el pasado 26 de junio se celebró una charla donde los 17 asistentes planteron sus demandas de formación específica sobre el estrés y ansiedad que en ocasiones tienen las familias que conviven con una persona con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite. En septiembre se diseñará un curso específico para aprender a gestionar estas situaciones. Si quieres aportar alguna sugerencia escribe a familias@adisli.org -2-


info

Julio 2013

CONVIVE - COMPARTE TALLER DE FOTOGRAFÍA

Con un enfoque artístico, participativo y global se buscará documentar la realidad social a través de la mirada de quien la vive. El taller “Con voz propia” fotografiará el entorno para debatir sobre la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual. Será los días 5 y 12 de julio de 10.00 a 14.00, quedando en la sede de la entidad para salir luego a la calle a capturar las instantáneas. Si quieres participar ponte en contacto antes del 4 de julio escribiendo a contigo.convive@ adisli.org, hay doce plazas.

EN VERANO, EL AULA ES LA CALLE Llega el verano y Adisli adapta la dinámica de intervención a los ritmos propios de la estación.

La calle se convierte en el mejor aula en el que reforzar los aprendizajes. Como novedad los viernes se desarrollarán actividades culturales y deportivas que refuercen las relaciones sociales y la gestión del tiempo libre aprovechando el aumento de la oferta existente en la Villa de Madrid.

CLAUSURA DE LAS LIGAS DEPORTIVAS FEMADDI Los deportistas de Fútbol Sala y Baloncesto de Adisli participaron el pasado 17 de junio en la Gala de Clausura de las ligas de FEMADDI 2012-2013. Este acto tuvo lugar en el Circo Price de Madrid. En ella participaron prácticamente todos los clubes deportivos federados.La Gala contó con un presentador especial: Juanma López Iturriaga, ex jugador de baloncesto que dedicó se encargó de dinamizar el acto y hacer entrega de los trofeos y medallas. Emplea-T está cofinanciado por la Consejería de Familias y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

JUNTOS SOMOS CAPACES Y GRUPO LA MÁQUINA

El empleo para los beneficiarios de Adisli en empresa ordinaria es posible gracias a los apoyos individualizados que la entidad garantiza. Raúl y Roberto, participantes de Emplea-T llevan más de dos meses trabajando como pinches de cocina en el Grupo de Restauración La Máquina. La colaboración entre Adisli, el Programa JUNTOS SOMOS CAPACES de la Fundación MAPFRE y el entusiasmo de Raúl y Roberto han hecho posible que esta experiencia sea un éxito.

¡EMPLEA TU VERANO!

El verano es un buen momento para aprovechar las oportunidades que surgen en materia de empleo, principalmente en el sector servicios, por esto Emplea-T continuará ofreciéndose durante los meses de julio y agosto. -- A3 --


info

Julio 2013

CONVIVE - COMPARTE VOLUNTARIADO EN CRUZ ROJA

FERIA DEL LIBRO CON EXPERIAN

Actualmente tres personas realizan labores de voluntariado: dos en tareas administrativas y una en un campamento urbano. Este tipo de voluntariado permite que las personas con discapacidad intelectual puedan aportar sus capacidades en beneficio de los demás a la vez que aprenden de una nueva experiencia.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Voluntariado Corporativo a través del cual empleados de la empresa Experian, líder en soluciones de valor añadido para organizaciones y consumidores, participan en actividades de Adisli.

Adisli y Cruz Roja Española colaboran en la integración social de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite facilitando su incorporación en tareas de voluntariado.

Acompañados de un grupo de voluntarios de Experian, el pasado 14 de junio un grupo de beneficiarios de Adisli visitó las distintas casetas de la feria del libro de Madrid y la exposición sobre encuadernado de libros ubicada en la Casa de Vacas.

JOHN, DEPORTISTA DE ADISLI, NOS CUENTA SU EXPERIENCIA “Como años anteriores Adisli ha participado en los circuitos de natación de FEMADDI de 50 metros. Las finales se disputaron en la piscina Mundial 86 donde participé en 50 metros libres y quedé segundo; así como en braza, donde obtuve la primera posición. De todo esto me llevo muchos momentos con mis compañeros, pero sobre todo mucha ilusión y esfuerzo por conseguir superarme y bajar las marcas. Al acabar mis series en las finales me sentí muy orgulloso y satisfecho, viendo que todos los entrenamientos que habían servido para algo. Por ultimo dar las gracias a mis compañeros y amigos por apoyarme; y a los entrenadores de natación por ayudarme. ¡El año que viene más y mejor!”.

COMIENZAN LOS CAMPAMENTOS URBANOS Durante el mes de julio se desarrollan los campamentos urbanos, entre otras actividades el día 5 de julio se visitará las instalaciones del parque de bomberos de Santa Engracia; allí los bomberos explicarán a los participantes cuáles son sus funciones, el funcionamiento de los camiones y cómo se entrenan diariamente para su trabajo, finalizando con un partido de baloncesto.

ESTRENO “LA RATONERA BRILLANTE” El grupo “Teatreando” representó su obra ante cerca de 80 espectadores en el Colegio Ciudad de los Muchachos el pasado 21 de junio. Tras tres representaciones finaliza la temporada repleta de alegrías y satisfacción por el trabajo bien hecho. -4-


Infoadisli julio 2013