Page 1

E c h a n d o R a Ă­c es

2


Sofía Leal de Payán Directora programa Echando Raíces sofia.leal@asocebu.com

Cumplimos 10 años y vamos por muchos más

L

a celebración de nuestros 10 años de actividad en Echando Raíces, se convirtió en el evento más importante de este año, por todo lo que esto significa. Son 10 años de existencia que festejamos en la 67 Feria Nacional Cebú con la participación de 54 niños en el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la Raza Cebú. No era una feria nacional más, tenía un ingrediente especial y emotivo que debíamos festejar por todo lo alto con alegría, con muchos niños, muchas sorpresas y con nuestros patrocinadores que nos respaldaron en esta fecha: la Hacienda Santa Gemma, con la fiesta de los niños, y la Gobernación del Vichada, con el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil. Durante estos años, hemos sentido la solidaridad de muchas empresas que se han unido a nuestra causa de formar futuros ganaderos que amen a los animales y protejan la naturaleza. A ellos queremos hacerles también un reconocimiento porque hicieron realidad nuestra existencia. Agradecemos a Vecol, a las haciendas San Juan de Bedouth, Bonga la Grande, Papina, Las Brisas, Francia y Lusitania, Cumaribo, Andalucía, Banderas y Australia. Igualmente, a todas las personas que colaboraron en la feliz realización de nuestro programa, a los ganaderos, madrinas, fotógrafos, técnicos, jueces y también a los estableros, muy importantes, porque sin su ayuda sería imposible llevar a cabo con éxito nuestro tradicional concurso. A todos ellos, nuestros más sinceros agradecimientos. Con la ayuda de Dios, entramos felices a los próximos 10, con el apoyo de todos ustedes, ¡lo haremos realidad! Muchas gracias, Sofía Leal de Payán Directora Echando Raíces

6


Así celebramos nuestros diez años en la feria Fotografía Liliana Pérez y Ángel Martínez

Patrocinador:

Inversiones Santa Gemma

3


Actividades realizadas en nuestra fiesta de celebración de los diez años Máscara de vaca

dades

Manuali

Pintura u

ñas

8

Rifas

Pintura cara

Juegos


Vivencias

Curso de Juzgamiento llenó mis expectativas Desde hace varios años deseaba hacer el curso de Técnicas de Selección y Juzgamiento de Ganado Cebú. Este año, gracias a Dios, tuve la oportunidad de hacerlo en el marco de la 67° Feria Nacional Cebú, en Bogotá. El curso fue dictado por grandes profesionales que admiro y respeto mucho. Se tocaron temas de gran interés como la historia del Brahman en Colombia, incidencia del trópico en la ganadería, clasificación lineal, nutrición, reproducción, entre otros. Posteriormente, fuimos a visitar dos haciendas reconocidas del país: Santa Gemma y Rancho La Angostura. Todo finalizó cuando aplicamos lo aprendido en las pistas de juzgamiento de la Feria Nacional con las razas Brahman, Gyr y Guzerá. Además de contar con excelentes profesores, tuve la fortuna de pertenecer a un grupo de personas alegres y divertidas que hicieron más amena esta actividad. Fue una experiencia enriquecedora, didáctica y, sobre todo, objetiva.

Paola Abril Daza, en el curso de Selección y Juzgamiento de la Raza Cebú *

D

esde muy pequeña he estado involucrada en el tema de la ganadería, especialmente con el ganado Brahman. Mi padre me enseñó a amarlos y a conocerlos, por eso me incliné por esta área.

Por ultimo, quiero agradecer al programa Echando Raíces y a doña Sofía por su colaboración, por haberme dado la oportunidad de participar en dicho curso y representar al programa durante esta actividad. A todos los miembros de la Asociación Nacional de Jueces de Ganado Cebú, gracias por compartir sus conocimientos y sus experiencias; felicito también a Ana María por su entrega y cariño hacia todo el grupo.

A todos ¡mil gracias!

*Paola Abril D., socia del Programa Echando Raíces, salió favorecida para tomar el curso de Técnicas de Selección y Juzgamiento, sin costo alguno. Este premio se otorga cada año a un joven que nos escriba manifestando su interés en el curso y por qué desea tomarlo.

Correo Buenas tardes doña Sofia: El presente correo es para felicitar al programa Echando Raíces y a usted como su directora, ya que el programa ha sido muy importante para la formación de pequeños ganaderos como yo. Son 10 años de enseñanza, de fortalecimiento para el gremio ganadero, por los bonitos regalos que da el programa; también la quiero felicitar por el espacio que le dieron al programa en la revista El Cebú de Asocebú, me pareció muy importante lo publicado allí. Le reitero mi ayuda para el fortalecimiento de la página web o para las nuevas publicaciones que se van hacer en la revista. Atentamente: María Alejandra Vera García Hija de Claudia García. 

9


Mostrador infantil y juvenil Nacional 2014

FotografĂ­a JosĂŠ Pautt

10


Los mejores conductores infantiles y juveniles

U

n lindo espectáculo brindaron los niños y jóvenes con vocación ganadera, al público que asistió a la 67 Feria Nacional Cebú que se realizó en la ciudad de Bogotá el pasado mes de julio.

Un total de 54 pequeños participaron en el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la Raza Cebú en sus diferentes categorías. La selección de los mejores conductores estuvo a cargo de los jueces Gabriel Vélez y César Payán, quienes en sus explicaciones destacaron las habilidades de muchos de los niños participantes y, así mismo, dieron valiosas recomendaciones en el manejo de los animales.

Gabriel Vélez, juez

Los ganadores fueron los siguientes:

Primera Categoría 0-3 años 1 Puesto: 2 Puesto: 3 Puesto:

Santiago Bedoya Samuel Bonelo Isabella Villalta

2 años 2 años 1 año

Segunda Categoría 3-7 años 1 Puesto: 2 Puesto: 3 Puesto: Santiago Bedoya ganó el primer puesto en la categoría de 0 a 3 años.

Daniel solano ganó cinta azul de primer puesto en la categoría de 3 a 7 años

Daniel Solano Juan Pablo Herrera Jasán David Cantor

5 años 6 años 6 años

Tercera Categoría 7-11 años 1 Puesto: 2 Puesto: 3 Puesto:

Juan Fernando Castillo Hermes Solano Andrés Camilo Morrón

8 años 10 años 8 años

Cuarta Categoría 11-15 años 1 Puesto: 2 Puesto: 3 Puesto:

Juan Fernando Castillo, ganó el primer puesto en la categoría de 7 a 11 años

Andrés Arenas Durán, ganó el primer puesto en la categoría de 11 a 15 años.

Andrés Arenas Durán Sofía Olaya Alejandro Ariza

13 años 12 años 12 años

¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los niños participantes!

11


Separata Echando Raíces # 02  

La celebración de nuestros 10 años de actividad en Echando Raíces, se convirtió en el evento más importante de este año, por todo lo que est...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you