Issuu on Google+

ASME

México Estudiantil Mayo 2014 - Edición 1 - Vol. 1

¿Qué es ASME? Conoce todos los detalles

SPDC 2014 México

MUSTANG Datos que debes conocer

PhD Comics


American Society of Mechanical Engineers Fundada en 1880 por los ingenieros mecánicos Alexander Lyman Holley (1832-1882), Rossiter Worthington (18171880), y Edison (1832-1916). ASME es una organización profesional sin fines de lucro que permite la colaboración, intercambio de conocimientos y desarrollo de habilidades en todas las ramas de la ingeniería, promoviendo el rol del ingeniero en la sociedad. Hoy con más de 130,000 miembros activos,


Edición 1 - Mayo 2014 - ASME MÉXICO ESTUDIANTIL | 3

¿Qué es ASME?

Actualmente: Servicios Codigos y estandares para el desarrollo. Educación para el desarrollo profesional. Conferencias y publicaciónes. Becas, premios y apoyos. Bolsa de trabajo.

Oficinas Sus oficinas se encuentran en New York City, New Jersey, Washington DC, Atlanta, Houston. Contando tambien con oficinas internacionales en : Belgica, China e India.

Enfoques estratégicos En los ultimos años, ASME se ha enfocado principalmente en dos puntos. Energía: Sirviendo como una fuente de información para negocios , gobierno y escuelas en todo el mundo. Impacto global: Dando certificaciones , standards e información relevante para el cuidado del planeta.


4 | ASME MÉXICO ESTUDIANTIL - Edición 1 - Mayo 2014

SPDC 2014 Se realizó con éxito el SPDC 2014 organizado por el Capítulo ASME-SOMIM ESIME CULHUACAN, destacando las conferencias , concursos y stands de diversas empresas.

Con una gran participación de alumnos de todo el país, el SPDC permitió compartir experiencias, ideas y proyectos.


Edición 1 - Mayo 2014 - ASME MÉXICO ESTUDIANTIL | 5

Galería de fotos #SPDC2014Mx


6 | ASME MÉXICO ESTUDIANTIL - Edición 1 - Mayo 2014


Edición 1 - Mayo 2014 - ASME MÉXICO ESTUDIANTIL | 7

Mustang datos que debes conocer El Mustang, el carro iconico y revolucionario cumple 50 años desde su aparición en las calles. Este carro entró rapidamente a la cultura popular Americana. Este año se celebrará con un convoy de Mustangs en Las Vegas y Charlotte y apesar de que no todos podrán asistir, con estos datos sabrás que tan importante es este carro.

Giugiaro's Mustang


8 | ASME MÉXICO ESTUDIANTIL - Edición 1 - Mayo 2014

Inicios : El padre del Mustang Lee Lacocca, el hombre que en su mente tuvo el diseño de este carro. Pero no todo fue facil, ya que este carro era denominado como muy "salvaje". Lacocca se graduó de la universidad de Lehigh y de Princeton obtuvo una maestría en el año de 1946. Se unió a Ford como ingeniero ese año y con su talento fue subiendo poco a poco. Lo que muchos no saben es que creó una división secreta, con ingenieros e investigadores para idear el futuro de Ford. Más de un millon de Mustangs fueron construidos en los primeros dos años de producción.

Nombre: Algunos de los nombres propuestos fueron desde nombres aereos "Special Falcon", "Thunderbird II" , hasta cosas exoticas como "Allegro" , "Stilleto" , "Torino". Otros nombres propuestos como "Cougar" fueron usados para otros vehiculos.

FORTRAN: Gracias a programas hechos con Fortran se calcularon datos para las curvas, todo esto para mejorar el sistema de suspensión.


PhD Comics


ASME

México Estudiantil ¿Quieres ver algún artículo publicado aqui? ¿Tienes alguna sugerencia o comentario? Contactanos en asmemexicoestudiantil@hotmail.com

Edición por Jesús Correa Betanzo


ASME México Estudiantil - SDOB Sección E - Mayo