Page 1


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Contenido

Tips de Seguridad Nuevos Socios

Cumpleaños Un día como hoy

3-5

6

7

Reunión Mensual Septiembre

8-9

10 - 14

Próxima Reunión Mensual

15

Reunión de Consejo directivo

16

Capacitación 2do. Semestre Cena de gala Vacantes

17 - 18 19 - 23 24 - 25

Percepción

26

Otros eventos

27

Nuestra Misión Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación. 2

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / Seguridad en el automóvil

Seguridad en el automóvil E

l robo total o parcial de vehículo, constituye el tercer delito de mayor incidencia en México y representa el 12% del total de los 33.1 millones de delitos cometidos en el país durante 2013, de acuerdo con la ENVIPE 2014, del INEGI. Según los últimos reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se observa un ligero decremento en el robo de autos, no obstante, es importante considerar que de los 70 mil automóviles robados en el 2013, en 6 de cada 10 casos, los delincuentes lo hicieron con lujo de violencia. Por lo anterior, resulta fundamental el tomar cartas en el asunto, no sólo para evitar el robo de nuestro vehículo sino además, y considerando la posibilidad de ser víctimas de violencia en el evento, para salvaguardar nuestra vida y la de nuestros acompañantes. Considera las siguientes 5 recomendaciones. 1. Seguro y equipamiento. Invierte en una póliza de seguro con cobertura amplia para evitar quedar desprotegido ante el robo de tu vehículo o en caso de accidente. Ocúpate de conocer y contratar los servicios de auxilio vial y de asistencia legal, que existen incluso de forma gratuita con tu proveedor de telefonía móvil. Equipa tu auto con accesorios para evitar robo de partes, asegurar cristales y con dispositivos electrónicos de última generación para prevenir robo y, en su caso, facilitar su recuperación. 2. Conducción segura. Vidrios arriba, seguros abajo. Circula preferentemente en los carriles izquierdos de alta velocidad. Al observar la luz preventiva en un semáforo, aminora tu velocidad, manteniéndote en movimiento el mayor tiempo posible y alineándote en los carriles centrales. Al detenerte detrás de otro vehículo, mantén la distancia de

seguridad necesaria, que es aquella que te permita observar las llantas de dicho vehículo. Mantente alerta en todo momento y evita mostrar joyas o artículos, así como hacer uso de tu teléfono móvil. Procura trasladarte en grupo o partir en caravana con tus amigos. No des “aventones” a extraños ni pretendas tomar atajos por lugares desconocidos. Conduce respetando los reglamentos y evita confrontaciones ante conductores hostiles. Considera el tomar cursos profesionales de manejo evasivo y defensivo. 3. Reacción preventiva. Confía en tus sentimientos: si algo te da “mala espina”, o sientes una “mala corazonada” respecto de una persona en tu entorno o en otro vehículo, desaparece de la escena.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

3


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / Seguridad en el automóvil

Cambia de rumbo o dirección intempestivamente o ingresa a un lugar público con estacionamiento de paga. Al llegar a tu hogar, si observas personas sospechosas merodeando o a bordo de otro vehículo, no desciendas del tuyo. Sigue de frente y realiza una llamada telefónica a tu familia para que verifiquen la seguridad del entorno y te asistan en tu llegada. 4. Estacionamiento seguro. Utiliza preferentemente un estacionamiento público de paga, colocando y activando tus dispositivos de seguridad si tu mismo estacionas el auto.

Infinidad de conductores acostumbran, después de haber llevado a una persona a su casa o destino, el permanecer conversando dentro del vehículo, lo cual ha originado una altísima cantidad de ataques. La víctima perfecta en la calle es una persona dentro de un vehículo estacionado. Evita ser la víctima perfecta, no permanezcas dentro de un automóvil en la calle, bajo ninguna causa, motivo, razón o circunstancia.

Evita en lo posible dejar tu vehículo en la calle y si no cuentas con alternativas, considera las condiciones que pueda presentar el lugar a tu regreso, entrada la noche. Respeta la regla de oro. “Un vehículo sirve únicamente para trasladarse de un punto a otro”.

Por David Lee 4

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / OCDE, seguridad y México

OCDE, seguridad y México L

a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), agrupa a 34 países miembros y tiene como misión desde su fundación en 1961, la promoción de políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, ofreciendo un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes. La OCDE mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión, analizando y comparando datos para realizar pronósticos tendenciales. Asimismo, fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas, entre ellos, el tema de seguridad. En 1994, México se convirtió en el miembro número 25 de la OCDE, lo que le ha permitido aprovechar las experiencias de otros países y darles a conocer su economía, aunado a ello, nuestro país ha servido como un importante puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo, principalmente en la región latinoamericana.

En un reciente estudio sobre calidad de vida, México salió reprobado en las áreas de seguridad, salud, ingreso disponible y acceso a internet. En seguridad obtuvo el último lugar, con 22.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual representa más de 5 veces el promedio de 4.2 por cada 100 mil habitantes del grupo de 34 países. La expectativa de vida en México es de 74.2 años, inferior al promedio de los 79.5 años del grupo. En términos de ingreso disponible en los hogares, obtuvo el penúltimo lugar, con 6,544 dólares per cápita, contra un promedio de 18,907 dólares del resto de los países y se encuentra en último lugar de hogares con acceso a internet de banda ancha con un 25% comparado con el promedio de 67.2%. Destaca el hecho que únicamente el 40% de la fuerza laboral de México tiene un título de educación secundaria, cuando el promedio entre los miembros de la OCDE es de un 74.6%. El 61% de los mexicanos tiene empleo, contra el promedio del 65% y en general un mexicano trabaja 2,226 horas anuales, ello por encima del promedio de 1,765 horas en los países de la organización. Pese a todo, los mexicanos manifestaron encontrarse más satisfechos con su vida, alcanzando un 82%, por encima del promedio de la OCDE de 76%.

Por David Lee LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

5


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Nuevos Socios Noviembre/ Gracias por ser parte de esta tu asociación ASIS Capítulo México A.C. ¿Quiénes son miembros de ASIS? Los miembros de ASIS representan prácticamente todas las industrias tanto en el sector público como en el privado en organizaciones de todos los tamaños. ASIS acepta consultores, gerentes y directores de seguridad así como empresarios responsables de compañías de seguridad (de todo tipo).

1. Juan Antonio Arámbula

5. Víctor Jesús Martínez Lomeli

2. Karla Laguna Curiel

6. Lorena Prado

3. César Marines Ambriz

7. José Manuel Zamudio Vázquez

4. Isidoro Martínez Flores

6

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Felicidades a los socios que cumplen años en el mes de Diciembre !!

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

7


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

8

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS

9


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Noviembre 2014

“Secreto 1910, Secreto 1929 y Secreto R”/ Leopoldo Mendívil López

E

l pasado martes 4 de noviembre por la mañana, y entre un poco de confusión por el cambio de sede de la reunión en esta ocasión, dio inicio la reunión mensual de los asociados de ASIS Capítulo México en el Centro Banamex, esta vez Samuel Cacho dirigió las participaciones del día e invitó a Malaquías Portillo a mencionar las recomendaciones sobre Protección Civil de rutina, así como también a Víctor Hugo Hernández a leer el código de ética. Prosiguió la reunión mencionando las próximas elecciones de la nueva mesa directiva para el 2015, se integró el comité respectivo, y se dieron las indicaciones para entregar las propuestas de planilla de acuerdo a los estatutos y requisitos vigentes. Esta ocasión la empresa especializada en control de acceso Human Factor, fue quien contribuyó con el patrocinio de la reunión, y se comentaron detalles

relevantes sobre su software “Solaria” y los sistemas modulares que ofrecen, los que se dirigen y aplican dependiendo de los requerimientos de cada industria, para el control y administración de la fuerza de trabajo, visitantes, activos, credencialización digital, monitoreo de alertas de seguridad, etc. Luego de las palabras de agradecimiento por la participación de los presentes en las actividades realizadas, e invitando a los cursos y reuniones venideras, el presidente de la asociación Jorge Luis Acatitla, dio pie al inicio de la conferencia del comunicador, escritor y ponente del día, Leopoldo Mendívil López. Mendívil dirigió su conferencia hacia los temas abordados en los últimos tres libros que ha publicado, los cuales se encuentran guiados por el hilo conductor de una conspiración que durante décadas ha beneficiado a ramas de los mismos personajes en el poder económico y político.

10

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Noviembre 2014

Sus libros, son novelas de política suspenso, que tratan los temas en los que la seguridad e integridad del país fue violada, y partiendo de esos momentos, ocurrieron grandes cambios políticos que lograron las situaciones que hoy prevalecen. Secreto 1910, su novela inicial, aborda la Revolución Mexicana, la cual no fue planeada en México, y tampoco tenía las causas que nos han sido enseñadas. Francisco I. Madero dio anuncio desde San Antonio Texas sobre el inicio de la Revolución Mexicana, en donde se encontraba con su padre, quien estaba reunido con representantes de la empresa Standard Oil y gente del gobierno de Estados Unidos, negociando. La clase de negociaciones ahí tratadas comenzaron mucho antes de que Madero supiera que encabezaría la revolución. Mendívil también enfatizó las directrices norteamericanas que han influenciado a la política mexicana, la cuales dirigen la narración de sus novelas con la figura del empresario multimillonario estadounidense John Deere Rockefeller, en las que destaca debido a que las redes de sucesos históricos confluyen hacia él. Sobre su segundo libro Secreto 1929, comentó que en ese año ocurrió un choque de fuerzas en el mundo, y México fue de nuevo escenario de una guerra global

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

11


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual /Noviembre 2014 cuando terminó la Revolución mexicana sembrada por los Estados Unidos. Más tarde en 1939, con la unificación de Alemania se creó una alarma, un foco de seguridad vulnerado, ya que Alemania no se unificó sólo por hacerlo, sino con el propósito serio de ser el imperio del mundo, lo que llevó a un conflicto mundial. Alemania se convirtió en líder de exportaciones en Europa, líder en producción de acero y empezó a construir su propia flota con submarinos, máquina que en su tiempo era la pesadilla del imperio británico, ya que la finalidad de Alemania era competir con ellos y desbancarlos. Para defenderse, el rey Jorge V de Inglaterra pone al mando a Winston Churchill, el gran héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien tuvo la misión de crear una flota que operara con petróleo, y como entre las colonias británicas no había petróleo, se dio a la tarea de conseguir en el mundo propuestas para abasto, finalmente las propuestas conseguidas fueron Persia (actual Irán) y México,

12

debido a que eran (situación que continúa en la actualidad) países sin un proyecto para explotar y utilizar el energético, y sin un plan de seguridad para protegerlo. En la reunión en la que se entregaron las propuestas de países abastecedores, el rey de Inglaterra, Winston Churchill y otro grupo de notables británicos, decidieron enviar al ingeniero Lord Cowdray Weetman Pearson, para charlar con Porfirio Díaz, y entregarle la propuesta de explotación petrolera, el resultado de su reunión fue que Porfirio Díaz se convirtió en socio accionista de la empresa Samuel Pearson and son hasta su muerte, e Inglaterra obtuvo un tratado de exclusividad para explotar el petróleo de todo el sureste de México, y brindando protección al gobierno mexicano del gobierno de Estados Unidos que prohibía la intromisión de países europeos en América con la Doctrina Monroe. Quien resultó alarmado por tal intromisión fue John Deere Rockefeller, quien ya tenía una red empresarial importante en México, hombre protagónico en la historia del mundo y en la de México a través esa red empresarial, (tratada en el libro Secreto R Conspiración 2014). Rockefeller solicitó entonces al presidente Roosevelt que quitara a Porfirio Díaz del poder, así que un año antes de la

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Noviembre 2014

Revolución Mexicana, Porfirio Díaz fue llamado al Paso Texas por el presidente William Taft, hombre de John Deere Rockefeller, para pedirle entregara la soberanía de México a Estados Unidos, y específicamente a una sola corporación, lo cual no aceptó. Más tarde por la infiltración de un agente de Rockefeller (embajador de Estados Unidos) se colocó en el poder a Francisco I. Madero para después derrocarlo. También con los trabajos de otro agente, Sherburne Gillette Hopkins abogado de una de las subsidiarias de Rockefeller en México, se abrieron rutas de armamento clandestino para llevar a cabo la Revolución Mexicana, estas rutas eran controladas por Samuel Bush, biasuelo de George Bush, quien era empleado también de Rockefeller. Lo más relevante de todo lo anterior, es que la familia Rockefeller es una familia de poder, y es la más brillante de toda la historia, que tuvo la visión de un mundo integrado y a muy largo plazo, pues hoy vivimos dentro de la infraestructura creada por John Deere Rockefeller. Casi al cierre de su participación, Mendívil relató un momento interesante previo al fallecimiento de Rockefeller, en el que él dijo a su hijo sobre cómo hacerse rico: “... Primero, no busquen el dinero... a mí nunca me apasionó el petróleo, ni los bancos, ni las siderúrgicas... sino crear un orden del mundo”, y le

pidió que continuara con su labor. Prosiguió Mendívil relatando cómo en 1910, se dio el primer paso hacia una estructura planetaria con la creación de la Fundación Rockefeller, que hace obras de beneficencia, pero en realidad ha funcionado más para penetrar países, bajo la idea de ayudar en cuestiones humanitarias, y también para desarrollar tecnología, la cual ha sido muy cuestionada ya que pone en peligro la vida del ser humano. En 1912 el segundo paso fue la creación del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), conformado por empresarios, para emitir documentos con “recomendaciones” a realizar por el gobierno de Estados Unidos, las cuales al final, debían ser cumplidas. Posteriormente, con el propósito de continuar tomando el control de organizaciones que tendrían injerencia importante en el mundo, el hijo de Rockefeller donó un terreno para que fuera la sede de la ONU, también al final de la Segunda Guerra Mundial, en el Rockefeller Center fue creada la CIA, instrumento que ha sembrado las guerras civiles y revoluciones en el mundo desde hace 50 años. Para finalizar su ponencia, Mendívil comentó que el asesinato de John Kennedy, la caída de las torres gemelas el 9 de septiembre de 2001, la crisis

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

13


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Noviembre 2014 económica de 2008, las recientes elecciones en México, que son temas aparentemente desconectados pero que benefician a las mismas personas, a personas vinculadas con una estructura, llevan a pensar en una conspiración que continúa. Su libro Secreto R concluye con el análisis de un “gran pulpo”, para lograr saber cuál es el “tentáculo” de México, y considera que hay varios, y el petróleo es uno de ellos. Al respecto, y sobre la polémica reforma energética, en su discurso mencionó: “Una nación no puede hacer nada respecto a su destino, si no sabe qué es lo que se está jugando”.

Reseña y fotografías compartidas por 14

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Próxima Reunión Mensual / Adriana Macías

“En el reflejo de mi vida” Adriana Macías

Conferencia 100% motivacional, con cada tema inspira a esforzarse, hacerle frente a los retos que nos presenta la vida con la mejor actitud.

2 de Diciembre, 7:45 am Hacienda de los Morales, Salón Troje

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

15


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS México / Reunión de Consejo Directivo “Junta de Consejo Directivo” / Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México la Junta de Consejo

Directivo, para dar seguimiento a las actividades y objetivos de la asociación durante el 2do. Semestre 2014.

16

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Curso “Prevención e investigación de fraude y robo interno” /

Aplicaron diferentes enfoques interdisciplinarios para la detección, mitigación y tratamiento de conductas ilícitas al interior de una organización. Entendieron también, que los actos deshonestos son rítmicos, cíclicos y predecible, y por lo tanto prevenibles.

El 10 y 11 de Noviembre se llevó a cabo el curso en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 25 participantes, impartido por el Lic. Carlos Ramírez Acosta, CPP

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

17


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Taller Mensual “Prevención y manejo de comunicaciones hostiles y extorsivas” / Conocieron y comprendieron los riesgos y consecuencias de ser víctima de una comunicación extorsiva y la información sobre el número, tipos, zonas de mayor riesgo y modo de operar de los diferentes grupos de extorsionadores.

El pasado 27 de Noviembre se llevó a cabo el curso en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por el Dr. Pablo Carstens Madero, CPP contando con la asistencia de 53 participantes.

18

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS Capítulo México / Cena de gala 20 años “Gracias por haber celebrado con nosotros el 20 Aniversario de nuestra asociación” / Nuestra

labor no fue sencilla, fomentar el desarrollo de la Seguridad en el país, ha requerido de un esfuerzo conjunto a lo largo de 20 años. A pesar de todo, los objetivos siempre han sido claros y en ellos creemos firmemente. ¡Este año fue momento de festejar y de reconocer el esfuerzo de todos los que hemos hecho posible llegar a donde estamos, gracias por hacer de este evento todo un éxito!

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

19


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

Eventos ASIS Capítulo México / Cena de gala 20 años

20

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS Capítulo México / Cena de gala 20 años

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

21


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

Eventos ASIS Capítulo México / Cena de gala 20 años

22

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS Capítulo México / Cena de gala 20 años

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

23


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Gerente de seguridad patrimonial/LINCOLN ELECTRIC MEXICANA, S.A. DE C.V. Área Laboral: Administrativa Para trabajar en: México D.F. con viajes a diferentes entidades de la República Mexicana Experiencia particular en: Integración de áreas de Seguridad Patrimonial, Control de personal de vigilancia, desarrollo e implementación de protocolos de Seguridad a ejecutivos, instalaciones y personal en general, investigaciones. Características personales: Altura mínima de 1.75, complexión delgada, Seguridad en si mismo, Tolerancia a la frustació, alto nivel de energía, enfoque a resultados Antigüedad en el puesto: 5 años Horario: Matutino Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $40, 0000 Prestaciones: 15 días de aguinaldo, 12 días de vacaciones, 10% vales de despensa , gastos médicos mayores , seguro de vida Plazas: 1

Perfil Edad: de 35 a 45 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Indistinta, lo importantes es que tenga alguna preparación en guardia protección Situación académica: Trunca Idioma: Inglés http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=194 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

24

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Jefe de seguridad/SERVICIOS ELECTROLUX SA DE CV Área Laboral: Administrativa Para trabajar en: Cuautitlan Experiencia particular en: Seguridad Física, patrimonial, Seguridad e Higiene Características personales: Organización, Liderazgo, Solución de negociación, trabajo en equipo, manejo de Office, conocimientos de sistema de monitoreo CCTV, análisis de vulnerabilidad, manejo de personal, implementación de medidas de Seguridad, Seguridad e Higiene Antigüedad en el puesto: 4 Años Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $18,000 Prestaciones: superiores a las de la Ley Plazas: 1

Perfil Edad: de 35 a 50 años Sexo: Indistinto Situación académica: Terminada Idioma: Inglés Intermedio

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=188 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

25


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Percepción / Iguala: ¡Un duro golpe en la cara! - 10/10/2014 “ Iguala: ¡Un duro golpe en la cara!”/ La Una vez más, la realidad en México nos supera, se niega

rotundamente a obedecer discursos políticos, vengan de donde vengan y nos planta un duro golpe en la cara.

Otra vez ante nuestros ojos se ponen en

evidencia las terribles y fatales consecuencias de que el Gobierno Federal en turno, al igual que los anteriores, no confronte ni resuelva las verdaderas causas de la violencia proveniente del fenómeno del narcotráfico. Detrás del ataque de los policías municipales de Iguala (26 de septiembre) y de la desaparición forzada y muy probable muerte de 43 normalistas de Ayotzinapa, está el poder corruptor del narcotráfico, su capacidad para comprar cargos públicos e infiltrar a los cuerpos de seguridad, su capacidad para financiar campañas, su capacidad para lograr que varios funcionarios de distintos niveles de gobierno y partidos se hayan hecho “de la vista gorda” por mucho tiempo, ya sea para evitar, impedir, intervenir o denunciar lo que estaba sucediendo en Iguala desde la postulación de José Luis Abarca a la alcaldía.

diferentes historias y en diferentes escenarios o lugares de la República, pero con el mismo desenlace fatal de inconmensurable injusticia y dolor para los familiares de las víctimas. Lamentablemente, no se trata de una película ni de una pesadilla, sino de nuestra realidad social y política. No me cansaré de insistir en el hecho de que, mientras persista la demanda de drogas ilícitas de Estados Unidos y no se legalice su producción, distribución y venta en territorio nacional, las jugosas rentas que generan y obtienen los grupos de narcotraficantes, seguirán produciendo innumerables hechos de violencia y miles de personas ajusticiadas, desaparecidas, levantadas, torturadas y enterradas en fosas clandestinas de manera indiscriminada… y por supuesto, no será posible evitar que muchos funcionarios públicos de todos niveles y partidos, por convicción, ambición o temor, sigan pasando a formar parte de las filas del rentable, jugoso y mortal negocio de las drogas ilícitas.

Como se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, todo parece indicar que varios funcionarios estatales y federales, así como el propio CISEN, estaban enterados de los antecedentes de la esposa de José Luis Abarca y de los nexos de ambos con carteles de las drogas, de tal manera que lo sucedido en Iguala, que en un principio nos parecía un tanto inesperado y sin justificación alguna, empieza a darnos la impresión de ser más bien, la “Crónica de una muerte anunciada”… que ninguno de los que sabían los antecedentes, tuvo el valor o la menor intención de evitar… Por desgracia, no podemos dejar de experimentar la sensación de que ésta “película” de terror, ya la vimos varias veces, por lo menos en los últimos 10 a 15 años. Desde luego, con diferentes actores, con 26

David Anguiano Jonguitud

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Otros eventos Diferentes eventos. Diferentes estrategias. Mismo enfoque ... de máxima seguridad. Como un líder que entiende la identificación y gestión de amenaza en una zona geográfica no significa necesariamente ser un experto en una u otra, ASIS le invita a asistir a uno o más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.

8th Asia-Pacific Security Forum & Exhibition

6th Middle East Security Conference & Exhibition

Singapore 07-09 Diciembre 2014

Dubai 15 - 17 Febrero 2015

14th European Security Conference & Exhibition

25th New York City Security Conference & Expo

Frankfurt, Germany 29 - 31 Marzo 2015

New York City 22 - 23 Abril 2015

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

27


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.11

CELEBRANDO 20 AÑOS

Más información: info@asis.org.mx,correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500 28

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

Boletin Mensual Noviembre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you