Page 1


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Contenido

Tips de Seguridad Nuevos Socios

Cumpleaños Un día como hoy

3-5

6

Reunión Mensual Septiembre

7 8-9

10 - 11

Próxima Reunión Mensual

12

Conociendo a los colegas

13

Reunión mesa directiva

14

Capacitación 2do. Semestre

15 - 17

Taller mensual

18

Próximos cursos

19

60th Annual Seminar and exhibits Información Adicional Vacantes

20 - 23 24 25 - 27

Boletín ASIS Ecuador

28

Otros eventos

29

Eventos ASIS International

30 Nuestra Misión Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación.

2

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

Tips de Seguridad / La policía en México

La policía en México

Por David Lee

S

FOTO DE:: ENRIQUE CASTRO SÁNCHEZ / PROCESOFOTO

e dice que cada país tiene la policía que quiere y merece. Sin embargo, al observar a la policía mexicana, difícilmente podríamos considerar que esa es la policía que queremos y merecemos los mexicanos, debido al patrón generalizado de abuso y corrupción que prevalece entre sus filas.

vehículos de la Policía or Morelia, la capital

LA

CELEBRANDO 20 AÑOS

La Policía en México Muchas Reformas, Pocos Avances Por Maureen Meyer

No obstante, al analizar en conjunto a la sociedad y la policía, quizá podamos aseverar, que ‘estamos como estamos, porque somos como somos’. Por más de dos décadas el gobierno ha tomado medidas para crear fuerzas policiales más profesionales, modernas y mejor equipadas, mediante una serie de reformas que, si bien han logrado mejorar en alguna medida las condiciones de la policía, no han logrado establecer controles internos y externos sólidos, respecto de sus acciones. Asimismo, a través de diversos mecanismos de cooperación internacional, el país ha recibido importantes recursos técnicos y económicos, así como equipos que han sido canalizados para combatir el crimen organizado y financiar programas para apoyar la prevención de la violencia, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

A pesar de ello, la reforma policial es, hoy en día, un proyecto inconcluso.

Durante más de dos décadas, sucesivos gobiernos mexicanos han tomado medidas para crear fuerzas policiales más profesionales, modernas y mejor equipadas. Aunque estas reformas han incluido algunos elementos positivos, no han logrado establecer sólidos controles internos y externos sobre las acciones policiales, lo que permite que continúe un patrón generalizado de abuso y corrupción. Reconociendo la necesidad de controles más fuertes sobre la policía en México, este informe examina las reformas policiales de este país, prestando particular atención a los mecanismos de rendición de cuentas, y ofrece recomendaciones para el fortalecimiento de los esfuerzos existentes de reforma policial con el fin de establecer fuerzas respetuosas de los derechos y que cuenten con la confianza de la ciudadanía.

La apuesta de desarrollar programas de capacitación y mejorar los criterios de selección, quizá, es algo más viable que apostar a terminar con la larga tradición de soborno y extorsión, sin embargo, dichos programas serán incapaces de revertir los pésimos antecedentes de la policía mexicana en materia de derechos humanos, sobre todo cuando el oficial de la policía sabe que los abusos no serán investigados ni sancionados. Por este motivo, es preciso redoblar esfuerzos. Si queremos que nuestra situación como ciudadanos cambie, debemos cambiar nuestra relación y actitud con la policía. LA OFICINA EN WASHINGTON PARA ASUNTOS LATINOAMERICANOS

MAYO 2014

Es importante conocer el trabajo que realizan las diversas instancias del sector público, privado y particularmente del social, para reconocer las formas en que podamos apoyar, a través de los observatorios y comités de participación ciudadana, principalmente en materia de rendición de cuentas. Un policía, así, sabrá que lo estamos observando, que lo estamos supervisando, que lo vamos a auditar, pero al mismo tiempo, que lo estamos motivando a asumir el rol que decidió él mismo asumir algún día, al dedicarse a ser policía en nuestro país. En la medida en la que ciudadanos y policías unamos nuestras manos, ya no para entregar y recibir un billete de soborno o extorsión, sino para crear un frente común de colaboración y prevención, lograremos un país mejor. LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

3


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / Principales errores de Seguridad y cómo evitarlos

Principales errores de Seguridad y cómo evitarlos

E

n las películas, los hackers son fáciles de identificar. El brillo verde de la pantalla se refleja sobre sus rostros grises mientras teclean furiosamente sobre sus teclados en penumbras. Por supuesto, los hackers de la vida real no son tan fáciles de identificar. Y además tampoco son el mayor riesgo para su empresa. La realidad es que la mayoría de las violaciones de la seguridad (más del 80 por ciento) son crímenes de oportunidad. La mayor amenaza para la seguridad que muchas empresas enfrentan no proviene de genios criminales, sino de sus propios empleados. Para ayudarlo a mantener seguros sus datos y sus redes, hemos compilado cinco errores comunes de seguridad de TI y qué puede hacer para evitarlos.

Error 1: No realizar actualizaciones Solución: Instalar regularmente las actualizaciones

y los parches de software es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener seguros sus redes y sus datos, pero el 40 por ciento de los usuarios no siempre actualiza su software cuando se le solicita hacerlo. De hecho, aproximadamente la cuarta parte admite que necesita que se le solicite al menos dos veces antes de realizar la actualización. No espere 4

para hacer que su red sea segura. Realice las actualizaciones en cuanto estén disponibles los parches y realice auditorías regularmente.

Error 2: No desechar los datos correctamente Solución: La donación de equipos viejos puede ser una

gran idea, siempre y cuando se asegure de no estar donando también los datos sensibles de su empresa. Con la simple eliminación de los archivos no necesariamente se deshace de la información. Para asegurarse de eliminarla permanentemente, los datos deben ser sobreescritos activamente con programas como Eraser. Y HP Disk Sanitizer y File Sanitizer, disponible en las PC y notebooks empresariales, pueden ayudarlo a borrar los discos duros y eliminar en forma segura los archivos, la historia y los datos de una computadora y blanquear los espacios en blanco de los archivos.

Error 3: No usar encriptación Solución: La encriptación no es solo para las bases de datos

almacenadas en en forma segura en su red. Más de la mitad de la recopilación de datos realizada por los hackers no fue sobre datos almacenados, sino sobre datos en tránsito entre sistemas, a través de una red o hacia empleados trabajando en forma remota. El empleo consistente de conexiones seguras y

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / Principales errores de Seguridad y cómo evitarlos

encriptadas para el acceso de los empleados a la información cuando están fuera de la oficina es un paso clave para mantener sus datos protegidos.

Error 4: No usar servicios seguros Solución: Cuando los empleados necesitan trabajar hasta

tarde en un proyecto grande o acceder a un archivo estando fuera, lo que terminan haciendo demasiado a menudo es enviarse el archivo a sí mismos por correo electrónico o colocarlo en un sitio web público no seguro o una notebook. Si sus empleados están eludiendo su seguridad debido a que necesitan mayor flexibilidad, una excelente alternativa puede ser un servicio como la nube pública HP Helion que puede brindar acceso remoto manteniendo las prácticas de seguridad líderes.

Error 5: No educar a los empleados Solución: Tener sistemas seguros sirve de

muy poco si sus empleados ceden información sensible y credenciales voluntariamente. Los criminales cibernéticos apuntan cada vez más a los empleados en sus ataques de phising para pasar los firewalls y otras medidas de seguridad. Estos ataques se valen de correos electrónicos, sitios web falsos, descargas de troyanos y de las redes sociales para solicitar la información que necesitan para infiltrarse en su red. Para evitar convertirse en víctimas, los empleados deben ser educados sobre cómo reconocer (y evitar) los sitios web sospechosos, las solicitudes de amistad y otros clics riesgosos.

Un ataque cibernético promedio puede costarle a una empresa aproximadamente US$9.000, sin incluir el impacto en la pérdida de ventas debido al daño en la reputación [6]. Y si cree que sus datos empresariales no son un objetivo, debería recapacitar. En 2013, más de la mitad de todas la pequeñas empresas encuestadas habían experimentado una violación de seguridad en algún momento. Pero tomando unas pocas medidas sencillas, puede avanzar mucho para minimizar sus riesgos.

por HP Technology at Work LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

5


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Nuevos Socios Septiembre / Gracias por ser parte de esta tu asociación ASIS Capítulo México A.C. En la actual economía global, las conexiones profesionales y recursos de información son más importantes que nunca, al ser socio de ASIS Capítulo México A.C. podrás obtener un sinnúmero de contactos que te ayudarán a resolver ciertas situaciones de manera más rápida y eficiente.

¿Quiénes son miembros de ASIS? Los miembros de ASIS representan prácticamente todas las industrias tanto en el sector público como en el privado en organizaciones de todos los tamaños. ASIS acepta consultores, gerentes y directores de seguridad así como empresarios responsables de compañías de seguridad (de todo tipo).

1. Luis Javier de Lucio Ocaña 2. Manuel Emilio Hoyos Díaz

6

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Felicidades a los socios que cumplen años en el mes de Octubre !!

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

7


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

8

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS

9


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Septiembre 2014

“Robo al transporte en México, retos y oportunidades”/ Contador Fernando Aguirre

E

Fotografía por Xtrem Secure

n el marco de la reunión mensual de ASIS Capítulo México, Jorge Luis Acatitla, presidente de dicha asociación, firmó un convenio de colaboración con la NFPA Capítulo México, presidida por Salvador Gómez. Sobre esta alianza, Salvador Gómez comentó que es notoria la importancia de ir vinculando a cada una de las asociaciones del gremio de la seguridad y una parte muy relevante es la que tiene que ver con la salvaguarda de vida.

Fotografía por Xtrem Secure

Por otra parte, durante la reunión se contó con la conferencia “Robo al Transporte en México, Retos y Oportunidades” impartida por Fernando Aguirre, director comercial de ILSP Global, quien aseguró que uno de los motivos principales que disparó el aumento del robo a transporte fueron los grandes cárteles que tienen un interés primario en trasiego de drogas y control de ruta. Antes eran pocos, actualmente hay un sinnúmero de ellos. Esto genera competitividad frente al control operativo del trasiego de drogas; sin embargo no vulneró la economía de guerra de la delincuencia, al contrario provocó la creación de tres nuevas fuentes de financiamiento: la extorsión, el secuestro y el robo a transporte, aseveró.

Fotografía por Xtrem Secure

Nota compartida por Seguridad en América 10

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Septiembre 2014 Fotografía por Xtrem Secure

Fotografía por Xtrem Secure

Fotografía por Xtrem Secure

Fotografía por Xtrem Secure

Fotografía por Xtrem Secure

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

11


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Próxima Reunión Mensual / Mauricio Tabe Echartea

La Seguridad en la Reforma Política de la Ciudad de México

Mauricio Tabe Echartea

Estudió la licenciatura en Administración Pública en El Colegio de México y en la actualidad es el Presidente del PAN-DF

2 de Septiembre, 7:45 am Hacienda de los Morales, Salón Terraza

Próximas Reuniones: 4 de Noviembre, 2 de Diciembre. 12

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Conociendo a los colegas / Jaime Mena Ahumada, CPP

Jaime Mena Ahumada, CPP “La gente capacitada hace la diferencia ” Cumpleaños: 18 de Enero Lugar de origen: México D.F. E-mail: jaime.lmena@gmail.com Puesto: Consultor individual Que certificaciones tiene: CPP, Perito Criminólogo Por qué ser un CPP: Por que es la certificación en Seguridad más reconocida a nivel mundial y nos da la oportunidad de estar siempre actualizados En una sola palabra para ti que es seguridad: Tranquilidad Área de especialización: Protección civil, capacitación, Seguridad Patrimonial, Hotelería Hobbies: Guitarra, canto y declamación Recomendaciones a la sociedad como profesional de Seguridad: Involucrarse en las células de Seguridad de sus lugares de habitación

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

13


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS México / Reunión de Mesa Directiva “Junta de Consejo Directivo” / Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México la Junta de Consejo

Directivo, para dar seguimiento a las actividades y objetivos de la asociación durante el 2do. Semestre 2014.

14

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Seminario “Seminario de desarrollo de Planes de Emergencia y Protección Civil” / Identificaron las bases

legales y técnicas, para el diseño e implementación de un sistema de emergencias y Protección Civil en una Organización, analizando los elementos requeridos para el buen cumplimiento en la materia.

El 3 de Septiembre se llevó a cabo el seminario en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 6 participantes, impartido por el instructor Lic. J. Rubén Fajardo Correa, CPP, PSP.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

15


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Curso “Criminologia (Módulo 2)” / Conocieron las conductas criminológicas, cómo se crearon, su análisis, los factores que las generan y sus resultados de manera individual y social, zonas de riesgo, acciones de riesgo y resultados victimales. Así como, las Ciencias Forenses básicas para poder analizar los actos delictivos y el lugar de los hechos.

El pasado 8, 9 y 10 de Septiembre dimos inicio al 2do Módulo de Criminología-Criminalistica que se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por la Mtra. Wendy Rodríguez Marbán y Julio David Castilleja Cid. contando con la asistencia de 5 participantes.

16

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Curso “Criminologia (Módulo 3)” / Conocieron las conductas criminológicas, cómo se crearon, su análisis, los factores que las generan y sus resultados de manera individual y social, zonas de riesgo, acciones de riesgo y resultados victimales. Así como, las Ciencias Forenses básicas para poder analizar los actos delictivos y el lugar de los hechos.

El pasado 23, 30 de Septiembre y 1 de Octubre dimos inicio al 2do Módulo de Criminología-Perfil Criminal que se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por la Mtra. Wendy Rodríguez Marbán y Julio David Castilleja Cid. contando con la asistencia de 4 participantes.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

17


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Taller Mensual

“Concurso y selección de proveedores de custodia de mercancías”

El 23 de Septiembre se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México el Taller Mensual impartido por el Act. Eduardo Téllez Iglesias, CPP contando con la asistencia de 35 participantes.

18

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

18 – 20 Módulo 1: Criminología 19 Programa de preparación para poder presentar el examen de Certificación como PSP presencial/online 28

Taller Mensual

8 - 10

Módulo 2: Criminalística

23 Taller Mensual 29 - 01 Módulo 2: Perfil Criminal

NOVIEMBRE 10 - 11 Prevención y detección de fraude y Robo interno (PIFRI) 27

Taller Mensual

15 16 - 17 Técnicas de Entrevista y Detección de Engaño (TED) 30

Taller Mensual

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

19


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos otros capítulos / 60th Annual Seminar and Exhibits

“World of Coca-Cola” /

Nuestros colegas descubrieron la historia de Coca-Cola a través de un VIP Tour guiado en el “World of Coca-Cola”

“The Sun Dial Restaurant” Hotel Westin” / ASIS Capítulo México 217 llevó a cabo una cena de

bienvenida para todos los socios que se encontraban en Atlanta.

El Restaurante “The Sun Dial” es el único complejo que ofrece un exclusivo restaurante giratorio con un impresionante panorama de 360 grados de la magnifica ciudad de Atlanta. Situado en el Hotel Westin a 723 metros sobre la ciudad. 20

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos otros capítulos / 60th Annual Seminar and Exhibits

“Ceremonia de inauguración” / Encapsulo los 60 años de evolución, progreso y crecimiento en una emocionante presentación multimedia, con las muchas formas en que el Annual Seminar and Exhibits ha contribuido al éxito de sus miembros y a la Sociedad, el número de miembros y de la profesión.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

21


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos otros capítulos / 60th Annual Seminar and Exhibits

“Recepción del Presidente en el Georgia Aquarium” / Este evento popular fue organizado por el Presidente de ASIS Richard Widup Jr., CPP para explorar el famoso Georgia Aquarium y disfrutar de una animada fiesta en el jardín, Networking, con entretenimiento, bebidas de cortesía y delicias culinarias.

“Fotografía de colegas” /

Como es tradicional ASIS Capítulo México A.C. llevó a cabo la toma de fotografía de todos los socios que se encontraban en Atlanta.

22

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos otros capítulos / 60th Annual Seminar and Exhibits

“Entrega de Certificado de distinción” / Nuestro socio el Lic. Carlos Ramírez Acosta, CPP recibió

un premio en reconocimiento a su tiempo y asistencia como parte del equipo de traducción al español que revisó y editó el libro de referencia “Professional Investigator Manual”. Gracias a su apoyo, los candidatos a la prueba de habla hispana ahora pueden disponer de las herramientas adecuadas para preparase para la Certificación PCI (Professional Certified Investigator).

“Entrega de premios Mundiales al Capítulo México 217” / Posterior a la comida del día martes, se entregaron a los capítulos ganadores, los resultados de los premios mundiales: Capítulo del año, Newsletter del Año y Página Web del año. Los Capítulos nominados a los premios son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Juárez.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

23


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Información adicional

“MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE ÉSTA TU ASOCIACIÓN” ¡Ganadores de los 3 premios! Premios Mundiales al Capítulo México 21

¡Meta cumplida! Ya somos más de 400 socios

24

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Coordinador de seguridad patrimonial/Bocar S.A de C.V Área Laboral: Operativa Para trabajar en: Saltillo, Coahuila Experiencia particular en: Manejo de corporaciones de seguridad (guardias), análisis de riesgos, seguridad electrónica (CCTV, control de acceso, etc), certificaciones de seguridad en la cadena de suministro C-TPAT/NEEC, auditorias de seguridad, identificación de amenazas, normativas de seguridad (nacionales e internacionales). Características personales: Liderazgo, trabajo en equipo, seguimiento, colaboración, comunicación, proactivo, manejo de estrés, asertivo, empatía Antigüedad en el puesto: Al menos 3 a;os en un puesto similar Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $28, 0000 Prestaciones: De Ley, SGMM, Comedor Plazas: 2

Perfil Edad: de 30 a 45 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Ingenieria/administración a fin Situación académica: Terminada Idioma: Inglés

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=176 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

25


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Jefe de seguridad/AMROP Área Laboral: Operativa Para trabajar en: México D.F. Experiencia particular en: Seguridad corporativa: personas y activos patrimoniales, control de accesos, viajes, transporte, materia prima, y todo lo relacionado con seguridad dentro de la empresa. Experiencia en manejo de crisis, emergencias, equipos técnicos, reporte a usa, controles, políticas y procedimientos Características personales: Investigaciones en empresas, red de contactos de la industria de organizaciones de seguridad: OSAC, ASIS; embajadas, etc Antigüedad en el puesto: 5 Años Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $50, 0000 Prestaciones: todas Plazas: 1

Perfil Edad: de 30 a 40 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Seguridad Empresarial Especialidad: Especialista en seguridad de empresas trasnacionales Situación académica: Terminada Idioma: English 90 - 100

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=189 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

26

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Gerente corporativo de Seguridad Patrimonial Área Laboral: Administrativa Para trabajar en: México D.F. Experiencia Particular en: Análisis de riesgos, técnicas de protección y vigilancia, procesos de investigación, administración de proyectos Características personales: Liderazgo en el diseño de estrategias de prevención y Seguridad. Administrar la operación patrimonial a nivel nacional para identificar riesgos y prevenirlos, asegurando el cumplimiento de procesos de Seguridad Patrimonial, crea una cultura de Seguridad, reducción de perdidas patrimoniales Antigüedad en el puesto: 5 años Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $75, 0000 Prestaciones: Ejecutivas Plazas: 1

Perfil Edad: de 30 a 50 años Sexo: Indistinto Profesión / Escolaridad: Ing. Industrial. Lic. Administración de empresas Especialidad: Certificación (CPP, PCI, PSP) Situación académica: Terminada Idioma: Inglés http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=171 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

27


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Julio - Agosto 2014 Boletin N.- 16

Boletín Mensual ASIS Capítulo 231 Ecuador ASIS EC participó en la feria SEGURIEXPO Ecuador 2014, que se realizó en en el Centro de Convenciones de Guayaquil del 31 de Julio al 02 de Agosto, en este evento se concentraron representantes de las mejores marcas de Seguridad en temas de tecnología.

Capitulo ASIS Ecuador continúa incentivando la actualización de conocimientos en Seguridad para los colegas del Ecuador mediante los 7 módulos que conforman el curso de preparación para la presentación al examen y obtención de la certificación CPP. Al momento se están impartiendo los últimos módulos del curso; sin embargo, por petición de varios profesionales, estamos iniciando otro curso en el mes Octubre. De existir más interesados, por favor contactarse con el correo que consta al final del boletín.

En las instalaciones del Instituto Técnico Superior de la Policía, el jueves 04 de Septiembre, Se realizó la conferencia sobre la "Legislación Aplicada a la Seguridad, actualización del Código Orgánico Integral Penal", a cargo del Sr. Dr. Edwin Merlo. Fue una charla sumamente interesante ya que el tema disertado es bastante amplio y generó discusión. El evento contó con la participación de aproximadamente 70 personas entre socios del Capítulo y miembros de la Policía Nacional. Fue muy grato evidenciar la apertura que existe para intercambiar conocimientos por lo que esperamos seguir interactuando con esta importante Institución. Actividades Previstas Del 29 de Septiembre al 2 de Octubre del año en curso, ASIS Internacional realizará el 60 Seminario Anual y Exhibición, a desarrollarse en Atlanta—Estados Unidos. Algunos miembros del Capítulo estarán viajando a dicho evento con el objetivo de actualizar sus conocimientos en las diferentes exhibiciones de equipos y tecnología, así como también asistiendo a las diferentes sesiones educativas programadas, puede revisar mas información en la pagina web de ASIS Internacional: www.asisonline.org asisecuador231@gmail.com

28

INTERÉS ESPECIAL  Participación del Capitulo en la FERIA SEGURIEXPO.  Nuevo curso de preparación para CPP, inicia desde Octubre  Feria Internacional ASIS en Atlanta— Estados Unidos a desarrollarse a fin de mes.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS International / Conferencias Mundiales Diferentes eventos. Diferentes estrategias. Mismo enfoque ... de máxima seguridad. Como un líder que entiende la identificación y gestión de amenaza en una zona geográfica no significa necesariamente ser un experto en una u otra, ASIS le invita a asistir a uno o más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.

8th Asia-Pacific Security Forum & Exhibition

6th Middle East Security Conference & Exhibition

Singapore 07-09 Diciembre 2014

Dubai 15 - 17 Febrero 2015

14th European Security Conference & Exhibition

25th New York City Security Conference & Expo

Frankfurt, Germany 29 - 31 Marzo 2015

New York City 22 - 23 Abril 2015

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

29


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Otros Eventos NFPA Capítulo México

Desayuno Conferencia Técnica Fecha: 22 de Octubre Lugar: Salón Arcángeles del Club de Banqueros

Grupo Cios Seguridad Privada

Exposiciones Juguetes de Guerra - La soledad Fecha: 23 de Octubre Lugar: Museo Tequila y Mezcal, Plaza Garibaldi

ASIS México Norte

Congreso Internacional de Seguridad ASIS México Norte 2014 Fecha: 5 - 7 de Noviembre Lugar: CINTERMEX, Monterrey

Cursos ALAS CCTV 2

Fecha: 23 - 24 de Octubre

30

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.9

CELEBRANDO 20 AÑOS

Más información: info@asis.org.mx,correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500 LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

31

Boletín Septiembre  

Acontecimientos mas importantes ocurridos durante el mes de Septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you