Page 1


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Contenido

Tips de Seguridad Nuevos Socios

Cumpleaños Un día como hoy

5

6

Reunión Mensual Septiembre

7 8-9

10 - 14

Próxima Reunión Mensual

15

Conociendo a los colegas

16

Reunión mesa directiva

17

Conferencia de Prensa ASUME

18

Premios Mundiales al Capítulo 217

19

Capacitación 2do. Semestre

20 - 22

Taller mensual

23

Próximos cursos

24

Vacantes

25 - 27

Otros eventos

28

Nuestra Misión Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación. 2

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / 5 recomendaciones de Seguridad para tu cartera

5 recomendaciones

de Seguridad para tu cartera E

n un robo o asalto callejero, el principal objetivo de los delincuentes lo constituye la cartera o billetera de sus víctimas, debido a que representa, para ellos, su beneficio económico inmediato: el dinero en efectivo. No obstante, y a sabiendas de ello, pocas personas prestan atención al cuidado de su cartera y contenido. Si realizamos un análisis de riesgos simple respecto de nuestra cartera, siendo sensatos, debemos reconocer que muchos somos vulnerables a sufrir, además del robo de nuestro dinero, el robo de tarjetas de crédito y documentos personales (identificación oficial, licencia de conducir, tarjetas de crédito o débito, y credenciales), que pueden provocarnos afectaciones mayores, tales como fraudes por compras, así como robo o usurpación de identidad. El robo o extravío de la cartera representa, además de la pérdida de dinero, una gran preocupación por el uso indebido de tarjetas y documentos, así como una serie de molestias por los trámites a seguir para su obtención de nueva cuenta. Toma en consideración las siguientes recomendaciones para la seguridad de tu cartera y disminuye riesgos: 1. Cartera de seguridad.

2. Prevención.

Adquiere una billetera especialmente diseñada para ser sujetada de tu cinturón y colocada escondida por dentro del pantalón, o bien, una fajilla de seguridad para llevarla por debajo de la camisa o blusa. Coloca en ella únicamente el dinero en efectivo que requieras y las identificaciones y tarjetas de crédito que estrictamente vayas a utilizar durante el día. Evita insertar fotografías de tu familia o documentos que muestren tu dirección o denoten tu perfil económico. Trata, en lo posible, que esta cartera que llevarás oculta pase desapercibida en cuanto a tamaño y grosor.

Considera que todo lo que lleves dentro de tu cartera de seguridad, está sujeto a extravío o robo; saca una copia fotostática de tus identificaciones y credenciales. Anota, en una hoja, los datos de tus tarjetas de crédito o débito y los teléfonos para reporte y cancelación en caso de robo o extravío. Proporciona dicha hoja a una persona de tu entera confianza, para proceder de forma inmediata y precisa al reporte y bloqueo de las cuentas, para prevenir, así, cargos indebidos. Prevénte y ocúpate de conocer el modus operandi de los carteristas y mantente alerta, para evitar el convertirte en una más de sus víctimas.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

3


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / 5 recomendaciones de Seguridad para tu cartera

3. Cartera falsa. Porta una segunda cartera en la cual lleves unos cuantos billetes, algunas tarjetas de crédito o descuento caducas o vencidas. Guarda esta cartera en la bolsa frontal de tu pantalón o en el bolsillo interior de tu saco. Utiliza esta cartera para obtener el efectivo y hacer pagos durante el día. Si requieres “traspasar” dinero de tu cartera de seguridad a la cartera falsa, evita hacerlo en público, hazlo preferentemente dentro de un baño para realizar la maniobra de forma discreta. 4. En caso de asalto. No opongas resistencia, entrega al delincuente la cartera falsa. Si eres esculcado por el ladrón y detecta entre tus ropas la cartera de seguridad, no tendrás más remedio que entregarla de igual forma. 5. En caso de robo o extravío. Mantén la calma y actúa lo antes posible para reportar y cancelar tus tarjetas bancarias, así como para proceder a la denuncia y reemplazo de tus identificaciones y credenciales. Respecto de éstas últimas, su reporte ante las autoridades es crucial, ya que el delincuente puede utilizar dichos documentos para abrir créditos, realizar operaciones de compra venta en tu nombre o usurpar tu identidad e involucrarte en la comisión de algún delito.

Por David Lee 4

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Tips de Seguridad / Tortura en México

Tortura en México E

l acto de infligir dolor físico o psicológico, por parte de una autoridad pública o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información o de conseguir “pruebas” para esclarecer un delito, es una práctica generalizada entre las instituciones de seguridad de Latinoamérica y, particularmente, de las de México. Si bien la tortura no forma parte de los protocolos gubernamentales, desafortunadamente sí la forma en los procedimientos que, día con día, llevan a cabo una serie de seres inhumanos al perpetrarla, tolerarla, justificarla o al hacer caso omiso de ella. Desde el inicio de la llamada “guerra contra las drogas”, emprendida por el gobierno mexicano en el 2006, los informes sobre tortura y otros malos tratos aumentaron en el país. Hoy por hoy, continúa como una práctica generalizada. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), registró en 2003 un total de 219 denuncias, en tanto que para 2013 recibió 1,505, es decir, el número de denuncias es 6 veces mayor que hace una década. Tristemente se observa un alto nivel de impunidad, a la mayoría de las víctimas no se les aplica al dictamen de la Procuraduría General de la República (PGR). Desde el 2010, la CNDH ha recibido más de 7,000 denuncias de tortura y malos tratos, no obstante, desde el 2002, la PGR ha llevado a cabo menos de 500 dictámenes. Las víctimas de tortura y otros malos tratos, que incluyen descargas eléctricas, semi asfixia, palizas, amenazas de muerte, violencia sexual y posturas de tensión, son por lo general hombres, mujeres y jóvenes de todos los sectores sociales, aunque en su mayoría los más pobres y marginados, sospechosos de realizar actividades delictivas. La tortura no solo afecta a la persona que la sufre, sino a la sociedad en su conjunto. Una reciente encuesta por parte de Amnistía Internacional, reveló que el 64% de los mexicanos declararon tener miedo a sufrir tortura en caso de ser puestos bajo custodia. El impacto en las víctimas y sus familias es dramático y causa verdaderos traumas, muchos de ellos, irreversibles. No podemos ni debemos confiar únicamente en la voluntad política, pues ésta suele no darse motu proprio, es preciso conocer a fondo la problemática y reconocer, desde la perspectiva ciudadana, lo que podemos y debemos hacer para prevenir la tortura, combatirla, castigarla de forma contundente y, así, erradicarla.

Por David Lee LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

5


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Nuevos Socios Octubre / Gracias por ser parte de esta tu asociación ASIS Capítulo México A.C.

¿Quiénes son miembros de ASIS? Los miembros de ASIS representan prácticamente todas las industrias tanto en el sector público como en el privado en organizaciones de todos los tamaños. ASIS acepta consultores, gerentes y directores de seguridad así como empresarios responsables de compañías de seguridad (de todo tipo).

1. Francisco Arturo Ávila Rosas

6. Ricardo de Guadalupe Reyes Retana Eguiluz

2. Yhon Flavio García Arbeláez

7. Daniel Valencia Castorena

3. Juancarlos Gómez Campos

8. Carlos Velázquez Ayala

4. Rosa Claudia Hernández Cavazos

9. María Emilia Vidal Arzate

5. Christian Aarón Luna Acosta

10. David Andrew Waters

6

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Felicidades a los socios que cumplen años en el mes de Noviembre !!

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

7


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

8

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

CELEBRANDO 20 AÑOS

9


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Octubre 2014

“La Seguridad en la reforma Política de la Ciudad de México”/ Mauricio Tabe Echartea

Como

cada martes primero de mes, “los profesionales de la seguridad de país unidos por el bien de México”, acudieron puntualmente a atender a la conferencia dictada por el licenciado Mauricio Tabe Echartea, Presidente del PAN-D.F., no sin antes recibir por parte de Fernando Vallejo miembro de la Comisión de Protección Civil de la asociación las indicaciones pertinentes, así como reafirmar el compromiso de los asistentes con la lectura del código de ética por parte de Jaime Oliva. Para esta ocasión, los patrocinadores de la reunión, Ikusi y Cisco, presentaron a sus respectivas empresas. Ikusi es una empresa española con más de 12 años en el mercado mexicano, que se dedica a la integración de servicios orientada al mundo de la seguridad, dedicada a proteger, y a que la tecnología sea un medio que beneficie a las empresas en las que tienen presencia, y al país en el que se encuentran, por su parte Cisco es una compañía que trabaja con la tecnología y conectividad enfocada a la seguridad, presentó el “Internet del todo” con el que se busca ir un paso más allá de los dispositivos móviles para lograr conectar todo, lo cual implica conectar personas, datos, procesos y costos para poder beneficiar a la sociedad, y así lograr un ambiente seguro mediante dispositivos como sensores y rastreadores que automaticen la conectividad logrando la calidad total y el manejo de riesgos. Durante el evento, permanecieron exhibidos tres galardones que el Capítulo México recibió en el Seminario Internacional de ASIS en Atlanta, los cuales fueron otorgados por mejor capítulo, página web y boletín del año. Al cerrar la intervención de los patrocinadores, se hizo entrega de diploma a los graduados de la segunda generación que cursaron el Diplomado de Seguridad Patrimonial y Seguridad del Personal en las Organizaciones.

10

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Octubre 2014

La conferencia del licenciado Mauricio Tabe, inició con el planteamiento de la necesidad de exponer a los presentes la manera en cómo se mira a la Ciudad de México, haciendo un balance en materia de seguridad y presentando los retos para el futuro que se plantea Acción Nacional, así como solicitando a los presentes, su participación activa para ponerse en contacto con el partido para expresar sugerencias que puedan mejorar la propuesta en materia de seguridad en términos reales. En relación al desarrollo del trabajo de la actual administración en la Ciudad de México, y con respecto al manejo de los mensajes mediáticos y “eventos de parafernalia” realizados, el licenciado Tabe comentó: “En los últimos dos años por ejemplo, hemos visto un aumento indiscriminado, preocupante de la violencia en la Ciudad de México,lo que permitía construir ese discurso de una ciudad segura, era una especie de contraste de lo que pasaba en el Distrito Federal con respecto a lo que estaba sucediendo en algunos estados de la república con imágenes de violencia muy graves, y eso permitió que ese discurso de una ciudad segura fuera caminando y fuera permeando, pero la realidad la vemos en las cifras oficiales, y también en el sentir de la población a través de las encuestas sobre victimización que reflejaban otra cosa completamente distinta, y hoy, lo que empieza a

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

11


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Octubre 2014 desbaratar ese discurso es que en la Ciudad de México en los últimos dos años, hemos empezado a ver escenas de violencia muy preocupantes, ejecuciones por ejemplo en zonas céntricas de la ciudad... fines de semana atípicos de violencia y delincuencia, vemos también un gobierno que ha tratado de utilizar esto que le llaman eufemismos, términos con los cuales se trata de evadir la realidad, o de cambiarle el sentido a la realidad y dicen, no hay delincuencia organizada en la Ciudad de México, no hay crimen organizado en la ciudad, lo que hay son bandas, o lo que hay son pandillas, o lo que hay son narcomenudistas menores, y nos preocupa también que no se vea esta realidad que existe en la Ciudad de México… esta realidad que viene afectando a miles y miles de capitalinos”. El presidente Tabe manifestó la preocupación no sólo del partido que representa, sino de la ciudadanía por el incremento del ambiente de violencia en la ciudad en los últimos años, mencionó el aumento en los casos de ejecuciones, extorsiones y

12

secuestros, por lo que le parece que no hay leyes o que el gobierno no tiene voluntad de hacer cumplir la ley. Un problema importante que destacó, es que el gobierno del Distrito Federal reformó las leyes para tolerar a grupos de violencia como en el caso de ciertos grupos de manifestantes, por lo que comentó: “Decimos sí a la libertad de expresión y manifestación, pero no a costa de los derechos de privados, ni de los derechos de terceros”. En cuanto a la competitividad, comentó que el año pasado la ciudad padeció estragos en su economía por las movilizaciones de grupos de interés, y que también es sobresaliente el problema de la corrupción y la impunidad que afecta a todas las instituciones públicas, entre otros conflictos, también mencionó que a la ciudad se le considera una de las peores para hacer negocios, ya que la “tramitología” y los procesos para apertura de negocios son largos y complejos. En cuanto al aumento del costo de vida en la ciudad, comentó que la ciudad se ha vuelto mucho más cara debido al aumento de impuestos locales, sobre nómina, predial, agua y transporte público, sin que la sociedad logre ver en los servicios los frutos de la nueva inversión. Sobre este tema también dijo: “Esta falta de acciones llevan a un crecimiento a ritmo lento de la ciudad, han habido acciones mínimas como la construcción de líneas de metrobús en los

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Octubre 2014

últimos años, pero se construyó una línea de metro que sigue siendo motivo de indignación, parada por la corrupción y las disputas políticas entre quienes gobiernan y gobernaron”. Abundó sobre la gran preocupación de que “grupos de interés” gobiernen la ciudad, operando en la informalidad, teniendo incidencia en las decisiones públicas para proteger sus intereses a costa de intereses públicos, dijo también que estos grupos alientan el caos del desarrollo urbano, del uso de suelo y del incumplimiento de la ley, a los cuales debe ponérseles un alto. Con referencia a las próximas elecciones de 2015, mencionó que es una oportunidad de cambio, pero que preocupa que la actual división de las izquierdas pueda provocar abstencionismo y que con ello, la sociedad no gana, ya que pierde la capacidad de castigar o premiar a quien gobierna, condenándose a la impunidad y a la vulnerabilidad. Para que haya un cambio efectivo en la ciudad expresó que: “El otro camino es la oportunidad que puede tener la ciudad, la de poner al frente otra composición política, otros partidos, para que los ciudadanos sean representados dignamente, para que no sean los que gobiernan hacia sí mismos viéndose el ombligo, se necesita una ciudad más plural, la cual brinda contrapesos y mejores decisiones públicas, a ello hace un llamado el PAN”.

Como solución a los problemas expuestos, el licenciado Tabe expresó que están trabajando en su plataforma, no quieren que se trate de un documento electoral, quieren escuchar las voces de los ciudadanos para afinar las propuestas legislativas, y para lo cual presentan 5 ejes de la propuesta política: 1. Gobierno transparente y honesto. Mencionó su apuesta por gobiernos transparentes y honestos, sin dejarlo a la buena voluntad, más bien bajo en reglas que puedan fortalecer la rendición de cuentas de los gobiernos. 2. Ciudad ordenada y segura. En la que se dé prioridad tanto a la seguridad pública y la procuración de justicia, tomando en cuenta a las víctimas del delito, en este sentido comentó que se encuentra la labor de los profesionales de la seguridad en el sector privado, ya que puede ser de gran contribución para ayudar a enriquecer la propuesta en materia de prevención, y solicitó escuchar las voces de quienes viven y participan de las labores de seguridad privada en el país. 3. Ciudad sustentable y armónica Aquí se contempla el desarrollo urbano, los servicios de salud pública local, la inversión en transporte público y el trabajo comunitario.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

13


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Reunión Mensual / Octubre 2014 4. Ciudad generosa y digna Se piensa en un enfoque en donde se garanticen las oportunidades de desarrollo, mejorando las escuelas públicas de la Ciudad de México, sobre todo en las zonas más marginadas, trabajando así para disminuir las desigualdades en la sociedad y priorizar la lucha contra la violencia, así como buscar dar mayores apoyos a las madres trabajadoras. 5. Ciudad competitiva Se trata de lograr una ciudad con finanzas públicas sanas, y trabajar por un menor endeudamiento y un mayor crecimiento, pensando en que que el desarrollo lo genera la industria y la iniciativa privada, y que las decisiones públicas deben potenciar la capacidad de la iniciativa privada pensando en un desarrollo económico, también se debe combatir la corrupción y hacer los procesos mucho más simples de apertura y funcionamiento de los negocios.

Finalmente, con el siguiente comentario el presidente del PAN-D.F. cerró sus propuestas: “Los partidos políticos no son propiedad de sus dirigentes, ni tampoco de sus militantes, los partidos políticos son propiedad de los mexicanos y estamos para servir, y nosotros tampoco somos especialistas en una materia, pero si queremos tomar mejores decisiones políticas y públicas que incidan positivamente en nuestra ciudad y nuestro país, necesitamos escuchar, necesitamos consultar y necesitamos tomarnos en serio la elaboración de nuestras plataformas. No queremos hacerlo solos, no podemos hacerlo solos, necesitamos ir congregando a la sociedad... creemos que así, uno se convierte en una oferta competitiva para la ciudad, en una oferta real para la ciudad, no es el cambio por el cambio, sino un cambio que tenga certeza de a dónde quiere llegar. Yo estoy seguro de que con los profesionales de la seguridad que buscan el bien de México, podemos trabajar de la mano y hacer que nuestra ciudad mejore y que nuestro país vea mejores días”.

Reseña y fotografías compartidas por 14

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Próxima Reunión Mensual / Leopoldo Mendívil López

SECRETO R - Conspiración 2014 Leopoldo Mendívil López

L

a verdadera financiación extranjera de la Revolución Mexicana y sobre la influencia de los Estados Unidos para crear el Partido Revolucionario Institucional y el sistema que gobernó a México por setenta años.

4 de Noviembre, 7:45 am Centro Banamex, Diezmo 2 y 3

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

15


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Conociendo a los colegas / Fernando Sobrino Baeza

Fernando Sobrino Baeza “Un líder que no corre riesgos hará muy pocas cosas mal, pero hará muy pocas cosas en la vida” Cumpleaños: 10 de Agosto Lugar de origen: México D.F. E-mail: fsobrino@yahoo.com.mx Empresa: OMEGA Puesto: Director General Que certificaciones tiene: DSE Por qué ser un CPP: Por los conocieminetos que te da ser CPP. Importancia para la asociación de tener gente certificada a nivel Internacional En una sola palabra para ti que es seguridad: Todo Área de especialización: Seguridad Integral Hobbies: Artes Marciales Recomendaciones a la sociedad como profesional de Seguridad: Ser responsables con su Seguridad y la de su familia

16

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS México / Reunión de Consejo Directivo “Junta de Consejo Directivo” / Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México la Junta de Consejo

Directivo, para dar seguimiento a las actividades y objetivos de la asociación durante el 2do. Semestre 2014.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

17


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Eventos ASIS México / Conferencia de Prensa ASUME “ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable)” / Celebraron su primer

Aniversario de constitución y ASIS Capítulo México estuvo presente siendo testigos de la firma de Convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

18

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

ASIS Capítulo México A.C. / Premios Mundiales al Capítulo México 217

“¡GRACIAS, SIN TI NO LO HUBIÉRAMOS LOGRADO!”

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

19


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Curso “Protección Perimetral” / Conocieron los principios y criterios básicos para el establecimiento de un Sistema Integral de Protección Perimetral, entre otros.

El 15 y 16 de Octubre se llevó a cabo el curso en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 14 participantes, impartido por el Ing. Sergio A. Rivera García, PSP.

20

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Curso “Técnicas de entrevista y detección de engaño” / Desarrollaron habilidades para identificar la mentira y detección del engaño mediante el análisis del lenguaje verbal y corporal, micro expresiones del rostro y la estructuración de preguntas con enfoque preventivo e investigativo de los hechos.

El pasado 16 y 17 de Octubre se llevó a cabo el curso en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por el Lic. Carlos Ramírez Acosta, CPP contando con la asistencia de 28 participantes.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

21


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Curso

“Responsabilidad Social”

El pasado 23 de Octubre se llevó a cabo el curso en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por la Lic. Gessica Ortiz contando con la asistencia de 28 participantes.

22

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Capacitación 2do. Semestre 2014 / Taller Mensual

“Técnicas de análisis y mitigación de riesgos de Seguridad física: Un componente clave en la estrategia de negocio”

El 30 de Octubre se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México el Taller Mensual impartido por el Ing. Eduardo Jiménez Granados contando con la asistencia de 42 participantes.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

23


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

18 – 20 Módulo 1: Criminología 19 Programa de preparación para poder presentar el examen de Certificación como PSP presencial/online 28

Taller Mensual

8 - 10

Módulo 2: Criminalística

23 Taller Mensual 29 - 01 Módulo 2: Perfil Criminal

NOVIEMBRE 10 - 11 13 - 14

Prevención y detección de fraude y Robo interno (PIFRI) Grafología aplicada como parte de la Relación Humana y del proceso de Captación de Talento Humano: Nivel 1

27

Taller Mensual

28

Cena d Gala

15 16 - 17 Técnicas de Entrevista y Detección de Engaño (TED) 30

24

Taller Mensual

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Coordinador de seguridad patrimonial/Bocar S.A de C.V Área Laboral: Operativa Para trabajar en: Saltillo, Coahuila Experiencia particular en: Manejo de corporaciones de seguridad (guardias), análisis de riesgos, seguridad electrónica (CCTV, control de acceso, etc), certificaciones de seguridad en la cadena de suministro C-TPAT/NEEC, auditorias de seguridad, identificación de amenazas, normativas de seguridad (nacionales e internacionales). Características personales: Liderazgo, trabajo en equipo, seguimiento, colaboración, comunicación, proactivo, manejo de estrés, asertivo, empatía Antigüedad en el puesto: Al menos 3 a;os en un puesto similar Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $28, 0000 Prestaciones: De Ley, SGMM, Comedor Plazas: 2

Perfil Edad: de 30 a 45 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Ingenieria/administración a fin Situación académica: Terminada Idioma: Inglés

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=176 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

25


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Jefe de seguridad/ASIS CAPÍTULO MÉXICO A.C. Área Laboral: Operativa Para trabajar en: Tlalnepantla, Iztapalapa, Toluca Experiencia particular en: Jefe Seguridad Corporativa e intramuros Características personales: Integridad, Responsable, Ágil, enfocado a resultados Antigüedad en el puesto: Mínimo 5 Años Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: a tratar Prestaciones: superiores a las de la Ley Plazas: 1

Perfil Edad: de 30 a 45 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Indistinta Especialidad: Seguridad Corporativa e intramuros Situación académica: Truca Idioma: No necesario

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=192 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

26

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Vacantes / Información de la Vacante Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Chofer Escolta/ EMPRESA DE SEGURIDAD VIREAL. S.A DE C.V. Área Laboral: Operativa Para trabajar en: León, Guanajuato Experiencia Particular en: Protección Ejecutiva Características personales: Perfil absoluta discreción confiable, conocimientos en protección ejecutiva, no problemáticos. 1.70 mts de estatura Antigüedad en el puesto: 1 año Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $18, 616 Prestaciones: de Ley y utilidades y apoyo de “2,000 para renta presonal con familia, 2 periodos vacacionales al año, bono de $10,000 en 1 periodo vacacional Plazas: 8

Perfil Edad: de 30 a 48 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Civil con experiencia, ex-militar oficio baja, militar retirado Especialidad: Preparatoria para personal civil Situación académica: Terminada Idioma: Ninguno http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=187 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

27


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Otros eventos Diferentes eventos. Diferentes estrategias. Mismo enfoque ... de máxima seguridad. Como un líder que entiende la identificación y gestión de amenaza en una zona geográfica no significa necesariamente ser un experto en una u otra, ASIS le invita a asistir a uno o más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.

ALAS Capítulo México Desayuno Tecnológico de Noviembre Fecha: 28 de Noviembre Lugar: Piso 51, Torre Mayor Patrocinado por:

M é xi c o

8th Asia-Pacific Security Forum & Exhibition

6th Middle East Security Conference & Exhibition

Singapore 07-09 Diciembre 2014

Dubai 15 - 17 Febrero 2015

ALAS C apítulo México T e invita a s u Des ayuno T ecnológico de Noviembre C onferencia "V inculación y Atención S ocial en la Indus tria de la S eguridad E lectrónica"

P onente Dra. Nora F rías Melgoza T itular de la Unidad de Des arrollo e Integración Ins titucional C omis ión Nacional de S eguridad

F echa

Hora

28 de noviembre

7: 45 a.m

Dirección P is o 51 T orre Mayor Av. R eforma 505 C ol. C uauhtémoc C .P . 06500.

Invers ión

28

14th European Security Conference & Exhibition

25th New York City Security Conference & Expo

Frankfurt, Germany 29 - 31 Marzo 2015

New York City 22 - 23 Abril 2015

$400 por pers ona Informes e inscripciones con Miren Díaz en el e-mail: miren.diaz@ alas-la.org P or favor hacer sus pagos en B anco HS B C A nombre de ALAS C apítulo México, A.C . Moneda nacional. No. de cuenta: 04032914087 C labe: 021180040329140872

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


ASIS Capítulo México A.C Volumen 2 NO.10

CELEBRANDO 20 AÑOS

Más información: info@asis.org.mx,correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500 LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

29

Boletín mensual Octubre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you