Imapcto Latin Newspaper 377

Page 10

10

Del 16 al 22 de febrero de 2012

A9 vol 377

Región AL RESCATE DE LA CIUDAD Y SUS ESPACIOS

Concejal Sánchez presenta innovador proyecto L

a Concejal María Quiñones Sánchez presentó un proyecto de ley para crear el Banco de Terrenos de Filadelfia con el propósito de transformar el sistema fragmentado de terratenientes de la ciudad en una entidad única y eficiente. La idea principal de la propuesta busca terminar con los lotes vacíos, casas deshabitadas, propiedades vacantes y destruidas, para así mismo reducir los niveles de delincuencia que afectan la ciudad. Las propiedades vacantes — en Filadelfia suman un total de más de 40.000— traen estigma y bajan los valores de propiedad adyacentes. Actualmente, los terrenos vacios de la ciudad están divididos localmente entre cuatro agencias públicas. Cada agencia tiene sus propias reglas para la venta de propiedades; diferentes reglas hacen casi imposible que un comprador pueda adquirir un terreno o propiedad rápidamente. Existiendo muchas trabas y burocracia que demoran el mejoramiento del paisaje urbanístico. Además, investigaciones al respecto han demostrado la relación que existe entre propiedades vacantes y la delincuencia, igualmente han mostrado que mejoras a las propiedades o terrenos abandonados reducen el vandalismo y las agresiones con armas de fuego.

La ciudad pierde 20 millones de dólares anuales por mantener edificios vacios, demoler estructuras que presentan riesgo de derrumbe, entre otros servicios. El Banco de Terrenos de Filadelfia será una nueva entidad creada y controlada por la ciudad de Filadelfia. Estará bajo la coordinación de la Autoridad de Desarrollo y Edificación Urbana de Filadelfia y otras agencias de la

ciudad que trabajan directamente con la administración de propiedades vacantes. El alcalde Michael Nutter nombró al Director de la Autoridad de Desarrollo y Edificación Urbana a tomar el cargo de la recopilación de

datos sobre las propiedades de la ciudad y el desarrollo de normas uniformes para disponer de ellas. El resultado será el nuevo lanzamiento de un mejor sistema, “Puerta de Entrada”, o “Una Sola Entrada”, con el fin de reformar el viejo sistema de coordinación. “He luchado mucho para reorganizar la reurbanización en colaboración con los promotores de desarrollo urbano de agencias privadas y de agencias sin fines de lucro,”, dijo la concejal Sánchez. “Esta ley creará una autoridad gubernamental para tomar el control. El Banco de Terrenos ayudará a estabilizar nuestros vecindarios, ayudará acabar el deterioro y la destrucción de viviendas, además, una las propiedades vacantes generaran impuestos.” Con el complicado sistema burocrático actual de Filadelfia, las propiedades vacías de la ciudad crean una constate presión financiera en los servicios públicos que demanda una constate atención. El pasado año un informe de Econsult reveló que cada año la ciudad gasta 20 millones de dólares para mantener terrenos vacíos, recoger basura, demoler o sellar edificios y proporcionar servicios adicionales de bomberos y protección policíaca. En cambio, la ciudad no recibe ningún tipo de compensación o impuesto por estos servicios. Los propietarios de los terrenos vacíos y abandonado, que son alrededor de 17.000, le deben a la ciudad 70 millones de dólares en impuestos, una suma que aumenta en 2 millones de dólares cada año. Otros beneficios que la propuesta del Banco de Terrenos ofrece a la comunidad son: información accesible de propiedades vacías disponibles en el Internet y notificaciones sobre propiedades de interés público y personal. La Junta de Directores del Banco de Terrenos tendrá representación del público, los residentes tendrán derecho de opinión en cuanto a la creación de normas para el manejo del Banco de Terrenos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.