Page 1

Rubén Besga

LA SALUD


En esta lección vamos a tratar el tema de la salud. Cosas como que es, por que la cuidamos,por que debemos coger los hábitos desde pequeños, etc.

La salud es muy importante en

nuestras vidas. Cuando gozas de salud tu estado de animo cambia a mejor, te sientes satisfecho de ti y te vas a sentir más feliz y contento. En cambio al contrario si no gozas de salud tu estado de animo sera peor y te sen tiras diferente. Es lo más lógico coger ámbitos saludables desde pequeños para acostumbrarse des de pequeños por que cuando eres más mayor es más difícil acostumbrarse.

Definición de salud: La salud es estado completo de bienestar físico, mental y social,y no solo ausente de enfermedades o dolores según la definición que presento la Organización de la salud, aprobada en el año1984.


Objetivos:

Asociar salud a mejora de la cualidad de vida y no únicamente a la ausencia de enfermedad. 1. Valorar la salud, que depende sobre todo de los estilos de vida y de las condiciones ambientales. 2.Conocer la diversidad de estilos de vida y su relación con la salud. 3.Analizar los diferentes estilos de vida, observando básicamente las conductas de riesgo y otros factores relacionados con la salud. 4.Acostunbrarse a las prácticas alimentarias y la actividad física como aspectos fundamentales que modifican los estilos de vida. 5.Valorar la influencia de la alimentación equilibrada y la actividad continua en el mantenimiento y mejora de la salud. 6.Mostrar una actitud crítica razonada frente a los mensajes que comporten hábitos poco saludables, en particular los publicitarios. 7.Reflexionar sobre las posibles repercusiones de ciertas conductas consideradas de riesgo para la salud individual y colectiva. 8.Identificar y valorar el riesgo de ciertas conductas, frecuentes en nuestro entorno, como la práctica de deportes de aventura, el consumo de alcohol y otras actividades.


LASALUD SOCIAL La salud social es la habilidad para mantener relaciones saludables con los amigos, familia, vecinos o compañeros de trabajo. Salud social Entregue más afecto hacia los seres queridos. Sea menos crítico con los demás. Exprese sus sentimientos. Ayude a educar a otros sobre qué es la discapacidad Cumpla las responsabilidades de otros Aprenda estrategias de relajación Aprenda como comunicarse eficazmente y otras habilidades para la vida Definición. La garantía del derecho a la salud integral , o salud social, se sustenta en los siguientes principios: La salud, vinculada con la satisfacción de necesidades de alimentación, vivienda, trabajo, educación, vestido, cultura y ambiente. La participación de la población en los niveles de decisión, acción y control, como medio para promover, potenciar y fortalecer las capacidades de la comunidad con respecto a su vida y su desarrollo. La solidaridad social como filosofía rectora de todo el sistema de salud. El gasto público en salud como una inversión social prioritaria. La gratuiad de las acciones de salud, entendida como la


exención de cualquier forma de pago directo en el área estatal la compensación económica de los servicios prestados a personas con cobertura social, por sus respectivas entidades o juristicciones. El acceso y utilización de los servicios que eviten y compensen desigualdades sociales y zonales dentro de su territorio, adecuando la respuesta sanitaria a las diversas necesidades. La organización y desarrollo del área estatal conforme a la estrategia de atención primaria con la constitución de niveles de atención.


LA SALUD FÍSICA La salud física consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo, es decir cuando las funciones físicas se desarrollan de manera normal. La salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.

Alimentación: La alimentación es ingerir un alimento para conseguir energía y desarrollarnos correctamente. No debemos confundir la alimentación, con la nutrición, porque esta se trata a nivel celular. Pero la alimentación de cada uno es diferente, por ejemplo:

La alimentación de un

necesita adulto es diferente. Come cuando lo necesitan pero casi siempre a las horas corrientes.

Un niño

mas vitaminas y nutrientes,por eso deben respetar todas las comidas del dia.


EL SUEÑO Para tener una buena salud física es recomendable dormir 8 horas diarias como mínimo. Un buen descanso te ayudara para recargar energía.

SALUD MENTAL ESTRES Es un síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química. Te sientes ansioso y tenso y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, del peligro


La Depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos. Una persona puede estar deprimida por algo que le a sentado mal y le da muchas vueltas a la cabeza. BIDEO SOBRE LA DEPRESIÓN Una persona se puede deprimir por causas de un enfrentamiento con tu mujer, se te muere un familiar o amigo,te puedes sentir mal contigo mismo,etc

Ansiedad La Asiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos

Profile for asier PCPI

Trabajo de Salud Rubn  

trabajo de salud

Trabajo de Salud Rubn  

trabajo de salud

Profile for asierpcpi
Advertisement