Page 1

La salud Introducción Del latín medicina significa curar,medicar. La medicina es la ciencia que se dedica al estudio de la vida a la salud y a las enfermedades del ser humano. La salud es el estado de bienestar físico,social y mental, y no solamente la ausencia de enfermad o dolencia. Es importante estudiar la salud entre los jóvenes para que cuando sean adultos tengan buenos hábitos de salud. Hace 1000 años pocas personas llegaban a los 40 años y hace 300 años vivian hasta los 60 años.


El primer médico que se conoce se llama Galeno de Pérgamo,sus inventos se utilizaron durante 1000 años después de su muerte. Gracias a las medicinas cada vez vivimos mas tiempo y mejor calidad de vida. Desarrollo: La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria,se utiliziban plantas,minerales y partes de animales para rituales.

Fleming descubrio la penicilina, los primeros médicos reconocidos fueron Hipócrates,Aristóteles,y Galeno. Después de la caida romana la tradición médica griega disminuyo ,en 750d.C los


musulmanes tradujeros los trabajos de Galeno y Aristóteles al arabigo. En el siglo XIV la peste negra mató a 1/3 de la población unos 25 millones de personas. Gracias a Leonardo DaVinci la anatomía humana tuvo un gran avance en el siglo XVI. Ya en el siglo XVIII se crearon mucho antibióticos derivados de plantas como la aspirina.

. Hoy en dia se utilizan las mismas medicinas que se utilizaban hace 200 años. La mayoria de los fármacos de hoy se elaboran artificialmente.

SOCIAL


La salud social es el estado en el cual la persona se respeta a si misma con sus actos,su manera de pensar y se ama asi mismo como ama a otras personas. Es fundamental para tener una salud social tener una relacion buena con la familia , con los amigos y gente que convives. La salud social ademas ayuda a ser feliz y a encontrarte mejor contigo mismo. Tener una mascota ayuda a mejorar la salud social: un estudio dice que unas personas que tenian peor salud social que otras con mejor salud social eran capaces de levantarse,hacer la comida,ir a trabajar etc con mas energ铆a y mejor preparados psicol贸gicamente que las que no tenian perro ni gato.


Las drogas afectan a alteraciones psicológicas, conflictos de pareja,familiares, compañeros de trabajo.

La crisis económica afecta a la salud social,provoca depresión,ansiedad,estrés porque la gente se queda en el paro, no puede pagar la hipoteca,no tienen para comer etc .

salud Josu  

trabajo de 1º competencia de salud

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you