Page 1

LA SALUD HECHO POR:JONATHAN


Una buena salud en los jóvenes es muy importante para poder rendir al 100% las tareas del día a día. Los jóvenes tienen que coger buenos abitos de alimentación para tener una buena salud.

DEFINICION DE SALUD: según la organización mundial de la salud(OMS),la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto físico,social o mental. ¡Y no solo la ausencia de enfermedades!

LA SALUD A LOLARGO DE LA HISTORIA: Ha lo largo de la historia hemos ido conociendo mucho mas sobre la salud y nos damos cuenta de que según en que parte del mundo vivamos pues nos puede salir una enfermedad u otra y según donde estés se puedo curar o no.


También han adivinado que practicar un deporte un par de veces a la semana es muy saludable pero practicarlo a diario y de una manera abusivas puede ser perjudicial para la salud. Ha lo largo de la historia la medicina a ido avanzando a pasos gigantes .histora de la medicina!

La salud esta dividida en tres partes: Salud mental:es la situación de equilibrio que un individuo experimenta respecto aquello que lo rodea-eje:La fama afectó mi salud mental y perdí la percepción de la realidad”, “Voy a renunciar al trabajo para preservar mi salud mental”. Para cuidar la saldud mental:


Salud social:es la habilidad para mantener relaciones saludables con los amigos, familia, vecinos y compa帽eros de trabajo. Cuando tienes buena salud social,te relacionar con la gente de manera respetuosa, tienes grupos de amigos y puedes actuar en cualquier situaci贸n. Para cuidarla tienes que poder relacionarte con cualquier persona, aunque te caiga mal y no lo soportes. Y es muy saludable tener buenos amigos.


Salud física:La salud física puede desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento y con una buena alimenticion.... consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo. Para poder mantener una buena salud física no hay que descuidar la alimentación y no se puede comer todos los días comida rápida porque es poco saludable. Manteniendo una buena dieta consigues que tu circulación funcione perfectamente. Luego puedo hacer deporte para desarrollar mas una parte del cuerpo o otra.

LO QUE ACONSEJAN: 1.

Comer nueve porciones de fruta y

vegetales al día 2.

hacer ejercicio 30 minutos de

ejercicios


3.

cardiovasculares 5 veces a la semana,

4.

dormir de te a 8 horas diarias,

5.

mantenerse bien hidratado,

6.

la bate las manos preferiblemente con

agua y jabón y 7.

usar protección solar a diario.(enlace).

CONCLUSION DE SALUD 1. La salud hay que cuidarla todos los días, si tienes un trabajo poco saludable o que no te gusta y estas estresado en el, la salud mental la tendrás muy agotada. 2. No hay que consumir drogas porque sino tu estado físico y mental también estará muy cansado.y con las drogas aumentas la posibilidad de tener esquizofrenias u otro tipo de enfermedad.


3. Hay que dormir lo suficiente porque sino de día no podrás rendir lo suficiente en el trabajado y tu vida común.(mínimo 8 horas diarias) 4. Hay que tener buena relación social para que puedas estar con personas a gusto y que no tengas que estar todos los días solo, es buena para tener buena salud social.

Profile for asier PCPI

Trabajo de Salud  

Saldu Jonathan

Trabajo de Salud  

Saldu Jonathan

Profile for asierpcpi
Advertisement