Page 1


D AT OS • Capital: apital Riad (y ciudad mas poblada) • Idioma oficial: Árabe • Rey: Rey Abdalá bin Abdelazi • Población: Población 28.161.417 de habitantes • Moneda: Moneda Rial


H I ST ORI A •

En la historia de Arabia Saudi hay muchos habitantes de diferentes culturas. Una de ellas es la antigua cultura Dilmun que se extendió a lo largo del golfo pérsico.

Arabia Saudi se convirtió en un país importante cuando surgió el Islam en el año 620. Las ciudades Medina y La Meca, se convirtieron en los lugares mas sagrados del Islam, y también se convirtieron en las ciudades mas sagradas para los musulmanes de todo el mundo. Gracias a esto, los reyes y los gobernantes de Arabia Saudi obtuvieron mas poder.

El estado de Arabia Saudi comenzó en la península Arábiga alrededor del año 1750. Muhammad bin Saud, que era un gobernador local, unió fuerzas con Muhammad ibn Abd-al-Wahhad, que fue creador de la secta del wahabismo, para crear una nueva entidad política.


RELI GI ÓN •

Las ciudades La Mecca y Medina son los dos sitios mas sagrados del Islam en Arabia Saudi. Cinco veces al día los musulmanes suelen orar mirando hacia La Mecca. El fin de semana suelen ser los jueves y viernes. La practica del cristianismo esta prohibida y ni a los cristianos ni a los judaistas les esta prohibido entrar en las ciudades de la Mecca y Medina. El Islam les prohíbe el consumo del cerdo y del alcohol, y esta ley se aplica en todo el país. Durante el mes de ayuno de Ramadán (que este año a sido del 11de agosto asta el 11 de septiembre) tanto los musulmanes como las personas de otras religiones residentes en el país, no pueden ni comer, fumar o beber en publico durante este mes y si lo hacen esta penado para los saudíes con cárcel o con inmediata expulsión del país para los extranjeros.


DEMOGRAFIA •

La población de Arabia Saudi es de 27,6 millones de personas, también incluyendo a los 5,5 millones de extranjeros.

La tasa de natalidad es de 29,10 nacimientos por 1000 personas y la tasa de mortalidad es de solo 2,55 muertes por 1000 personas.

Algunas ciudades tienen densidad de mas de 1000 personas por kilómetro cuadrado.


GEOGRAFIA •

El país ocupa el 80% de la península Arábiga y la dimensión del país esta alrededor 2.240.000 kilómetros cuadrados. El clima es seco y caliente y la mitad del país esta desabitado por ser un desierto y esta a altísimas temperaturas. En la mayor parte del país la vegetación es escasa y se limita a algunas hiervas secas y arbustos. La costa sobre el mar rojo, tiene una rica fauna marítima. El área de la costa se extiende por 2.640 kilómetros. La capital, Riad, tiene una temperatura promedio de 42 °C y 14 °C en enero. En cambio Jeddah en la costa occidental tiene una temperatura de 31 °C en julio y 23 °C en enero.

arabia saudi  

gizarte qagefghersjdtyh

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you