Issuu on Google+

Revista informativa para el personal de Caliente® Revista Núm. 21 | Diciembre 2011

de manteles 05

de manteles largos 07

caliente ayuda® 17

... ¡y mucho más!


índice

Así Somos | Diciembre 2011

directorio Presidente del Consejo Editorial Eduardo Hernández Director Francisco Ramírez Consejo Editorial Bernardino Sevilla / Alba Roja Mario Madrigal / SINTOLED José Luis Rangel / UNO Patricia Castro / CODERE Edgardo Peña / Grupo Caliente® Carlos Valverde / Grupo Caliente® Editor Gabriela Rodríguez Editor Gráfico Lourdes Aldrete Diseño Editorial Iván García Jefatura de Información por Zonas Leonardo Castañeda Faviola Partida Durán Joel Hernández Francisco Méndez

contacto Email: asisomos@caliente.com.mx Dirección: Hipódromo de Agua Caliente, S.A. de C.V. Blvd. Agua Caliente # 12027, Col. Hipódromo Tijuana, B.C. México CP 22420 Teléfono:

01 (664) 633 73 00 ext. 5123 y 2510

04 05 06 07 09 10 12 14 15 16 17 18 19 20 21 22 25 26 27 28 29 34 35 36 37 38 39

apágina nigáp 3

editorial

RECETA INFALIBLE DE AÑO NUEVO

de manteles largos

EN EL PASEO DE LA FAMA DE TIJUANA, LOS XOLOITZCUINTLES SON...

de manteles largos

SE CUMPLE SUEÑO DE UNA FAMILIA TIJUANENSE

de manteles largos

EXITOSA LA 3ra FERIA DE SALUD Y SERVICIOS

cómo vamos

RECIBEN CURSO DE INDUCCIÓN COMPAÑEROS EN VERACRUZ

cómo vamos

GLOBALSAT ESTRENÓ SOLUCIÓN DE OFICINA MÓVIL

caliente ayuda®

CANTANDO POR AYUDAR

caliente ayuda®

SE UNE SINTOLED CANCÚN A CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE...

caliente ayuda®

UNO, FOMENTA EL CUIDADO AMBIENTAL EN MEXICALI

caliente ayuda®

CALIENTE AYUDA® PARTICIPA EN “EXPO SALUD-SOCIEDAD-SEGURIDAD

caliente ayuda®

EL VOLUNTARIADO DE CALIENTE AYUDA® ENTREGA DONATIVO DE...

uno

UNIÓN OBRERA COLABORA CON DIF MEXICALI

deportes

TIENEN COMPAÑERAS DE SINTOLED EQUIPO FEMENINO DE...

deportes

UNO, PROMUEVE EL DEPORTE

salud y seguridad

PARTICIPA SINTOLED EN CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMA,...

el corcho

DE TODO, UN POCO

orgullo caliente®

TALENTOS DEPORTIVOS EN CASINO HIPÓDROMO

orgullo caliente®

CARLOS VALVERDE ROJO, JOVEN PROMESA DE LA ARQUITECTURA...

sintoled

SINTOLED PARTICIPA EN CONFERENCIA SOBRE TRABAJO DECENTE

sintoled

ASISTE SINTOLED AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SINDICALISTAS...

galería

ASÍ CELEBRARON HALLOWEN LOS BOOKS ZONA NORTE

zoología y ecología

PARTICIPA SINTOLED EN LIMPIA POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE...

zoología y ecología

PARTICIPA SINTOLED EN LIMPIA INTERNACIONAL DE PLAYAS EN...

zoología y ecología ADOPCIÓN DE GALGOS

zoología y ecología

CALIENTE® APOYA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

otros temas

ESCALOFRIANTE NOCHE DE BRUJAS Y KARAOKE

otros temas

NOCHE DE TERROR EN QUERÉTARO


p ápágina gina 4

editorial

Así Somos |Diciembre 2011

RECETA INFALIBLE

DE AÑO NUEVO A

un ramo de doce hermosos y bien cultivados meses quítele completamente todas las partículas de malquerencia. Desprenda todas las pequeñas manchas de mezquindad. Téngalo todo fresco y limpio como si por primera vez viniera del almacén del tiempo. Corte esos meses en treinta pedazos y de ninguna manera intente hacer con ellos un atado completo al mismo tiempo; mucha gente todo lo inutiliza por ese medio. Cada día complételo como sigue: ponga doce partes de fe, once de paciencia, diez de sinceridad, nueve de ánimo, ocho de perseverancia, siete de confianza, seis de descanso, cinco de lealtad, cuatro de esperanza, tres de caridad, dos de meditación y una muy bien seleccionada de resolución. A todo esto agregue una cucharadita de buen espíritu, una leve rociada de alegría, un pellizco de jovialidad, una brizna de juego y una taza de buen humor. Al contenido total añada una buena cantidad de amor y de felicidad y mézclelo con todo júbilo. Cocínelo enteramente con calor fervoroso, aderécelo con risas y una ramita de deleite. Una vez que esté listo, sírvalo con quietud, desinterés y coraje. El resultado será, sin duda, un excitante y exitoso AÑO. Ruth Barriek.


Así Somos | Diciembre 2011

de manteles largos

apágina nigáp 5

El Paseo de Fama de Tijuana nace con la intención de dar un reconocimiento público a los tijuanenses nacidos o adaptados por esta tierra, quienes con su trabajo, profesionalismo y talento han destacado a nivel nacional e internacional en los ámbitos, empresarial, cultural, social, académico y deportivo. Desde el año 2001, un grupo de ciudadanos encabezados por el empresario José Galicot Behar, crearon un concepto único en el país, con el propósito de promover entre la comunidad el sentimiento de pertenencia por esta frontera, habitada en su mayoría por migrantes llegados de todos los rincones del país, que aquí en la bella Tijuana encuentran un nicho de oportunidades e inspiración en la ciudad carismática.

En el Paseo de la Fama de Tijuana, los Xoloitzcuintles son distinguidos en la Frontera

En ese sentido, el aporte que ha dado el Club Tijuana con su participación en el futbol profesional mexicano, fue motivo de reconocimiento por parte de la Ciudad en Movimiento.

COLABORACIÓN CLUB TIJUANA

E

l H. Ayuntamiento de Tijuana, en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y el Comité de Imagen de Tijuana, otorgaron un reconocimiento especial al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente®, al hacerlos parte del Paseo de la Fama 2011. Jorgealberto Hank, Presidente del Club Tijuana, fue el encargado de recibir el re-

conocimiento en el evento que se llevó a cabo el día miércoles 12 de octubre en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana. El primer equipo de Xoloitzcuintles de Caliente® también estuvo presente en la revelación de las placas a los personajes que fueron galardonados con el reconocimiento en el Paseo de la Fama.

Al igual que los Xoloitzcuintles de Caliente®, otras personalidades fueron reconocidas con este galardón. Al final del evento, Jorgealberto Hank agradeció el reconocimiento que le da el H. Ayuntamiento de Tijuana a los Xoloitzcuintles de Caliente®. “Siento mucho cariño a todas las muestras de apoyo en cada partido. Es un orgullo para mí porque el equipo es fuerte, competitivo, que da su vida en cada partido, gracias a Dios se logró estar en primera división, pero ahora hay que mantenernos y seguir peleando para continuar en la primera división por Tijuana”, comentó el presidente de los canes aztecas. Ω


p ápágina gina 6

de manteles largos

Así Somos |Diciembre 2011

Se cumple el sueño de una familia tijuanense REDACCIÓN ASÍ SOMOS

E

l pasado mes de mayo Caliente®, evento a través de su esposo, quien vio la empresa presidida por el Ing. Jorge publicidad en una calcomanía pegada en Hank Rhon, realizó su tradicional festejo la parte trasera de una calafia, y decidieron de día de madres el cual desde hace más de asistir por primera vez junto a su familia a 26 años ha festejado con música, regalos y celebrar. Ya casi para terminar el evento, diversión a las mamitas tijuanenses y este decidieron irse, pero sintieron curiosidad año la sorpresa fue mayúscula porque en de saber el nombre de la ganadora de la conjunto con Homex se rifó una casa de casa, y decidieron esperarse un poco más, una planta, ubicada en el fraccionamiento sin imaginarse que su vida cambiaría Palma Real, cuenta con una radicalmente. “Me siento muy feliz, no recámara, baño completo, Hoy meses después sala y comedor con valor me lo esperaba, no tengo de tan feliz suceso, la palabras para agradecer a de 286 mil pesos. ganadora todavía continúa todos su generosidad” La afortunada ganadora emocionada por tener de este gran premio fue una casa propia, porque la Sra. Raquel Ayala Anaya, ama de casa, actualmente se encuentra rentando. madres de tres hijos de 7 y 8 años así El sueño de Raquel culminó con la como una pequeña de 11 meses de edad, entrega oficial de su casa por parte del originaria de Guadalajara, pero residente Sr. Miguel Ángel Badiola, director de de nuestra ciudad desde hace más de 16 relaciones públicas de Caliente® y por años. parte de Homex asistió el Lic. Javier La sra. Ayala, comentó que se enteró del Carillo, director regional.

En representación de Caliente®, Badiola Montaño, externó el beneplácito por haber hecho realidad el sueño de tener una casa propia, a una familia trabajadora y de escasos recursos; un esfuerzo compartido con grandes empresas de la región, encabezadas por Homex. Por otra parte el Instituto Municipal de la Mujer, se unió a esta noble causa regalando una sala y comedor para iniciar con el pie derecho esta nueva etapa de la familia Ayala. Asimismo Comex puso su granito de arena obsequiando un paquete completo de pintura y decoración. “Me siento muy feliz, no me lo esperaba, no tengo palabras para agradecer a todos su generosidad”; dijo la madre de tres niños momentos después de la firma de escrituras y la entrega de las llaves de la casa. Ω


de manteles largos

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 7

Exitosa la 3ra Feria de Salud y Servicios Caliente® 2011 COLABORACIÓN FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ / COMUNICACIÓN SINTOLED

T

rabajar por el bien de nuestros compañeros, por su desarrollo humano y laboral, así como velar por su bienestar y el de su familia, son sin duda las prioridades que comparten tanto Caliente® como sus sindicatos Alba Roja y Sintoled; por ello es que del 6 al 8 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de la feria de salud y servicios Caliente® 2011.

remodelado consultorio número 20 del IMSS; remodelación que se pudo dar gracias al apoyo del Ingeniero Jorge Hank y las facilidades otorgadas por los directivos de este instituto de la salud. Sin duda que para el comité organizador fue una enorme satisfacción el haber contado con empresas, instituciones y organismos de tan alto prestigio, las cuales estamos seguros aportaron lo mejor de sí para que esta feria fuera todo un éxito.

Dicho evento fue inaugurado por el Ingeniero Jorge Hank, presidente del consejo de Grupo Caliente®, quien resalto la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades que buscan hacer llegar tanto a los trabajadores como a la comunidad en general diversos servicios benéficos para ellos y su familia.

Por otra parte fue muy grato poder recorrer, por segundo año consecutivo, las instalaciones del parque zoológico internacional, actividad que marco el cierre de esta Jornada de Salud y Servicios.

Además se contó con la inauguración oficial del ahora

Agradecemos a todos aquellos que participaron en esta 3era


p ápágina gina 8

de manteles largos Exitosa la 3era Feria de... feria de salud y servicios ya que gracias a ustedes es posible seguir demostrando que Trabajando Juntos Podemos Cambiar Vidas. Ω

Así Somos | Diciembre 2011


Así Somos | Diciembre 2011

cómo vamos

apágina nigáp 9

Reciben curso de inducción compañeros de Veracruz COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS JORGE RAMÓN MARTÍN COORDINADOR SINTOLED ZONA GOLFO / COMUNICACIÓN SINTOLED

E

l pasado 8 de noviembre se impartió un curso de capacitación sobre inducción a Caliente® y Sintoled en la sala de Xalapa con el personal de nuevo ingreso; estos compañeros recibieron información básica de los antecedentes y orígenes de Caliente®, así como de su evolución hasta llegar a la actualidad. De igual manera se les habló sobre su sindicato enfocándose en la estructura de esta organización y el papel de Sintoled dentro de la empresa. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal, esperamos que la información recibida les sea de utilidad para desempeñar mejor su trabajo. Ω

Reciben curso de valores en el trabajo compañeros de Xalapa COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS JORGE RAMÓN MARTÍN COORDINADOR SINTOLED ZONA GOLFO / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

on el propósito de fomentar la importancia de los valores en el trabajo los compañeros de alimentos y bebidas de la sala de Xalapa recibieron un curso sobre este tema el pasado 9 de noviembre en las instalaciones del establecimiento. Con esta plática los compañeros que reafirmaron y recordaron algunos de los valores con los que debemos

manejarnos dentro del trabajo y en la vida diaria, tales como compañerismo, responsabilidad, lealtad, honestidad, respeto, amistad, entre otros más. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal, felicitamos a los compañeros que se dieron tiempo para asistir a este curso. Ω


p ápágina gina 10

cómo vamos

Así Somos |Diciembre 2011

GlobalSat estrenó Solución de Oficina Móvil este 2011 COLABORACIÓN GLOBAL SAT

C

on la visión que tuvo el equipo GlobalSat sobre las tendencias en telecomunicaciones, durante el 2011 planeó y desarrolló una solución móvil en donde integra los servicios de conectividad satelital así como diferentes dispositivos a través de los cuales se pueden realizar diferentes tareas propias de una oficina en un remolque, mismo que puede desplazarse con cualquier vehículo de carga ligera permitiendo desempeñar cualquier misión que se requiera llevar a cabo fuera de las oficinas centrales, una solución como ninguna otra en el mercado.

empresas y organizaciones de gobierno en donde su función o cumplimiento de objetivos se basa principalmente en proyectos fuera de la ciudad, y que para desempeñar sus actividades requieren una comunicación disponible para el intercambio de información justo en el momento en el que se está generando y que resulta crítica para la toma de decisiones. Por mencionar algunas actividades en donde GS Asteroid es lo que necesitan, son:

A esta solución se le nombró GS Asteroid, y se caracteriza principalmente por su capacidad de conectarse a la red más grande del mundo, Internet, a través de un enlace de conectividad satelital. En GlobalSat se pensó esta solución para

•Constructoras •Obras públicas •Excavaciones mineras •Atención al público, ventas. Es importante mencionar que tenemos la capacidad de equipar la solución GS Asteroid con los servicios que el cliente requiera, ya que una de las principales ventajas que tiene esta solución, además de


cómo vamos

Así Somos | Diciembre 2011

GlobalSat estrenó...

apágina nigáp 11

ser móvil, es que podemos personalizarla. Los servicios disponibles en GS Asteroid son: •Videovigilancia •Telefonía IP •Acceso inalámbrico WiFi de largo alcance •Operar con 3 o más PCs a través de un administrador central de recursos para cada una (CPU, memoria, almacenamiento y conexiones de red) •Videoconferencia •Internet satelital de banda ancha En GlobalSat logramos estar a la vanguardia conforme a las necesidades de nuestros clientes, enfocando a todo nuestro equipo de Innovación a la investigación y evaluación de tendencias en el mercado de las telecomunicaciones. Ω Te invitamos a conocernos un poco más visitando nuestra página web: www.globalsat.com.mx


p ápágina gina 12

caliente ayuda®

Así Somos | Diciembre 2011

Cantando Por Ayudar 2011 COLABORACIÓN FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ/COMUNICACIÓN SINTOLED FOTOGRAFÍAS FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ/COMUNICACIÓN SINTOLED Y JOEL HERNANDEZ/COMUNICACIÓN INTERNA RH

M

ás de 300 voluntarios de Caliente Ayuda® acudieron la noche del 3 de noviembre a la 3ra edición de “Cantando Por Ayudar”; en esta ocasión este evento se llevó en la discoteca Tzul del centro comercial Pueblo Amigo y estuvo marcada por el buen ambiente, alegría y solidaridad que caracteriza a quienes formamos parte de la familia Caliente®. Cabe señalar que “Cantando Por Ayudar” es un concurso de karaoke y disfraces organizado por Caliente Ayuda®, especialmente por los sindicatos Alba Roja, UNO y


caliente ayuda®

Así Somos | Diciembre 2011

Cantando Por ...

apágina nigáp 13

Caliente Ayuda® dona enciclopedias a la Casa Hogar Sion COLABORACIÓN REDACCIÓN ASÍ SOMOS / PRACTICANTE IVETTE RÁBAGO

C

Sintoled, así como por los departamentos de recursos humanos y comunicación social de Caliente®; evento que tiene como objetivo recabar fondos, mismos que son donados en especie a la Fundación por Ayudar que los hace llegar a las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

aliente® por medio de su programa Caliente Ayuda® diariamente se encuentra en una lucha constante por implementar la ayuda a la comunidad, especialmente a los grupos sociales más necesitados y desprotegidos.

A nombre de todos los voluntarios de Caliente Ayuda® agradecemos el apoyo de quienes siempre están ahí con nosotros para seguir demostrando que “Trabajando juntos podemos cambiar vidas”. Ω

Conscientes de que la lectura es la práctica más importante del estudio, Caliente Ayuda® decidió beneficiar a la Casa Hogar “Sion” otorgando dos enciclopedias que servirán para la formación de los pequeños que ahí habitan. Los libros fueron entregados a la Directora de la Casa Hogar “Sion”, Carmen Gonzáles, y con esto se beneficiará a 90 niños de distintas edades, quienes por medio de la lectura podrán desarrollar imaginación, creatividad y sobre todo superarse en su educación. Ω


p ápágina gina 14

caliente ayuda®

Se une Sintoled Cancún a campaña de protección de Tortuga Marina

Así Somos | Diciembre 2011

Participa Sintoled en campaña de protección al Cangrejo Azul en Cancún COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR Y FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ/COMUNICACIÓN SINTOLED

COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED Z. SUR Y FRANCISCO J. MÉNDEZ / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

omo cada año el grupo de Voluntarios de Sintoled y Caliente Ayuda® en la ciudad de Cancún participaron activamente en la campaña de protección a la tortuga marina la cual dio inicio desde el mes de mayo y termina en este mes de noviembre. Esta campaña consiste en apoyar con la revisión de granjas donde fueron depositados los huevos en diferentes tiempos para su incubación y así ayudar con su liberación de las tortugas ya nacidas. Ω

S

in duda que trabajar en pro del cuidado del medio ambiente es una de las líneas de trabajo que compartimos tanto con nuestra central obrera CROC como con nuestra casa Caliente®, por ello en la ciudad de Cancún participamos, a través del grupo de voluntarios, a principios del mes de octubre en la campaña de protección al cangrejo azul. Esta actividad es una campaña permanente que se realiza año con año en diferentes puntos de las playas de Cancún, cuyo objetivo es contribuir con el rescate de esta especie ya que en el inter del cruce de la laguna al mar varias hembras son aplastadas por los automovilistas que no tienen la precaución de fijarse y ya no llegan a su proceso natural de desove; por tal motivo esta campaña es importantísima para el cuidado de los cangrejos y con esto se sigan reproduciendo en su entorno natural. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, agradecemos a los compañeros que se unieron a esta noble causa, quienes con su esfuerzo y dedicación nos ayudan a seguir demostrando que Trabajando juntos podemos cambiar vidas. Ω


caliente ayuda®

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 15

UNO fomenta el cuidado Ambiental en Mexicali COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DANIEL BERNAL / SINDICATO UNO

N

uestro sindicato Unión Obrera siempre preocupado por el medio ambiente, se dio a la tarea de organizar distintas actividades para la mejora ambiental de nuestra localidad. Se llevó a cabo la plantación de aproximadamente 150 árboles en instituciones educativas que carecían de áreas verdes, contando con la

participación de agremiados, padres de familia y maestros encargados de dichas instituciones, con la única finalidad de crear esa conciencia de forma general y así reafirmar el compromisos que estaban obteniendo al mantener y lograr cada uno de estos árboles para de esta manera alcanzar los objetivos de nuestras intenciones. Por otra parte también se organizó

con todo el gremio una brigada de limpieza de una laguna existente en nuestra ciudad, la cual se encontraba con altos niveles de contaminación, para dicha actividad integramos también a la comunidad que reside en las cercanías de dicho laguna, para que el esfuerzo fuera mutuo y la conciencia fuera para cada uno de los que en esta actividad participamos. Se removió escombro, basura y maleza del lugar, con la finalidad de reducir los índices de contaminación y evitar futuras enfermedades epidemiológicas que pusieran en riesgo a la comunidad que reside en las cercanías de este lago. De esta manera el sindicato UNO logra una vez más sumar esfuerzos y crear conciencia de la importancia que tiene el cuidado ambiental y los beneficios que de ello podemos obtener todos. Gracias a cada persona que se integró a estas brigadas ambientales y seguro, vamos por más. Ω


p ápágina gina 16

caliente ayuda®

Así Somos |Diciembre 2011

Caliente Ayuda® participa en “Expo Salud – Sociedad – Seguridad” COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS LUIS NAVARRO / COMUNICACIÓN INTERNA RH

Participa Sintoled en conferencia sobre explotación sexual infantil en Veracruz COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS JORGE RAMÓN MARTÍN COORDINADOR SINTOLED ZONA GOLFO Y FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

E

l pasado 19 de noviembre de 2011 se llevó a cabo el primer evento de “EXPO SALUD – SOCIEDAD – SEGURIDAD” presidido por el Instituto INPADE Universidad llevado a cabo en sus instalaciones en el Centro Comercial Plaza Monarca, evento a través del cual se busca permear en la comunidad con los distintos programas de responsabilidad social que distintas empresas e instituciones públicas tienen a disposición de la comunidad y en beneficio del progreso y desarrollo. Por ello Caliente® a través de su programa Caliente Ayuda fue invitado a participar para dar a conocer al público en general las diferentes actividades que a lo largo de los años ha ofrecido y seguirá realizando como apoyo a los grupos más vulnerables en las comunidades donde Caliente® hace presencia. Así como también se les invitó para que formen parte de nuestro valiosísimo voluntariado en nuestro programa Caliente Ayuda®. Al finalizar, el comité de este evento entregó a Ana Ortiz y Luis Navarro, colaboradores de Caliente®, un reconocimiento por la valiosa participación en esta campaña de sensibilización en los diferentes temas expuestos. Ω

omo parte de las actividades que realizamos con nuestra central obrera CROC el pasado 20 de octubre participamos, por invitación de la CROC sección 20 de gastronómicos, en una conferencia relacionada con el tema de la trata de personas y la explotación sexual infantil en México. Esta misma charla fue impartida en las oficinas del sindicato de gastronómicos de la sección 20 CROC, por representantes de las asociaciones civiles Infancia Común A.C. y Campaña Corazón Azul, ambas instituciones dedicadas a la lucha contra la trata de personas; cabe destacar que en este evento también se contó con la presencia de una visitadora de la CNDH.En esta plática los delegados se enteraron de la problemática que vivimos actualmente sobre este tema, así como también adquirieron las principales herramientas para tener un criterio abierto y sobre todo fomentar la cultura de la denuncia ya que este problema no es sólo de algunos sino que puede pasar con nuestros propios compañeros, sus familias, sus hijos, etcétera, por ello la importancia de la capacitación en este tema. Por último esta plática es una parte de la serie de trabajos que se están realizando en conjunto CROC, con DIF, PGR, CNDH, FEVIMTRA en Veracruz y diferentes asociaciones civiles que luchan por esta causa. Ω


caliente ayuda®

Así Somos | Diciembre 2011

El voluntariado de Caliente Ayuda® entrega donativo de cobijas a la Fundación por Ayudar COLABORACIÓN REDACCIÓN ASÍ SOMOS FOTOGRAFÍA JORGE CARABARÍN

apágina nigáp 17

C

aliente Ayuda® por tercer año consecutivo se sumó a las labores altruistas de la Fundación por Ayudar, que preside la Sra. María Elvia Amaya de Hank, entregando un donativo de 300 cobijas que se distribuirán entre los más necesitados. La entrega fue presidida por los sindicatos Sintoled, Alba Roja, representados por el Sr. Ranier Falcón y NormaEstrada, respectivamente. Así como por el Sr. Francisco Ramírez Guerrero, director de comunicación social, quienes fueron recibidos por la Sra. María Elvia Amaya de Hank, quien agradeció la aportación que será de gran ayuda ante las bajas temperaturas que se han estado presentando en la región. Este apoyo fue posible gracias a la participación del personal de Caliente® que asistió al evento anual de concurso de karaoke y disfraces (organizado por Sintoled, Alba Roja, UNO, recursos humanos y comunicación social) denominado “Cantando por ayudar”, en el cual además de divertirse se unieron a esta noble causa, donando el costo del boleto. Ω


p ápágina gina 18

uno

Así Somos |Diciembre 2011

Unión Obrera Colabora Con DIF Mexicali COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DANIEL BERNAL / SINDICATO UNO

U

no de nuestros compromisos que tenemos como sindicato, es el apoyar a los distintos programas sociales del ayuntamiento de Mexicali. Como tal es el caso de nuestra reciente participación y colaboración con el DIF de Mexicali, en el protocolo de entregas de becas y despensas correspondientes a este ciclo escolar a menores estudiantes de nivel primaria. Nuestra participación abarcó los distintos distritos escolares de nuestra ciudad y su valle, teniendo como resultado un extraordinario trabajo en equipo. Con esto el sindicato UNO reafirma el gran compromiso social que tenemos con nuestra comunidad, así como también reiteramos nuestro agradecimiento en nombre del secretario general del sindicato Unión Obrera el Lic. José Luis Rangel a la señora Ema Pedrero de Tejada por hacernos partícipes de tan gratas labores llenas de satisfacción. Ω


deportes

Así Somos | Diciembre 2011

Juegan partido de futbol, Boca del Río vs Xalapa COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS JORGE RAMÓN MARTÍN COORDINADOR SINTOLED ZONA GOLFO / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

on la intención de fortalecer el compañerismo entre los trabajadores de las salas de Boca del Río y Xalapa, el pasado 5 de octubre se llevó a cabo un encuentro de futbol, en donde el equipo de Veracruz se impuso 9 a 7 sobre los Xalapeños; cabe resaltar que ambos equipos

participan por su cuenta en ligas de futbol, representando a Casinos Caliente® y a los Xolos. El partido tuvo mucha intensidad; el equipo de Veracruz terminó el primer tiempo con una clara ventaja de 5 a 0, pero al inicio del 2do tiempo las cosas cambia-

apágina nigáp 19

ron y Xalapa empezó a generar oportunidades y a meter goles, después de un 2do tiempo de locura el partido se resolvió a favor de los del Puerto por 9 a 7. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, felicitamos a los compañeros por su esfuerzo, pero sobre todo por llevar a cabo este tipo de actividades que nos ayudan a conocernos un poco más. Ω

Juegan “cascarita” compañeros de Cuernavaca COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS BRISELDA LÓPEZ COORDINADORA SINTOLED CUERNAVACA / COMUNICACIÓN SINTOLED

Tienen compañeras de Sintoled equipo femenino de futbol en Querétaro COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS RAZIEL AYÓN COORDINADOR SINDICAL ZONA CENTRO / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

omo parte de las actividades deportivas que nuestro sindicato fomentan en cada una de las ciudades en las que se encuentra presente, destaca un equipo de futbol femenil que compañeras de Querétaro han formado en esa ciudad para competir dentro de una liga de futbol de dicha entidad. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, felicitamos a las compañeras que practican este deporte y que sin duda dejan muy en alto el nombre de este sindicato y de nuestra empresa Caliente®. Ω

P

ara fomentar la unidad y de fortalecer los lazos de unidad entre aquéllos que forman parte de la familia Sintoled, trabajadores de A y B, sistemas, personal de confianza, book y valet parking de la ciudad de Cuernavaca jugaron una cascarita de futbol en dicha ciudad morelense. Estamos seguros que con este tipo de actividades los compañeros, además de pasar un rato agradable haciendo deporte, refrendan el buen ambiente y la camaradería que existe entre ellos. Ω


p ápágina gina 20

deportes

Así Somos |Diciembre 2011

UNO Promueve el Deporte COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DANIEL BERNAL / SINDICATO UNO

U

na de nuestras actividades recientes, fue la realización de dos torneos en los cuales integramos a la mayoría de nuestros agremiados; un torneo fue de softball mixto, en donde se fusionaron todos los centros de trabajo para conformar el duelo entre dos equipos, el otro torneo deportivo fue de voleibol, en el cual se contó con la participación de las diferentes salas de trabajo y books, además de la invitación de un equipo de estudiantes quienes también

Participa Sintoled en curso de fomento al deporte en Guadalajara COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS ALEJANDRO NAVARRO COORDINADOR SINTOLED JALISCO / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

onscientes de la importancia de trabajar en brindar las mejores herramientas para que nuestros compañeros crezcan tanto en el ámbito laboral como personal, hace un par de semanas trabajadores de la sala TEB de Arboledas, en la ciudad de Guadalajara, participaron en un curso sobre la importancia del fomento al deporte en los hijos. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, esperamos que esta actividad les haya resultado benéfica pero sobre todo de utilidad para cada uno de los asistentes. Ω

fueron partícipes de dichos encuentros. Este tipo de actividades tiene como finalidad fomentar el deporte y el esparcimiento de nuestro personal, con el único objetivo de obtener un sano esparcimiento que se vea reflejado en el campo laboral. De antemano brindamos una felicitación a los equipos ganadores de dichos encuentros y brindamos un grato agradecimiento por siempre participar en nuestras actividades. Ω


salud y seguridad

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 21

Participa Sintoled en conferencia sobre cáncer de mama; en Veracruz COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS JORGE RAMÓN MARTÍN COORDINADOR SINTOLED ZONA GOLFO / COMUNICACIÓN SINTOLED

C

on el propósito de llevar información adecuada y oportuna para la prevención de enfermedades, el pasado 7 de noviembre se impartió una conferencia, sobre el cáncer de mama y cervicouterino, para los compañeros de la sala de Boca del Río en la cual se contó una asistencia de 61 trabajadores. Ésta fue impartida por el doctor Adán Calles, médico ginecólogo del IMSS, en la que también estuvieron presentes compañeros del sindicato gastronómico de la CROC. En esta charla las compañeras disiparon las dudas que tenían sobre el tema, así también reforzaron conocimientos y, sobre todo se cumplió con el objetivo principal que es la sensibilización de mujeres y hombres en este tema que es de mucha importancia. Ω

C

on la finalidad de brindar valor agregado a los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, Caliente® Casino Hipódromo actualmente esta brindando gratuitamente talleres de cocina, manualidades, baile y pláticas en el Restaurante Mujeres Divinas. Con buena afluencia de clientes y por 5 meses consecutivos se han llevado a cabo estos talleres que han sido de gran utilidad para todos los asistentes ya que siempre manifiestan su gran interés en todas las actividades que se realizan. Las actividades que se han realizado son: MANUALIDADES: muñeca campesina de trapo, ángel navideño, pintura decorativa, centro de mesa para baby shower, pintura en tela, esferas navideñas, cocinero imán, pintura en retablo, monito de jengibre, de fieltro, retablo para el hogar, ángel de popurrí, borrego para la buena suerte, litografía en teja etc. SECRETOS

DEL

CHEF:

Crepas

de

Talleres en Mujeres Divinas COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS ING. JOEL HERNÁNDEZ / COMUNICACIÓN INTERNA RH

huitlacoche en salsa verde, tamalitos vegetarianos, tartaleta de chocolate blanco y queso, tapitas de pepino y eneldo, spaghetti a la carbonara, new york cheesecake, croquetones de atún, enrollados de manzana, rollos de lechuga con ensalada de cangrejo, quiche de rajas poblanas, pescado a la plancha con salsa de cítricos, empanadas estilo Argentina, cebiche tropical, ensalada Nuevo México, pollo caribeño, camarones by cheese, pastel Xochimilco, pan de miel relleno de queso, crostini con compota de cebolla, ensalada de betabel y vinagres balsámicos, etc. BAILE: Tropical, Salsa, Merengue, etc. PLATICAS: Autoestima y maquillaje, maquillaje de día, maquillaje de noche, causas psicológicas de la obesidad,

prevención de trastornos alimenticios, herramientas para enfrentar la depresión, el papel de la mujer a través de la historia, inteligencia emocional, comunicación asertiva, aumentando nuestra autoestima, vive tus emociones, familias disfuncionales y co dependencia, amor profundo temor profundo, como lograr un maquillaje natural, maquillaje pin up, cuidando tu salud, etc. Con estas actividades Caliente® sigue mostrando su compromiso con sus clientes como Empresa Socialmente Responsable. Nuestro gran reconocimiento a los moderadores que brindan sus conocimientos en estos talleres; A las Señoras Mari Paz Castillo Esparza y Ana María Chilinsky en las manualidades, Esther Sainz en las clases de baile, a los Chefs Jesucristo Garza, Federico III y Eduardo Chavarín (Mujeres Divinas) por sus recetas y tips de cocina, a la Lic. Sofía Robles por sus charlas de nutrición, imagen, salud, sexualidad, autoestima y diversos temas de interés Ω.


p ápágina gina 22

el corcho

Así Somos | Diciembre 2011

Apoyan compañeros de Sintoled a “Xolos” en su visita al interior del país COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS COMUNICACIÓN SINTOLED / RAZIEL AYÓN COORDINADOR SINDICAL ZONA CENTRO GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR SERGIO SÁNCHEZ URIBE COORDINADOR SINTOLED ZONA OCCIDENTE

Como ya es costumbre, compañeros de Sintoled y Caliente® así como estudiantes universitarios y profesionistas de Baja Californiana acudieron a brindar las mejores vibras y todo los ánimos posibles al equipo de nuestra casa, los Xoloitzcuintles de Caliente®, en los partidos de visita contra los equipos de Atlas, Atlante y Pumas. Dichos encuentros se llevaron a cabo durante los meses de octubre y noviembre en las ciudades de Guadalajara, Cancún y el Distrito Federal respectivamente, mismas que fueron testigo de la entrega y pasión que los compañeros sienten por nuestro equipo.

Conviven compañeros de Cancún en lunada COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR / COMUNICACIÓN SINTOLED

Como parte de las actividades recreativas que llevamos a cabo en cada ciudad en la que estamos presentes, compañeros de Sintoled del establecimiento de Paseo Cancún organizaron una lunada en la playa “El Mirador” de dicha ciudad quintanarroense. Esta actividad se efectuó con el objetivo primordial de fortalecer los lazos de unidad y el sentido de pertenencia entre los compañeros de este establecimiento; estamos seguros que esta lunada aportará cosas positivas para mejorar el ambiente laboral entre los trabajadores.


el corcho

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 23

Concurso de disfraces en Paseo Cancún COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR

Con motivo de la celebración del día de muertos, se organizó en el establecimiento de Paseo Cancún, un concurso de disfraces entre los compañeros de la sala y el book de este lugar, para que tanto clientes como trabajadores pasaran un día divertido y disfrutaran de las sorpresas que Caliente® tenía preparadas para ellos en este día. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, felicitamos a los compañeros que participaron en esta actividad.

Concurso de disfraces sala hipódromo Tijuana

COLABORACIÓN LIC. CARIME DÍAZ CAMARENA/ SRIA. EDUCACIÓN SINDICATO ALBA ROJA FOTOGRAFÍAS: CARIME DÍAZ/ GABY BARAJAS

El pasado lunes 31 de octubre, como ya se ha vuelto una tradición, en la sala de Casino Hipódromo de Caliente® se llevo a cabo un muy divertido concurso de disfraces entre los empleados de esta sala, en la cual participaron las áreas de terminales, juego de números (BINGO) y alimentos y bebidas, los cuales obtuvieron premios en efectivo, y los jueces de dicho evento fueron los mismos clientes que acuden a esta sala a divertirse.

Los ganadores de este ya tradicional concurso fueron: 1.- Lidiana Kikey Montes 2.- Edgar Iván Aguilar 3.- Humberto Duarte ¡Muchas felicidades a todos los participantes y sobre todo a los ganadores!


p ápágina gina 24

el corcho

Realizan convivio de “Hallowen” compañeros de Zona Centro COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS RAZIEL AYON COORDINADOR SINDICAL ZONA CENTRO / COMUNICACIÓN SINTOLED

Para fomentar el compañerismo y fortalecer los lazos de unidad de quienes forman parte de la familia Sintoled, compañeros de la zona centro del país, especialmente del Book de Tlanepantla y del Book de Naucalpan se reunieron para festejar la tradicional noche de brujas. A nombre nuestro secretario general, Mario Madrigal, Magaña felicitamos a los compañeros que se reunieron en este convivio, que esperamos contribuya a generar un mejor ambiente de trabajo dentro de los establecimientos.

Así Somos |Diciembre 2011

¡Feliz Cumpleaños! REDACCIÓN ASÍ SOMOS

La palabra cumpleaños tiene distintos significados, es una fecha para recordar momentos especiales, llenos de alegría y sobre todo celebrar un año más de vida. Recordando que en días como estos no interesan cuántos años cumplas, lo realmente importante es el cariño y entusiasmo que recibes en esta fecha tan especial. Es por esto que de parte de los compañeros que laboramos con cada uno de ustedes, les deseamos ¡Muchas felicidades! Verónica Chagoya (Coordinadora de Eventos) Luis Miguel de la Torre (Subgerente de Casino Caliente® en Querétaro) Nancy Guadalupe Valdovinos. (Sintoled Jalisco)

Festejo de día de muertos en Book Otay COLABORACIÓN LIC. CARIME DÍAZ CAMARENA /SECRETARIA DE EDUCACIÓN SINDICATO ALBA ROJA / FOTOGRAFÍAS GLORIA ESTRADA LÓPEZ

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo en el establecimiento de Book Otay de Tijuana un colorido concurso de disfraces, el cual fue convocado por el administrador de ese lugar, Cesáreo Jiménez, donde participó todo el personal con gran entusiasmo. Hubo disfraces de brozo el payaso tenebroso, voucher de Caliente®, vampiros, jorobados, brujas y el disfraz alusivo al festejo la catrina. Se vivió un ambiente de fiesta donde los clientes que concurrieron al establecimiento ese día fueron el jurado que determinó al ganador de esta justa, que fue José Luis Corrales disfrazado de brozo. Muchas Felicidades a todos los que participaron en este día tan especial y esperando que haga una tradición en ese lugar.


orgullo caliente®

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 25

Talentos Deportivos en Casino Hipódromo COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS LIC. CARIME DÍAZ CAMARENA / SECRETARIA DE EDUCACIÓN SINDICATO ALBA ROJA

R

Arranca Sintoled apoyo a Teletón en Cancún

COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR Y FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ/COMUNICACIÓN SINTOLED

C

omo parte de las actividades sociales que Sintoled lleva a cabo en cada una de las entidades en las que está presente, el pasado 12 de noviembre arrancó su participación dentro de la colecta en favor del Teletón en la ciudad de Cancún. El arranque de esta campaña se realizó en la explanada del palacio municipal a las 10:00 a.m. con la presencia de varias autoridades y de todos los voluntarios sumados a esta gran campaña, en la cual nuestro sindicato participará activamente el tiempo que dure la misma, por ello ese día iniciamos con un grupo de compañeros se dieron a la tarea de botear en uno de los principales cruceros de esa ciudad quintanarroense. Cabe destacar que esta activad es sin duda una muestra del compromiso social que como sindicato compartimos con nuestra central obrera CROC y con nuestra casa Caliente®, pues de la mano con estas dos instituciones llevamos a cabo todo tipo de esfuerzo que nos permitan aportar un granito de arena para que la sociedad viva mejor. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, agradecemos a cada uno de los compañeros que ha dedicado un poco de tiempo y esfuerzo para ayudar a quien más los necesita pues esto nos permite seguir demostrando que Trabajando Juntos Podemos Cambiar Vidas. Ω

osa López Martínez se desempeña como anfitrión en sala hipódromo, tiene 15 años practicando diferentes áreas deportivas, como lo es la natación, el spinning y pesas, pero hace 2 años tuvo la inquietud de participar profesionalmente en el área de fitness, en este corto tiempo ha concursado en diferentes competencias y ha obtenido excelentes resultados como los son: Miss Baja (Fitness) en mayo 2010 obteniendo el 2do. Lugar Miss Baja en agosto de 2010 obtuvo el 1er. Lugar Miss Frontera en septiembre de 2010 1er. Lugar Mr. México en septiembre de 2010 2do. Lugar Mr. México en septiembre de 2011 3er lugar Además se le otorgó un reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness A.C. en noviembre de este año por su destacada participación en diferentes competencias. Muchas felicidades a Rosa por su desempeño en el área deportiva y esperamos que el próximo año siga por la senda del triunfo. Ω.


p ápágina gina 26

E

orgullo caliente®

Así Somos |Diciembre 2011

n la revista Wentworth Magazine de la WENTWORTH Institute of Technology de una prestigiada universidad de Nueva York , destaca en su última edición a una joven promesa de la arquitectura mexicana, Carlos Valverde Rojo, quien forma parte del ambicioso proyecto de la construcción de una de las 5 torres en el World Trade Center de Nueva [W]HAT’S YOUR STORY? York.

hand

Send your thoughts to

editor@wit.edu Los que formamos parte de la familia Caliente® nos unimos al orgullo que representa el joven profesionista, para su familia y en especial de su papá (nuestro director de operaciones) Sr. Carlos Valverde Rubizewski. Ω

Building Triumph

A Tower as Tribute One of the project executives was interviewed by a news station a few months ago and revealed that his brother passed away in North Tower that day. None of us knew. Here you have a guy who is working on the construction of one of the towers that will stand where his brother passed away. It was a powerful moment. The Mission Those images of 9/11—the planes, the smoke. Every

Carlos Valverde Rojo, BARC ’07, MARC ’10

time I see those images, it is gutwrenching. I can’t even begin to imagine the horror of what those people went through. There is a hole that has to be filled, and it comes with a sense of mission and pride that we are working to fill it.

weight in the middle. And we are building Tower 3 core-first—so there is literally a concrete core rising up in the sky before the steel connects to it. Only one other building in New York City has ever been built that way.

A New Build Approach The Twin Towers were designed with structural steel on the perimeter of the building that was load-bearing. Our structural system carries the

Standing Tall No one will truly understand the power of this effort until they see a 70-story tower rising from the ashes.

Photo Don Hamerman

In his first job after graduation, Carlos Valverde Rojo, BARC ’07, MARC ’10, spent two years designing a single staircase for a private home in Colorado. “I hated that I wouldn’t be able to show it to anyone,” he says. “I wanted to get into bigger, more public projects.” There is perhaps no bigger or more public stage than the focus of his current job: construction manager for the 70-floor 3 World Trade Center, one of five new skyscrapers that comprise the new complex being built at Ground Zero. Carlos talked to us about turning a scar into a statement. —DM


sintoled

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 27

Participa Sintoled en conferencia sobre trabajo decente COLABORACIÓN FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ / COMUNICACIÓN SINTOLED

E

l pasado 7 de octubre el Diputado Federal y líder nacional de la CROC Isaías Gonzalez Cuevas visitó la ciudad de Tijuana, en la cual se reunió con miembros de la CROC en Baja California y estudiantes universitarios para hablarles sobre la importancia del trabajo decente. Este evento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California y fue alusivo a la celebración del día Internacional del trabajo decente, Isaías Gonzalez Cuevas fue acompañado por el secretario estatal de la CROC Jorge Escobar, el secretario del trabajo en Baja California Renato Sandoval, el procurador de los derechos humanos en la entidad Heriberto García, el líder de la bancada priista en el congreso local Julio Felipe García, entre otras personalidades más. Como muestra de la importancia que tiene para nosotros cada visita que nuestro líder nacional tienen a esta entidad Sintoled se hizo presente con un número considerable de compañeros que llegaron al recinto universitario para aprender un poco más sobre este tema que en años recientes ha ido adquiriendo un auge importante a nivel mundial; mismo que nuestra central obrera CROC, a través del diputado federal Isaías Gonzalez Cuevas, ha promovido en gran parte del país como parte primordial del trabajo que desempeña tanto en la CROC como en la cámara de diputados. Ω


p ápágina gina 28

sintoled

Así Somos | Diciembre 2011

Asiste Sintoled al Encuentro Internacional de Sindicalistas de América COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR Y FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ/COMUNICACIÓN SINTOLED

C

onscientes de la importancia que tiene el apoyar a nuestra central obrera CROC en cada una de las actividades que llevan a cabo a lo largo y ancho del país, Sintoled encabezado por nuestro secretario general Mario Madrigal Magaña participó en el Encuentro Internacional de Sindicalistas de América, evento en el cual la CROC fungió como anfitrión en la ciudad de Cancún el pasado mes de octubre. En dicho encuentro se reunieron sindicales, investigadores y asesores ambientalistas para concentrar soluciones que permitan mitigar los efectos del calentamiento global. El Encuentro Internacional de Sindicalistas de América forma parte del cumplimiento suscrito con la Confederación Sindical Internacional (C.S.I), que agrupa a más de 175 millones de trabajadores, y de la cual la CROC forma parte como central sindical comprometida con el cuidado del medio ambiente. Con el objetivo de crear propuestas ambientalistas para presentarlas en la próxima COP 17, la cual se efectuará a finales del mes de noviembre en Durban, Sudáfrica, se llevaron a cabo importantes foros como: cambio climático,

Cop 16 y bonos de carbono; residuos sólidos, un desaf ío de la modernidad; mesa legislativa: acciones en el congreso; turismo verde, ecoturismo y acuerdo nacional por el turismo; migración, desastres naturales y crisis ambientales: impacto en la clase trabajadora de América y el mundo; y acciones de los sindicalistas de América. Ω


galería

Así Somos | Diciembre 2011

B.C. ALGODONES ENSENADA, SAN NICOLÁS

Así celebraron Hallowen los Books Zona Norte

C

omo era de esperarse los colaboradores de los books zona norte nuevamente ambientaron y vistieron alusivo al día de brujas el 31 de octubre del 2011. En esta ocasión se les invitó a concursar para obtener el premio al mejor disfraz reconociendo su creatividad y MEXICALI, LA PARROQUIA

MEXICALI, CENTRO

apágina nigáp 29


p ápágina gina 30

galería

Así Somos |Diciembre 2011

Así celebraron Hallowen...

esfuerzo para representar su personaje favorito. Como arte decorativo se sugirió resaltar el estilo mexicano, se utilizó papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, flor de cempasúchil, etc.

MEXICALI, LA PARROQUIA

MEXICALI, LÁZARO CÁRDENAS

ROSARITO, QUINTA PLAZA


galería

Así Somos | Diciembre 2011

TIJUANA, OTAY

Así celebraron Hallowen...

MEXICALI, LA PARROQUIA

apágina nigáp 31

TIJUANA, LAST CHANCE

Como evidencia de la diversión compartimos las fotograf ías de aquellos que hicieron posible esta

expedicioncita, especialmente para nuestros clientes que viven el festejo en los books de su preferencia. •B.C. Tecate Plaza Los Encinos •Mexicali Centro •Mexicali La Parroquia •Tijuana Centro •Tijuana Last Chance •Tijuana Otay •Tijuana Otay •Tijuana Sport Center P.A. •Rosarito Quinta Plaza •Ensenada San Nicolás •Mexicali Lázaro Cárdenas •Tijuana Main Line


p ápágina gina 32

galería

TIJUANA, OTAY SENTRI

Así celebraron Hallowen...

TIJUANA, SPORT CENTER

Así Somos |Diciembre 2011

TIJUANA, SPORT CENTER


galería

Así Somos | Diciembre 2011

Así celebraron Hallowen...

TIJUANA, CENTRO

TIJUANA, MAIN LINE

TIJUANA, SPORT CENTER

apágina nigáp 33


p ápágina gina 34

zoología y ecología

Así Somos |Diciembre 2011

Participa Sintoled en limpia por el “Día Internacional de la Ecología”

COLABORACIÓN COMUNICACIÓN SINTOLED

C

onscientes de la importancia de trabajar en el cuidado del medio ambiente y dentro del marco del día internacional de la ecología el sindicato nacional Sintoled de la mano con nuestra central obrera CROC en Baja California, la delegación Centenario del XX Ayuntamiento de Tijuana, el Frente Juvenil Revolucionario de Tijuana, entre otras agrupaciones más, llevamos a cabo la limpia del camellón central del boulevard Terán Terán en la ciudad de Tijuana. Fueron cerca de 100 voluntarios quienes desde temprana hora acudieron al sitio antes mencionado para ayudar en las labores de limpieza de este lugar tan transitado de nuestra ciudad. A nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, agradecemos a cada una de las personas, organizaciones, agrupaciones y sindicatos que se sumaron al llamado de nuestra central obrera CROC, ya que con este tipo de actividades colaboramos con los programas que nuestro líder nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas, nos ha trazado como camino para alcanzar el sindicalismo social del siglo XXI que México requiere. Ω


Así Somos | Diciembre 2011

zoología y ecología

apágina nigáp 35

Participa Sintoled en Limpia Internacional de Playas en Cancún COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS GERARDO DE LA ROSA COORDINADOR SINTOLED ZONA SUR / COMUNICACIÓN SINTOLED

P

ara ayudar en la conservación de nuestros recursos naturales el grupo de voluntarios de Sintoled participaron en la limpieza internacional de playas  de la ciudad de Cancún, la cual contó con la participación de de diversas instituciones académicas, empresas privadas, organismos gubernamentales y la ciudadanía en general.

Dicho evento estuvo a cargo de los representantes en el estado de la organización mundial Ocean Conservancy,   la empresa Arsa Caribe y la Red De Educadores Ambientales, esta última es una organización ambiental a la cual pertenecemos como miembros activos en todas las actividades ecológicas que realiza.

Los puntos de  limpieza fueron las playas de las perlas, delfines (mirador), playa del niño, playa tortugas y Nizuc; a nombre de nuestro secretario general, Mario Madrigal Magaña, agradecemos y felicitamos a los compañeros que se unieron a esta actividad.Ω


p ápágina gina 36

zoología y ecología

Así Somos | Diciembre 2011

ADOPCIÓN DE GALGOS

C

REDACCIÓN ASÍ SOMOS

aliente® desde hace más de 15 años ha puesto en marcha un programa de adopción de galgos retirados, en coordinación con asociaciones sin fines de lucro como Greyhound Pets of América, presidida por Joyce McRorie, donde hasta el momento ha dado en adopción a 3,110 galgos.

El día 15 de octubre el Canódromo Caliente® abrió de nuevo sus puertas a los voluntarios Greyhound Pets of América, que realizaron un recorrido por las instalaciones, se informaron del funcionamiento del Canódromo  y tuvieron la oportunidad de convivir con los 18 galgos en su edad límite para competir y que les serían entregados para buscarles un nuevo hogar. El tiempo de vida de estos bellos ejemplares es de 5 años, y pasado este tiempo, los galgos retirados son puestos a disposición de asociaciones sin fines de lucro que se dedican a encontrar

buenos hogares para ellos. En promedio mensualmente se retiran de las carreras 30 galgos. Los interesados en adoptar uno de estos ejemplares, deben ponerse en contacto con la agrupación pro animales, quienes informarán de los requisitos de adopción. Al nuevo propietario se le provee orientación sobre su alimentación y cuidados. Una vez adoptado el galgo, la institución ofrece continuo asesoramiento para resolver cualquier contingencia. Ω


zoología y ecología

Así Somos | Diciembre 2011

Caliente® apoya esterilización de perros y gatos REDACCIÓN ASÍ SOMOS

apágina nigáp 37

Entregan paquetes escolares en Veracruz COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS JORGE RAMÓN MARTÍN COORDINADOR SINTOLED ZONA GOLFO / COMUNICACIÓN SINTOLED

D

esde hace 3 años por iniciativa de la Sra. Gabriela de la Fuente, Caliente® en un esfuerzo conjunto con Protección al Medio Ambiente y Cuidado Animal A.C. (PROMACAN), Club Xoloitzcuintles de Caliente® y como apoyo a la economía de las familias tijuanenses de bajos recursos, realizó en octubre una campaña de esterilización de perros y gatos, con una cuota de recuperación de 200 pesos y en caso de los gatos machos es gratuito. La campaña se realizó en el Hipódromo Caliente®, y fue abierto a la ciudadanía, logrando operar a 106 animales entre perros y gatos por veterinarios certificados. Para la esterilización del perro o gato fue necesario que la mascota tenga por lo menos cuatro meses de edad y diez horas de ayuno (no agua no comida), así como no estar en etapa de gestación o lactando, y debe encontrarse limpia de pulgas o garrapatas. Con esta labor, se pretende reducir el que haya perros y gatos abandonados en la vía pública, ya que, cabe señalar, cada año miles de animales son sacrificados por carecer de un hogar. Una perra, un perro y su camada pueden procrear hasta 405 mil cachorros en siete años, en tanto que una gata, un gato y su camada procrean hasta 420 mil crías en el mismo período de tiempo. Ω

P

ara ayudar a la economía de los compañeros que forman parte de Sintoled y Caliente® el pasado 4 de octubre se llevó a cabo, en Boca del Río Veracruz, la rifa de 10 paquetes escolares los cuales habían sido comprados gracias al dinero recabado entre los mismos compañeros de la sala TEB las Américas. Cabe destacar que este dinero lo juntaron a través de una campaña de reciclaje que promovieron dentro de su centro de trabajo; a nombre de nuestro secretario general Mario Madrigal Magaña felicitamos a los compañeros que participaron en esta actividad. Ω


p ápágina gina 38

otros temas

Escalofriante noche de Brujas y Karaoke COLABORACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DANIEL BERNAL / SINDICATO UNO

Así Somos |Diciembre 2011

El Sindicato Unión Obrera dirigido por el secretario general Lic. José Luis Rangel, organizó en conjunto con su equipo de trabajo, una noche escalofriante para sus agremiados, con motivo de la celebración de día de brujas, donde los disfraces no se hicieron esperar, convirtiendo esta celebración en una noche llena de personajes terroríficos. En este evento se realizó un concurso de disfraces, donde se evaluó la creatividad y el ingenio de cada participante, así como también una competencia reñida de karaoke, en la cual cada participante demostraba su talento. Este gran festejo obtuvo como resultado la gran diversión de cada uno de los asistentes, en donde el ambiente de la gran noche de halloween se reflejaba el compañerismo y la magnífica convivencia entre nuestro personal agremiado. De antemano brindamos una gran felicitación a los participantes y ganadores de la noche, en los concursos realizados en el marco de esta celebración. Gracias a cada uno de ellos. Ω


otros temas

Así Somos | Diciembre 2011

apágina nigáp 39

Noche de terror en Querétaro COLABORACIÓN LETICIA ZARCO / GERENCIA DE OPERACIONES ZONA CENTRO

1er LUGAR, CLIENTE

E

ntre arañas flotantes, la sala se vistió de negro y naranja, con un altar de muertos homenajeando a la primera generación del Casino Caliente® Querétaro. Los clientes asombrados por tan espeluznante desfile de meseros, vendedores y demás personal de servicio, entre risas, gritos y apuestas, aplaudieron a todo el personal, bailaron con la bruja y el monje, sin faltar chucky y el hada, la elegante catrina al ritmo de la música en vivo fue el centro de las miradas. Se organizó el desfile de espanto, donde nuestros clientes fueron los jueces para elegir a los escalofriantes ganadores de la noche, y porque el cliente siempre tiene la razón el tercer lugar se lo llevó el zombi, alias Armando Cruz que muerto de la risa recibió de Jesús Huitrón $500.00 canjeables en alimentos y bebidas,

1er LUGAR, EMPLEADO

2do LUGAR, CLIENTE y para la bruja alias Juanita Becerril García, que con todo y caldero paso a recibir el muy merecido segundo lugar no sin antes hechizar a Jesús Huitrón quien le hizo entrega de

$1,000.00 en vales de despensa con tarjeta electrónica, y por último la más aplaudida y ovacionada por los clientes, porque su esmero y servicio se ven reflejados día a día fue la viudita negra, alias Rosita Alvarado, que con su peculiar sencillez y entusiasmo pasó a recibir de nuestro gerente el pinchazo de la gloria del primer lugar $3,000.00 en efectivo.


p ápágina gina 40

otros temas

Así Somos |Diciembre 2011

2do LUGAR, EMPLEADO

Noche de terror en...

3er LUGAR, CLIENTE

3er LUGAR, EMPLEADO

Todos gritaron y aplaudieron y bailaron hasta ya muy entrada la noche. Días después en una junta de terror encabezada por la Lic. Faviola Partida y Jesús Huitrón, todas las brujas, monjes, duendes y hadas del Casino Caliente® Querétaro, se dieron cita una vez más ahora para conocer que felizmente el Casino Querétaro obtuvo los mejores resultados en la promoción “Hacemos Millonarios”. Se realizó un desayuno para reconocer en esfuerzo

de todos otorgándose reconocimiento a los más destacados Agradecemos a todo el personal del Casino Querétaro, por su entusiasmo

desde adornar la sala, montar el altar, la preparación de los disfraces, y su presencia y actitud con nuestros clientes. A todos muchas ¡FELICIDADES! Ω



Así Somos, Edición No.21