Issuu on Google+


En la época revolucionaria, Doña Petra esperaba el regreso de su esposo Tiburcio, cuando este tenia oportunidad de regresar a su hogar, ella le preparaba unos ricos tacos, con el tiempo, estos tacos se fueron haciendo famosos en la cuadrilla de Tiburcio. Al terminar la revolución y por la insistente visita de sus compañeros y sobrevivientes de batallas, Petra y Tiburcio fundaron lo que hasta hoy es “El Takín”. Historia que comenzó en un hogar de Ciudad Juárez, hoy es un elegante restaurant que empieza a expandirse por la República Mexicana.


Misi贸n Ofrecer alimentos de calidad en un ambiente caracterizado por su excelencia en el servicio.

Visi贸n Ser reconocido como uno de los mejores restaurantes a nivel nacional.


Las tradiciones son la marca única de un Pais, son las que le dan identidad y unen a su pueblo. México esta lleno de historia, fiestas, alegría y sobretodo tradiciones que hacen de México un pais vivo que se mueve con las viejas costumbres. Los tacos fueron inventados por las mujeres prehispánicas, era una manera mas fácil y practica de que los hombres se llevaran comida al campo para trabajar. La época prehispánica es una característica muy importante de México, le ha dado fama y diversidad al Pais. El Takín toma como base estos hechos para darle vida a su identidad. Este logotipo logra unir las características y cualidades del restaurante, como lo clásico y contemporáneo, sencillo, conservador e innovador y sobretodo lo nacional.


Tipografía La tipografía utilizada es “Berylium”, logra darle formalidad, es legible y cuenta con todas las características que antes mencionamos. Esta tipografía es la única y oficial que se usa.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 !@#$^&*


Color Esta es la gama de colores utilizada en el logotipo, colores vivos que transmiten alegrĂ­a, el naranja y amarillo abren el apetito y el cafĂŠ transmite seguridad y acogimiento.

#e7511e C:0 M:80 Y:95 K:0 R:231 G:81 B:30

#f29400 #7c4d26 C:0 M:50 Y:100 K:0 C:40 M:65 Y:90 K:35 R:242 G:148 B:0 R:124 G:77 B:38


*No se debe de hacer ningún cambio de tipografía. *Únicamente puede estar en fondo blanco o fondo negro. *No se deben cambiar los colores, ni de orden. *Puede ser utilizado en blanco y negro si el fondo es blanco. *No debe perder proporción al estirarse o hacerse pequeño y siempre debe ser legible para el consumidor. *No debe girarse ni inclinarse hacia ningún lado *No debe usarse con ninguna sombra o brillo


Papelería Primaria Toda la papelería cuenta con uno o dos extremos con cuadros, estos le dan un sentido un poco mas prehispánico, la tarjeta de presentación es de dos vistas, la hoja membretada lleva el logotipo en la parte de arriba centrado por unas flechas, el sobre se utiliza de manera vertical al igual que la tarjeta de presentación.


Uniformes Los uniformes son en color negro, ya que le da elegancia, buena presentaci贸n y es poco notorio al mancharse, ambos llevan un dise帽o con botones y el logotipo, en la mujer el logotipo se utiliza en la falda y el hombre en el pecho, ambos cuentan con bolsas integradas para no utilizar mandil.


VehĂ­culo El VehĂ­culo es un Clio blanco, lleva el logotipo en ambos lados en las puertas traseras, en las puertas delanteras el numero del local y en la parte de atrĂĄs la pagina de internet del restaurant.


Promocionales Para promocionar o hacer propaganda del restaurant se utilizaran stickers para los coches y llaveros de uso personal. El sticker es fondo blanco e incluye la direcci贸n y el numero de tel茅fono. Los llaveros pueden ser color blanco o negro e incluyen la pagina de internet.


Publicidad Para la publicidad están pensados un poster y un espectacular, ambos en color negro para que en la calle no sea imposible de leer con la luz del sol, ambos cuentan con cuadros a las orillas como la papelería primaria. Incluyen dirección, numero de teléfono y pagina de internet.


Paquetería La forma de empaquetar será utilizando una tira alrededor de la caja, existen en color negro y blanco. El porta vasos tiene dos vistas, la parte de enfrente lleva el logotipo y la pagina de internet y la parte de atrás lleva un símbolo prehispánico.


Ashley Talavera 96340


identidad: El Takin