Page 34

34 INDIGO NOMICS

DecaNomics LOS EVENTOS RELEVANTES QUE SACUDIRÁN A LOS MERCADOS ESTA SEMANA Carbono en la UE

El Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará este martes 19 para extender el tiempo necesario para el pago de los llamados bonos de carbono que se intercambian en el mercado europeo.

ALBERTO SANTOS

Minutas de la Fed

DEJA HUELLA

El empresario fallecido el jueves realizó valiosas aportaciones al desarrollo económico y social del país. Alberto Santos de Hoyos dejó un importante legado a la sociedad al estar involucrado en actividades empresariales, políticas y deportivas.

Éxito humano

Cursó la licenciatura de administración de empresas en el Tecnológico de Monterrey y realizó un posgrado en la Universidad de Georgetown. Puso su visión y éxito al servicio de diversas causas sociales, impulsando al Instituto Nuevo Amanecer, la Casa Paterna La Gran Familia y Renace, entre otras. En el 2010 fue reconocido con el Premio Eugenio Garza Sada, en la categoría de Personas.

Ingenioso empresario

Junto con su hijo Alberto Santos Boesch creó el Grupo Santos, el tercer productor de azúcar en México. Una de sus aportaciones más emblemáticas fue el Proyecto Agropecuario Vaquerías, en General Terán, la primera vez que una empresa privada aportaba apoyos para hacer más productivo y eficiente al campo. En 1999, en asociación con otros empresarios, lanzó la empresa telefónica Axtel.

¡Échale galleta!

Lo que ahora se conoce como la empresa de galletas Gamesa, la cual es parte de grupo PepsiCo, empezó como una empresa de la familia Santos. Por eso las iniciales de Galletera Mexicana Santos, fundada por el papá de este empresario. En 1990, bajo el nombre Gamesa, Alberto la vendió al grupo Pepsi. También formó parte del consejo de las empresas Grupo Cydsa, Sigma Alimentos y Comercial América.

El miércoles 20, las minutas de la última junta del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal serán dadas a conocer. Los mercados buscan señales de los factores que los miembros están considerando para su siguiente junta.

Reunión G20

Los mercados seguirán de cerca la reunión del G20, presidida por Rusia, en donde los ministros de economía y finanzas esperan llegar a un acuerdo tácito sobre la llamada guerra de tipo de cambio. Algunos países dentro del organismo buscan mayor claridad con respecto a lo que está considerado como devaluaciones “normales”.

Producción industrial

La producción industrial en Estados Unidos se enfrió sorpresivamente, al reportar la Reserva Federal una disminución de 0.1 por ciento en el indicador, tras ganancias de 1.4 por ciento en noviembre y 0.4 por ciento en diciembre.

Consumidores EU

Vida política

Este icónico empresario también se desempeñó en la política en las filas del PRI. Fungió como diputado federal de Nuevo León de 1982 a 1985, y luego tuvo dos términos como senador, entre 1994 y el 2000. Presidió el comité de construcción de la primera línea del Metro, ahora conocido como Metrorrey. Fundó la Liga de Empresarios Nacionalistas y presidió a la Caintra de Nuevo León, entre otros cargos.

REPORTEINDIGO.COM LUNES 18 DE FEBRERO 2013

Prominente regiomontano

Alberto Santos de Hoyos deja una marca indeleble en la sociedad de Monterrey, desde el desarrollo inmobiliario en la Colonia del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, hasta su liderazgo en la presidencia del Club de Futbol Monterrey y su éxito como senador del estado. Pocos ciudadanos han regresado tanto a la ciudad que les vio nacer.

El sentimiento de los consumidores será otro indicador importante que seguirán los mercados. La última medición, dada a conocer el viernes, fue la más alta desde noviembre, lo que muestra una recuperación importante en los sectores de ventas a menudeos.

consumidores esperan una inflación de 3.3 por ciento, algunos economistas estiman que será menor.

Bancos en Inglaterra

En una señal más de problemas en el sector financiero mundial, Barclays anunció el despido de más de 3 mil 700 empleados en su división de banca de inversiones, una de las más golpeadas por la crisis financiera del 2008 y los recientes escándalos de manipulación a la tasa Libor.

Política Fiscal en EU

Siguiendo con la misma tendencia de política fiscal en Estados Unidos, senadores del Partido Demócrata promovieron un plan de 110 mil millones de dólares para evitar los supuestos recortes presupuestarios valuados en más de un billón de dólares, previstos a efectuarse el primero de marzo.

Oro

El mercado del oro ha estado volátil en los últimos días, ante la creciente acumulación por parte del gobierno ruso que se cuantifica en 570 toneladas métricas en la última década. Además, la presión por fondos de inversión de Estados Unidos bajaron el precio alrededor de un 3.36 por ciento.

Yen japonés

El Yen ha caído más de un 12 por ciento en los últimos tres meses, ante la creencia de que el primer ministro Shinzo Abe impulsará una política monetaria más agresiva.

Inflación en EU

La inflación en Estados Unidos será dada a conocer el jueves 21. Mientras los

http://indiga.cc/Deca209

Profile for Leslee Oscar  Figueroa Hernandez

REPORTE INDIGO LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013: EL PRIO A TODO LO QUE DA  

Como en lo sviejos tiempos la impunidad de los pliticos ligados al PRI, esta a todo o que sepuede dar Robos y explociones a PEMEX, para vend...

REPORTE INDIGO LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013: EL PRIO A TODO LO QUE DA  

Como en lo sviejos tiempos la impunidad de los pliticos ligados al PRI, esta a todo o que sepuede dar Robos y explociones a PEMEX, para vend...

Profile for asgar57
Advertisement