Page 1

"Asíos a vuestra Promesa Scout, siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos". Lord Baden Powell of Gilwel

GUILDA “AVE FENIX” Carta de Constitución En Madrid a 12 de octubre de 2013, los firmantes al dorso en calidad de “fundadores”, declaran constituida la GUILDA “AVE FENIX” compuesta por miembros de la Asociación de Scouts y Guías adultos de Madrid (ASGAM) y adherida por medio de AMISTAD INTERNACIONAL SCOUT Y GUÍA – ESPAÑA a la International Scout and Guide Fellowship (ISGF-AISG). Inspirada por las relaciones de apoyo y reconocimiento mutuo que mantienen la OMMS e ISGF, nuestra GUILDA se define a sí misma como “Unidad de Servicio” independiente y a disposición permanente del Grupo Scout 946 “IMPEESA” de ASDE-Exploradores de Madrid. Sus fundadores deciden que su composición será la de scouts/guías relacionados estrechamente con el pasado y presente de la entidad a la que ofrecen su servicio, manteniéndose también abierta a los padres/madres de sus miembros que no vivieron el escultismo en su juventud pero que desean comprometerse con nuestra Ley y Promesa. Entendiendo que ese será el vínculo que les unirá entre ellos y con su servicio y que les permitirá alcanzar mayor eficacia en sus fines y objetivos. Así mismo, los firmantes acuerdan la elaboración de un decálogo normativo básico de convivencia y gestión.

Principios Declaramos como propios los principios del Movimiento Scout y Guía, así como su Ley y Promesa tal como la definió nuestro fundador, los cuales guiarán nuestros actos en adelante. En línea con el ideario de ISGF-AISG, fomentamos el respeto por la vida y los derechos humanos; trabajamos por la justicia y la paz con el fin de construir un mundo mejor. Buscamos también contribuir a la comprensión y el dialogo social a través de la amistad, la tolerancia y el respeto por los demás, así como promover la ayuda y protección de los más indefensos y necesitados. Inspirados por nuestros valores nos comprometemos con la defensa y protección del medio ambiente y su biodiversidad.

Fines y Objetivos. Procurar el crecimiento personal de sus integrantes en el marco del escultismo/guidismo. Ayudar a sus miembros a mantener vivo el espíritu de la Ley y la Promesa Scout/Guía. Trasladar a la sociedad sus ideales por medio de proyectos de acción en su comunidad. Apoyar al Movimiento Scout/Guía por medio de la disposición permanente de “Servicio Activo” en apoyo al Grupo Scout 946 “IMPEESA” de ASDE-Exploradores de Madrid.

La Comisión Organizadora

Carta de Constitución de GUILDA AVE FENIX con respaldo de ASGAM  

Carta de Constitución de la GUILDA "AVE FENIX"