Page 1

"Asíos a vuestra Promesa Scout, siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos". Lord Baden Powell of Gilwel

GUILDA “SANTO ÁNGEL” Carta de Constitución En Madrid a 23 de junio de 2013, los firmantes al dorso en calidad de “fundadores”, declaran constituida la GUILDA “SANTO ANGEL” compuesta por miembros de la Asociación de Scouts y Guías adultos de Madrid (ASGAM) y adherida por medio de AMISTAD INTERNACIONAL SCOUT Y GUÍA – ESPAÑA a la International Scout and Guide Fellowship (ISGF). Inspirada por las relaciones de apoyo mutuo que mantienen la OMMS e ISGF, nuestra GUILDA se define a sí misma como “Unidad de Servicio” independiente y a disposición permanente del Grupo Scout 577 “Santo Ángel” de ASDE-Exploradores de Madrid. Sus fundadores deciden por unanimidad, que su composición será exclusivamente la de padres/ madres/tutores de los niños-as y jóvenes del Grupo Scout al que desean servir, entendiendo que ese será el vínculo fraternal y personal que les unirá entre ellos y con su servicio y que les permitirá alcanzar una mayor eficacia en sus fines y objetivos. Así mismo, los firmantes acuerdan la elaboración de un decálogo normativo básico de convivencia y gestión.

Principios Declaramos como propios los principios del Movimiento Scout y Guía, así como su Ley y Promesa tal como la definió nuestro fundador, los cuales guiarán nuestros actos en adelante. En línea con el ideario de ISGF/AISG, fomentamos el respeto por la vida y los derechos humanos; trabajamos por la justicia y la paz con el fin de construir un mundo mejor. Buscamos también contribuir a la comprensión y el dialogo social a través de la amistad, la tolerancia y el respeto por los demás, así como promover la ayuda y protección de los más indefensos y necesitados. Inspirados por nuestros valores nos comprometemos con la defensa y protección del medio ambiente y su biodiversidad.

Fines y Objetivos. Procurar el crecimiento personal de sus integrantes en el marco del escultismo/guidismo. Ayudar a sus miembros a mantener vivo el espíritu de la Ley y la Promesa Scout/Guía. Trasladar a la sociedad sus ideales por medio de proyectos de acción en su comunidad. Apoyar al Movimiento Scout/Guía por medio de la disposición permanente de “Servicio Activo” en apoyo al Grupo Scout 577 “Santo Ángel” de ASDE-Exploradores de Madrid.

La Comisión Organizadora


2013 06 23 Carta de Constitución de GUILDA Santo Ángel con respaldo de ASGAM  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you