Page 1

CATÁLOGO DE SERVICIOS A ENTIDADES NO LUCRATIVAS


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

1.- PRESENTACIÓN Somos un equipo de profesionales pertenecientes al Colegio de Economistas, con experiencia en servicios profesionales de contabilidad, fiscal y laboral, especializados en Entidades no Lucrativas (ENL´s) en particular. Nuestra formación en contabilidad, fiscal y laboral es nuestra mejor carta de presentación. Estamos actualizados para dar un servicio adaptado a las novedades normativas. Los valores en los que nos basamos y nos diferencian son: 1.- COMPROMISO Y PROFESIONALIDAD: nos involucramos y creemos en tu proyecto, tu idea. 2.-PERSONALIZACIÓN de los servicios: ofrecemos un servicio adaptado a cada cliente. 3.- CONFIDENCIALIDAD en nuestro trabajo. 4.- SERVICIO ACTUALIZADO: prestamos un servicio adaptado a los cambios y modificaciones en las normativas aplicables. 5.- COMPETITIVIDAD: Ofrecemos precios competitivos.

2.- SERVICIOS PROFESIONALES Con los servicios que ofrecemos y nuestro asesoramiento se conseguirá mejorar la gestión de tu Entidad No Lucrativa. Así, solo tendrás que preocuparte de los objetivos de tu Asociación o Fundación.

www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

Gestionamos y asesoramos desde la propia constitución, hasta cualquiera de los servicios que te indicamos a continuación:

2.1.- ASESORÍA FISCAL Asesoramos en todas las cuestiones de alcance fiscal de una forma permanente, minimizando el coste fiscal.

Información continua a los clientes sobre cualquier novedad fiscal o modificación que le pudiera afectar, así como de sus obligaciones fiscales.

Los principales servicios de gestión fiscal son:

1.- Asesoramiento fiscal integral tanto a la Entidad como a los socios. 2.-Estudio, elaboración y presentación de impuestos obligatorios trimestrales y anuales: Iva, retenciones, Impuesto Sociedades, Impuesto Renta personas físicas, Impuesto Sucesiones y Donaciones, Modelos informativos….. etc. 3.- Análisis de la aplicación de deducciones y bonificaciones, para minimizar el coste fiscal. 4.- Alta en censos de Actividades y/o modificaciones. 5.- Revisión situación fiscal de ejercicios anteriores. 6.- Planificación fiscal de la Entidad. 7.- Resolución requerimientos de la Hacienda Pública. 8.- Asesoramiento fiscal internacional mediante la aplicación de convenios. www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

9.- Estudio de la aplicación de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo. 10.- Expedir donaciones.

certificaciones

para acreditar

ante

Hacienda las

11.- Declaración informativa en Hacienda de las donaciones recibidas (modelo 182). 12.- Solicitud de exenciones en la Agencia Tributaria (IVA). 13.- Información de forma continuada sobre cambios en la normativa fiscal, que pudiera afectar a la Entidad. 14.- Resolución consultas de ámbito fiscal.

2.2.- ASESORÍA CONTABLE La claridad y eficacia en la contabilidad conllevará el éxito en la gestión de la Entidad. Es la herramienta en nuestro trabajo y está estrechamente ligada al asesoramiento fiscal, para dar información al cliente de la “salud “de su Entidad y mostrar la Imagen fiel de su Patrimonio.

Los principales servicios de gestión contable son:

1.- Confección de la contabilidad de acuerdo al Plan General Contable de las Entidades no Lucrativas. 2.- Llevanza de registros contables diarios, semanales o mensuales.

www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

3.- Asesoramiento en el ámbito contable para el cumplimiento de las obligaciones contables, tanto a nivel general como puntual. 4.- Análisis de obligaciones contables de las Entidades acogidas a la Ley 49 /2002. 5.- Información actualizada sobre el estado de su Entidad mediante la emisión de balances, cuenta de resultados o cualquier documento contable que se requiera. 6.- Puesta al día de contabilidades. 7. Análisis de los documentos contables para facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes. 8.- Elaboración de libros oficiales y cuentas anuales: -Libro diario -Libro mayor. - Balances, Cuenta Resultados. - Inventario y Cuentas anuales. - Confección de Memorias Económica y de Actividades. - Libro Registro de Iva. 9.- Confección de relación actualizada de asociados. 10- Elaboración Plan de Actuación en las Fundaciones. 11.- Preparación documentación contable subvenciones.

www.debehaberasociaciones.com

para la

obtención

DEBE HABER ASOCIACIONES

de


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

2.3.- ASESORÍA LABORAL Asesoramiento en materia laboral para dar cumplimiento a todas las obligaciones reguladas en la legislación laboral, así como en la planificación fiscal para la reducción de los costes laborales.

Los principales servicios de asesoría laboral son:

1.- Asesoramiento laboral integral, normativa, convenios, contratos trabajo etc 2.- Confección y tramitación de altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores. 3.- Confección y tramitación al INEM de contratos de Trabajo. 4.- Control de antigüedadades, convenios colectivos, vencimiento contratos. 5.- Confección mensual de las de Nóminas de los trabajadores, y los Seguros Sociales. 6.- Elaboración y presentación modelos 110 de retenciones y el resumen anual, modelo 190. 7.- Emisión certificados de renta. 8.- Análisis de ventajas y bonificaciones en la contratación del personal. 9.- Análisis situación laboral de la empresa para cumplir con la normativa laboral.

www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

10.- Tramitación e información de los Seguros necesarios para el voluntariado. 11.- Elaborar contratos colaboración con los voluntarios. 12.-- Supervisión y tramitación de los requisitos necesarios para el cumplimiento de la Ley 6/1996 del voluntariado.

2.4.- ASESORÍA MERCANTIL Asesoramiento en todo lo referente al área mercantil, es la primera área que requiere de asesoramiento ya que es importante elegir la forma jurídica adecuada para llevar a cabo los proyectos de las entidades.

Los principales servicios de asesoría mercantil son:

1.- Constitución de Asociaciones, Fundaciones, etc, previamente cuál es la forma jurídica más aconsejable.

analizando

2.- Realización de todos los trámites necesarios para la inscripción en el Registro correspondiente de la Entidad. 3.- Redacción escritura de constitución en las Fundaciones. 4.- Redacción, Modificación Estatutos y adaptación de Estatutos a la nueva Ley 1/2002. 5.- Elaboración y Legalización de libros obligatorios como libros de socios, libro Actas… etc. 6.- Redacción Actas y Certificados de Junta. 7.- Elaboración cuentas anuales y su depósito. 8.- Estudio y solicitud de la declaración de Utilidad Pública. www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES


Catálogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

9.-Estudio y solicitud de inscripción en el Registro AECID. 10.- Elaboración de Reglamento Interno. 11.- Inscripción en el Registro de Entidades de Acción Social, cuando sea necesario. 12.-Elaboración de contratos de arrendamiento y de otro tipo.

3.- PRESUPUESTO e INFORMACIÓN DE CONTACTO: Según los servicios ofertados se analizan los que requiere cada Entidad en función de sus características y se hace un presupuesto adaptado a cada cliente. Solicita presupuesto sin compromiso a través de :

nuestra página web:

www.debehaberasociaciones.com

dirección de correo electrónico: contacto@debehaberasociaciones.com Teléfonos contacto: 91-331 39 90 / 619448190

www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES


Catรกlogo de Servicios a Entidades No Lucrativas 2011

www.debehaberasociaciones.com

www.debehaberasociaciones.com

DEBE HABER ASOCIACIONES

Catalogo de servicios  

Catalogo de servicios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you