Page 1

Prestaciรณn de servicios de Sistema de Gestiรณn de medio Ambiente


INTRODUCCION El creciente aumento de problemáticas ambientales por el uso indiscriminado de recursos, de energías no renovables, de sustancias agresivas que generan contaminación, los proyectos de expansión de la frontera agrícola y la expansión demográfica entre otros, tanto a nivel internacional como nacional y local, ha intensificado la necesidad de crear políticas, estrategias, planes, programas y acciones ambiental es al interior de los gobiernos que sean eficientes, eficaces y viables en los ámbitos administrativos, económicos, políticos y sociales, para que así se garantice un ambiente sano y digno para todos los habitantes de un territorio determinando. Si a esto la agregamos la debilidad institucional que posee los municipios en Colombia en cuanto la gerencia de los asuntos ambientales territoriales, la cual se traduce en las deficientes condiciones en las que muchos habitantes están inmersos día tras día sin mostrar síntoma alguno de mejoría, en donde la política ambiental pasa desapercibida en los diferentes niveles jerárquicos del sector central de las alcaldías permeando inclusive instituciones descentralizadas encargadas de funciones esenciales para garantizar un nivel de calidad de vida optimo, esbozando así el déficit abismal en la ejecución de acciones ambientales por parte de las administraciones municipales versus el impacto que estas logran en un determinado territorio. La falencia radica entonces una deficiente capacidad de agencia que atienden los asuntos ambientales, lo que denota la falta de un ente que se ocupe de gerenciar los asuntos ambientales internos del municipio, este debe contar inicialmente con capacidad de caracterizar, evaluación y control, los aspectos ambientales propios de sus procesos y entornos. Con la jerarquía para la toma de decisiones y democrática en donde participen actores públicos, privados y de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones.

NUESTRO compromiso es atender las necesidades de su empresa con la mayor calidad, profesionalismo y experticia del mayor nivel técnico y científico. Contamos con proveedores en Gestión ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo además de educación y con aliados estratégicos que permiten prestar los servicios de manera eficaz y eficiente en cualquier parte del territorio nacional, brindando soluciones integrales en los aspectos que su empresa requiera. .


SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

Nuestra empresa asesora empresas colombianas sobre la protección del medio ambiente en concomitancia con el desarrollo productivo de cada organización que asesoramos, ayudándoles a generar productos y servicios respetando no solo el medio sino el entorno social y cultural, todo ello basado en la honestidad responsabilidad, criterio científico y normativo. Entre otros, desarrollamos Diagnóstico ambiental inicial, de acuerdo con la norma técnica para la implementación o mejora del sistema de gestión

ambiental

de

la

organización.

Se

acompaña

en

la

implementación del Sistema de Gestión Ambiental (NTC-ISO 14001 2015) evaluando del desempeño ambiental a través de indicadores de gestión. Pensamos en organizaciones que requieren asesoría externa en Gestión Ambiental sea para implementar la gestión ambiental en la empresa o como apoyo técnico a la gestión existente y mantenimiento de programas y desarrollo de planes de educación ambiental organizacional.


Quiénes somos? Somos un equipo multidisciplinario regido por los siguientes valores compartidos. HONESTIDAD

CUMPLIMIENTO

VALORES COMPARTIDOS

CONFIANZA

RESPETO


COTIZACION Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Socialización sobre la importancia de la implementación sistema de gestión ambiental Realización de la revisión ambiental inicial y generación de línea base para la gestión ambiental Evaluación de los programas ambientales vigentes en relación con la política ambiental de la alcaldía. Verificación de los objetivos y metas ambientales en relación con los indicadores desarrollados para tal fin. Determinación del plan de acción a seguir a partir de las evaluaciones anteriores.  Revisión de programas ambientales según contexto y la priorización de los mismos. 1. Manejo integrado de Residuos sólidos (Caracterización de RS) 2. Manejo de vertimientos 3. Manejo para uso eficiente de energía eléctrica 4. Manejo de vectores 5. Uso eficiente y ahorro de agua.

Propuesta de seguridad y salud en el trabajo (2)  
Propuesta de seguridad y salud en el trabajo (2)  
Advertisement