Page 1

Boletín Informativo

Colón Edición #98 Agosto 2012 Grupo Editorial: Efraín Navarro, Carlos Salas, Ingrid Zúñiga

Actores y Espectadores

Editorial

De alguna u otra forma todos hemos sido en la vida actores y espectadores. Cuando algo en la vida personal o laboral nos enfrenta para tomar alguna decisión asumimos la posición de actores, por el contrario cuando no nos afecta directa o indirectamente nuestro rol cambia y pasamos a ser espectadores. Por naturaleza siempre el ser humano reacciona ante cualquier acción que le beneficie o le perjudique y dependiendo de la experiencia de vida que cada uno de nosotros tenga a su haber, podrá o no salir bien librado de las diferentes dificultades que en común nos corresponde resolver, cuando no poseemos una experiencia de vida lo suficientemente amplia a veces por la juventud es pertinente pedir consejo de forma tal que podamos elegir la mejor alternativa. Siempre la vida nos condiciona a elegir entre varias opciones, y está en nosotros actuar con sensatez, tacto y prontitud a fin de salir bien librados. No conviene ser más espectador que actor porque el espectador asume una posición de indiferencia o pasividad que lo hace en apariencia una persona indiferente a lo que sucede a su alrededor.


Actualidad Colón Día de la Madre Con ocasión del Día de la Madre el pasado 14 de agosto las madres de Grupo Colón celebraron tan grato acontecimiento. En oficinas centrales donde laboran la mayor cantidad, 63 de las 87, se les reunió para compartir en grupo un café y un tema de reflexión a cargo de un expositor invitado. ¡Felicitaciones a todas las madres por ser como son madres y trabajadoras abnegadas!

Consejos de salud Beneficios del aguacate 1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. 2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento. 3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. 4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello. 5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo. 6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.


Sabía usted que... Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada “ola del desierto”, una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla. La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.

Consejos útiles El romero es una hierba aromática de fuerte y agradable olor. Combina a las mil maravillas con carnes, especialmente con la de cordero y le da un sabor especial a las papas cocidas y otros vegetales. Se puede usar tanto fresco como seco. Una ramita de romero fresco es ideal para aromatizar aceites y vinagres y así darle un toque diferente a ensaladas y aderezos. En casa se puede tener una maceta de romero sin mayores inconvenientes, ya que la mata no requiere mayores cuidos, eso sí requiere bastante sol.


Para mamá El instante mágico de cada día nos ayuda a cambiar Nos impulsa a la búsqueda de nuestros sueños... Porque me diste la vida, me enseñaste a soñar, a luchar... Me tomaste de la mano y enseñaste a caminar. Porque cada día le agradecemos a Dios por tenernos... Porque sólo necesitamos mirarnos, darnos un abrazo y limitarnos a sentir... Nada más hace falta, pues lo que nos une es tan puro y simple, tan único! ¡Te amo!, eres quien me dio y enseña mucho de la vida, Eres parte de mí, como yo fui (y sigo siendo) una extensión de la tuya. Gracias mami, gracias por todo. Feliz Día.


Receta Queque de chocolate Ingredientes Porciones: 24 400 g azúcar estándar 225 g harina 65 g cocoa en polvo de buena calidad 1½ cucharaditas de polvo para hornear 1½ cucharaditas de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de sal 2 huevos 1 taza de leche ½ taza de aceite vegetal 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 taza de agua hirviendo Modo de preparación Preparación: 20 mins | Tiempo de cocción: 30 mins 1. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa y enharina 2 moldes redondos medianos. 2. En un tazón grande, mezcla el azúcar, harina, cocoa, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Forma un pozo en el centro y agrega los huevos, leche, aceite y vainilla. Bate durante 2 minutos a una velocidad media. Incorpora la taza de agua hirviendo. La mezcla estará delgada. 3. Vierte en los moldes y hornea de 30 a 35 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el pastel, salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos, retira del molde y coloca sobre una rejilla para que enfríen completamente. Decore a gusto. Sugerencia para el lustre: 240 g de queso crema , ½ Barra de Mantequilla , 3 cda. de leche, taza de azúcar en polvo, taza de cocoa, 1 pizca de sal, 1 ½ cdita. de vainilla. En una batidora eléctrica, bata el queso crema, la mantequilla y la leche durante un minuto. Agregue el resto de los ingredientes y bata hasta obtener una mezcla homogénea. Refrigere al menos 20 minutos antes de su uso. Unte la superficie del queque con el lustre y decore con colochos de chocolate blanco.


BIENVENIDOS BIENVENIDOS Las siguientes personas son nuevos colaboradores que forman parte de la Fuerza de Ventas de Clubes Colón Norbix Esquivel Cuadra Marta Ramírez Segura Héctor Navarro Molina Angie Alpízar Martínez Elsie Morera Leiva Xinia Sánchez Rodríguez María del Rosario Cascante Morales Vernor Arce Portuguez

BIENVENIDOS Le damos la bienvenida a la Corporación a los siguientes compañeros: Dayris Rivera Porras Ana Ivonne Molina Ramírez Carlos Ricardo Jiménez Rojas Jorge Andrey Jiménez Molina Said Alejandro Arroyo Acuña Maricela Sterling Cárdenas Nubia Chaves González

Mercadeo Call Center Uniglobe Viajes Colón, Alajuela Uniglobe Viajes Colón, Heredia Tryp San José Sabana Hotel Colón Caribe Hotel Colón Caribe

¡Muchos éxitos!

"El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece." Jacinto Benavente

Pionero Edicion No.98  

Pionero Edicion No.98

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you