Issuu on Google+

lorem ipsum

nº problema, fecha

LOREM IPSUM LAS SOCIMI

SOCIMI…

Una vieja idea acabada de “inventar”.

¿QUÉ SON? Son sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario.

¿QUÉ LEY LAS REGULA? LEY 11/2009 DE 26 DE OCTUBRE.

¿Y CON QUÉ CAPITAL SOCIAL? EL CAPITAL SOCIAL MINIMO CON EL QUE DEBEN CONTAR ES DE 15 MILLONES DE EUROS.

¿HAY ALGUNA SOCIMI YA EN ESPAÑA? Sí…, porque si alguien pensaba que esto de las SOCIMI era una buena idea que innovaba en el sector inmobiliario, está equivocado. A finales de los años sesenta, en Estados Unidos, comenzaron a

operar las REAL ESTATE INVESTMENT TRUST (REIT), compañías cotizadas en el mercado bursátil cuyo objetivo es invertir en inmuebles para obtener rentabilidades.

HASTA HOY TODAVIA NO HAY NINGUNA CREADA, AUNQUE VARIAS COMPAÑIAS ESTÁN EN ELLO, PRYCONSA, ENTRE OTRAS.

¿ES EL MOMENTO DE INVERTIR EN INMUEBLES? Posiblemente se haya hecho esta pregunta alguna vez. Hablo de invertir, no de comprar una vivienda, porque hay diferencia en ello. Si usted va a ser un comprador de primera vivienda, lo suyo no es una inversión, es un gasto que va a destinar a la adquisición de su hogar. Su compra no le va a reportar unos ingresos recurrentes y constantes, es un gasto. Si usted es quiere invertir en inmuebles

para obtener rentabilidad a su inversión, sepa que “las manos fuertes” del sector ya lo están haciendo, o por lo menos, están posicionándose, y además con cierto ruido, haciéndose notar para que le lleguen ofertas que serán convenientemente negociadas. Porque sepa que en este sector, los contratos de adhesión han desaparecido. NEGOCIE, es clave.


lorem ipsum

nº problema, fecha

Un vistazo a algunos valores que cotizan. No pretendemos pontificar sobre valores cotizados, no es nuestra misión ni nuestro objetivo. Queremos dar nuestra opinión, basada en nuestra experiencia y conocimientos acumulados años atrás. Sabemos de antemano que es mal momento para una inversión razonable en este tipo de activos en el mercado bursátil, y por eso ni se lo aconsejamos ni todo lo contrario. Es una opinión que no busca más que esto. Por lo tanto, usted podrá estar de acuerdo o no. Podrá hacer caso o no. Haga lo que haga, será su libre decisión, que será siempre la más acertada. AFIRMA rompió los minimos de hace un año. Como ven, desde el pasado verano esta siguiendo esa directriz bajista que, por desgracia, lleva respetando escrupulosamente. Su volumen en mínimos. Medias e indicadores, bajistas. Es un valor que cuenta con grandes defensores. Nosotros la incorporaremos a nuestra cartera en el momento en que comience a dar signos de recuperación. Todavía no.

METROVACESA se encuentra metido en un canal bajista desde la subida experimentada este pasado verano. Ha respetado la parte alta del canal en tres ocasiones y, como consecuencia de las noticias que van apareciendo sobre la reestructuración financiera de algunas compañias (Colonial), y las dificultades que muestra en su propio proceso de refinanciación (por mucho que nos sorprenda), esta siendo muy castigada. Esperemos qué hace en su primer y gran soporte de los 12,20. Por ahora…, no. Mas adelante puede. Magnifica candidata para cartera y para SOCIMI.

COLONIAL es uno de nuestros valores favoritos, muy castigado esta semana atrás tras conocerse los términos de su refinanciación. Ha hecho lo mismo que el resto de sus competidoras, aunque se ha quitado de encima la presión financiera. Ahora queda esperar la materialización de su plan financiero. Nosotros la incorporaremos a cartera más adelante, tenemos que ver qué hacen con ella, a medida que se acerque la fecha de su primera ampliación de capital, entorno a los 0,12 euros. Por ahora no.

2


lorem ipsum

nº problema, fecha RENTA COPORACION no nos ha decepcionado. Dentro de los valores cotizados es uno de los que más nos gustan. Si ven el gráfico, es un valor que está dentro de un canal…¡alcista!. Ha dado unos mágníficos resultados, cuenta con un buen equipo gestor y comercializa un producto que es novedoso, reforma inmuebles para darles valor añadido y obtener buenas rentabilidades. De respetar la parte baja de su canal, podría irse a por los 4 euros. Veremos.

REALIA se encuentra en la parte media de otro canal bajista, al igual que la mayoría de sus competidoras. A su favor cuenta con sus socios mayoritarios y con una relativamente tranquila situación financiera. No tiene que entrar en procesos de reestructuración, aunque sí extraña las ultimas ventas que está realizando por cuanto que se deshace de valores con aparentes buenas rentabilidades. Indicadores girándose al alza.

Nada nuevo a descubrir en REYAL URBIS. Dentro de ese canal bajista desde el verano, al igual que la mayoría que hemos visto. Está en la parte alta del canal con un estocástico peligroso. Se encuentra, también, en proceso de renegociación financiera con sus bancos acreedores. Preferimos esperar.

URBAS mantiene la tónica mayoritaria del sector…, ya sabe, canal bajista, indicadores bajistas, medias cortadas a la baja…; en fin. Tocó los minimos de cierre de hace casi un año e intentó un leve ascenso que se ha evaporado con cansinos movimientos. No muestra buen volumen. Es mejor esperar. Todo ello no impedirá rebotes puntuales, pero para entrar…, nosotros esperamos.

3


lorem ipsum

nº problema, fecha

NUESTRA PARTICULAR CARTERA. Donec Comenzamos nuestra cartera inmobiliaria el pasado lunes 22 de febrero de 2010. Nuestro interdum objetivo es a largo plazo, por lo que no nos preocupan demasiado los continuos vaivenes del mercado, lo que no nos impedirá buscar las mejores entradas y salidas. Unas veces lo conseguiremos, otras…, no tanto. Es bolsa, no le demos demasiadas vueltas.

Pellentesque:

A modo de resumen les dejamos el presente cuadro con la evolución de los valores durante la semana que hemos pasado. No podemos decir que sea muy Consectetuer: positiva, sobre todo para valores como Colonial, Metrovacesa o Reyal. El único que se salva es Inmobiliaria del Sur, con un ascenso de un 13,27%, así como de su volumen, algo muy importante.

Nota: Este es nuestro número 0 que a modo de experiencia piloto hemos puesto en marcha. Esperamos mejorar y ampliar contenidos. En ello estamos. Si quieren ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo a través de info@casaserrano.es

4


SOCIMI.NET