Issuu on Google+

Asociación Española de Medicina Holística

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 1


Asociación Española de Medicina Holística

CARACTERÍSTICAS Ser experto en HOMEOPATÍA, dentro del marco de las nuevas profesiones, implica tener un conocimiento profundo, serio y científico de las posibilidades de esta profesión. ASEMEH Asociación Española de Medicina Holística, le ofrece a través de este programa ser protagonista de su propia formación en el área de la salud, pero responsabilizándose de su continua evolución dentro del campo del conocimiento de las terapias alternativas, lo que le permitirá convertirse en un verdadero profesional de vanguardia en la prevención y potenciación de la salud. La Asociación Española de Medicina Holística, "ASEMEH" es una Asociación dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, sometida al régimen jurídico de la Ley 191/1964 de 24 de Diciembre de Asociaciones. Estatutos visados y aprobados por el Ministerio del Interior con el número 96.655 según orden de 11.10.90 (B.O.E. de 13.10.90). Inscrita en el Censo de Entidades Jurídicas con el C.I. G29541661.

FORMACIÓN CONTINUADA MODALIDAD: DISTANCIA – CON TUTORÍA. SISTEMA: E-LEARNING o TEXTOS IMPRESOS. INFORMACIÓN Y CONTACTO DIGITAL

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 2


Asociación Española de Medicina Holística

Ante el Hipnostismo, se abre un espléndido futuro, que le promete su actual y alentadora realidad. En efecto, la ciencia experimental, ha tenido que recurrir a la hipnosis, para poder profundizar en el Estudio del hombre, del que todavía se desconoce ciertas funciones mentales y somáticas. De un modo especial, se ignora cuáles son los límites reales de su mente, que se presumen inmensos. La Hipnosis permite que una persona, pueda superarse en todos sus aspectos, acondicionarla y hacerla vivir en condiciones difíciles, tanto psíquica como somáticamente (resistir emociones, desarraigar vicios y tendencias perniciosas, soportar el dolor, etc..). También permite el desarrollo de las facultades intelectuales de la memoria y de la creatividad y la obtención de un mayor rendimiento en el deporte. El CURSO DE HIPNOSIS CLINICA ha sido diseñado por profesionales del ámbito de las Medicina Heterodoxas con demostrada experiencia profesional y docente, que han elaborado un material de Estudio riguroso aplicado al ejercicio práctico de cada especialidad.

Con la programación de HIPNOSIS CLINICA, nos proponemos los siguientes objetivos: 1. Entender el proceso de la Hipnología desde las perspectivas psicológicas del ser humano. 2. Conocer los conceptos básicos Hipnología. Saber las técnicas de inducción hipnótica para aplicarla clínicamente al sujeto, en función de sus características individuales.

SALIDAS PROFESIONALES 1. En Psicocentros y Clínicas de Medicina Natural como Hipnoterapéuta en la actividad sanitaria alternativa. 2. Utilización de los conocimientos adquiridos para aplicarlos en su entorno personal con relación a la investigación parapsicológica. C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 3


Asociación Española de Medicina Holística

DIRIGIDO A Estos cursos están dirigidos a los siguientes colectivos: a) Profesionales que se encuentran ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito sanitario, psicológico y parapsicológico. b) Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a las actividades de la Hipnología y la Hipnoterapia.

PROGRAMA: HIPNOSIS CLINICA MODULO DIDACTICO I

        

Estudio Introducción a la Hipnología. Estudio Teoría de la Hipnoterapia. Estudio Anatomía y Fisiología del S.N.C. Estudio Procesos mentales. Estudio Hipnosis sugestiva. Estudio Fenomenología hipnótica. Estudio Biotipología. Estudio Sugestionabilidad. Estudio Diferentes pruebas de sugestión.

MODULO DIDACTICO II

 Estudio Técnicas de inducción hipnótica.  Estudio Inducción primer grado: Letárgico.  Estudio Diferentes técnicas de inducción.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 4


Asociación Española de Medicina Holística

    

Estudio Alucinaciones sugestivas e hipnóticas. Estudio Inducción segundo grado: Cataléptico. Estudio Experiencias hipnóticas de segundo grado. Estudio Amnesia parcial. Estudio Amnesia en guante.

MODULO DIDACTICO III

         

Estudio Inducción tercer grado: Sonambúlico. Estudio Experiencias hipnóticas de tercer grado. Estudio Alucinaciones positivas y negativas. Estudio Anestesia total y post-hipnótica. Estudio Regresión de la personalidad. Estudio Autohipnosis. Estudio Técnicas terapéuticas. Estudio Principales perturbaciones funcionales. Estudio Clínica práctica. Estudio Conclusión.

MATERIAL AUDIO VISUAL

DVD.-1 ¿Qué es la hipnosis? Teorías de la hipnosis. ¿Qué es el cerebro? Las áreas mentales. ¿Cómo funciona la mente? Los procesos mentales. Los estímulos. ¿Qué es la sugestión?

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 5


Asociación Española de Medicina Holística

¿Cómo se produce la hipnosis? El fenómeno hipnótico. Grados de profundidad hipnótica. Biotipos, tipología. Fisiognomía, grados de sensibilidad. La relajación. Técnicas de relajación. Factores psicológicos. Pruebas de sugestionabilidad. Prueba del péndulo. Caída del brazo. Técnica de la caída hacia adelante. Técnica de los ojos pegados. Prueba de los ojos pegados. Prueba de las manos pegadas. Técnica de los pies pegados. Prueba de los pies pegados. Técnica del brazo rígido. Técnicas variantes. Técnica de la pérdida de la voz. Técnica de la pérdida de la memoria. Prueba de la pérdida de la memoria. Prueba de automatismo motor. Conceptos aclaratorios. Técnica de producción de la sugestión.

DVD.-2 La hipnosis, técnicas de inducción. Inducción por relajación al primer grado.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 6


Asociación Española de Medicina Holística

Paisaje idílico. Consideraciones previas a la hipnosis. Método de la estrella. Técnica de inducción al primer grado por el sistema del péndulo. Método de inducción al primer grado por fijación de la mirada. Técnica de la fijación de la mirada. Método de atención parpebral. Método parpebral mixto. Técnica de inducción al primer grado por el método parpebral mixto. Método dinámico de fijación. Técnica de inducción al primer grado por el método dinámico de fijación por rotación. Método sensorial sugestivo. Método rápido. Técnica para la inducción rápida al primer grado. Técnica de inducción por fijación dinámica al primer grado. Método de comprobación. Método de refuerzo al primer grado. Técnica de refuerzo al primer grado. Experiencia hipnótica de primer grado, alucinación sugestiva. Método de profundización al segundo grado, alucinación olfativa y táctil. Experiencia hipnótica de segundo grado, la amnesia. Experiencia hipnótica de segundo grado, la catalepsia. Método de profundización al tercer grado. Técnica de profundización al tercer grado. Técnica de comprobación del segundo y tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, alucinación gustativa y sensorial. Aspectos del tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, anestesió cutánea. Experiencia hipnótica de tercer grado, anestesia integral.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 7


Asociación Española de Medicina Holística

DVD.-3 Características del tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, la regresión. Teoría explicativa de la regresión. Ordenes post-hipnóticas. Recomendaciones. Técnica de la amne¬sia en tercer grado. Técnicas de superación personal. Sistemas electrónicos. Sincro-inductor profesional. Sincro-inductor personal. Técnica de la hipnosis con el equipo sincro-inductor. Inducción del sueño fisiológico al hipnótico. La deshipnotización. Técnica del despertar. Peligros de la hipnosis. Aspectos de la hipnosis. La autohipnosis. Aplicaciones prácticas de la hipnosis. Consideraciones importantes. Técnicas terapéuticas. Conclusiones finales.

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA El método E-Learning se basa en las nuevas tecnologías en cuanto a sistemas de formación. Necesita una conexión a Internet y un ordenador personal. ASEMEH le remitirá un nombre de usuario y contraseña, para entrar en su zona de alumno-alumna. Este entorno es intuitivo y le facilita

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 8


Asociación Española de Medicina Holística

una serie de herramientas como gestión de su material de Estudio, visualización e impresión del material, descarga (se permite una copia de seguridad). También existe la posibilidad de recibir su material impreso y debidamente encuadernado. Seleccione a continuación la modalidad que más le convenga.

MATERIAL DE ESTUDIO: El alumno recibirá los volúmenes correspondientes al programa que está interesado.

Este curso está disponible en: Modalidad Textos: Tomos impresos debidamente encuadernados correspondientes al programa de Estudio. Requiere gasto de envío.

Modalidad CD: Tomos en formato digital (PDF) sin limitación en cuanto a impresión y copia de seguridad. Requiere gasto de envío.

Modalidad E-Learning: Tomos en formato digital y accesible desde la plataforma de Estudios virtuales.

TUTORÍA: Al comenzar el programa se asignará al alumno el tutor del área correspondiente, con el que seguirá el programa hasta su finalización.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 9


Asociación Española de Medicina Holística

EXAMENES: El alumno, desde a la plataforma de Estudios virtuales, accederá al examen correspondiente.

TITULACION: Superado el curso, el alumno recibe la certificación académica que acredita su formación: titulación expedida por ASEMEH + Carné Profesional + Afiliación por 1 año. También le ofrecemos, de forma opcional, el servicio de seguro profesional y jurídico especifico para el sector.

COMO MATRICULARSE: Abierto el plazo de matriculación. Rellene el BOLETIN DE MATRICULACION con los datos completos y remítalos. Posteriormente realice el ingreso bancario, por el valor de las tasas según modalidad (textos-CD +envío ó Elearning). Una vez se refleje su ingreso en la cuenta de ASEMEH se procede a gestionar su solicitud.

PRECIO Y FORMA DE PAGO: Textos impresos: BECADO: UE€ 240 (+ENVÍO) CD+DVD: BECADO: UE€ 190 (+ENVÍO) E-Learning: BECADO: UE€ 190 Curso fraccionado (Todas las modalidades): Matrícula + Primer mes: UE€ 250 3 Plazos a: UE€ 125

GASTOS DE ENVÍO: Modalidad a distancia- Textos impresos. España: 20€

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 10


Asociación Española de Medicina Holística

Internacional Europa: 17€ Internacional resto del mundo: 30€ Si el curso está disponible "on line" no contempla estos gastos.

INGRESO BANCARIO. BANCO BBVA. Titular de Cuenta: ASEMEH Asociación Española de Medicina Holística Código de Cuenta Cliente: (C.C.C.) ENTIDAD

OFICINA

D.C.

Nº DE CUENTA

0182

3413

10

0201550853

IBAN: ES20 0182 3413 1002 0155 0853 SWIFT: BBVAESMM

FINES DE LA ASOCIACIÓN Constituyen los fines esta Asociación: a) Agrupar a las personas físicas que son facultativos, técnicos y titulados en Medicina Naturista, Homeopática, Energética, Alternativa, Holística, Biológica, Naturopatía, Acupuntura, Quiromasaje. b) Promover, fomentar, desarrollar, investigar, y divulgar las Medicinas y Técnicas llamadas naturistas, biológicas, holísticas, alternativas, homeopáticas, ecológicas, naturopáticas, quiroprácticas y acupunturales. c) Desarrollar programas de Estudios, investigación, docencia, terapéutica, reuniones científicas y fomentar la edición de publicaciones especializadas para un mejor conocimiento de la Medicina y Técnicas Naturistas. d) La organización de investigaciones fundamentales orientadas hacia los distintos aspectos del conocimiento de la Medicina y Técnicas Naturistas.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 11


Asociación Española de Medicina Holística

e) Procurar la formación de Técnicos y Facultativos Médicos interesados en el Estudio de las Técnicas y Medicinas Alternativas, además de la colaboración interdisciplinaria necesaria, defendiendo y respetando la libertad profesional de cada miembro o socio. f) Crear un fondo de material científico y cultural adecuado. g) Proveer al profesional parasanitario del seguro correspondiente a su actividad profesional.

ORGANIZACIÓN ASEMEH como Asociación pueden solicitar su admisión todos los profesionales Parasanitarios, que estando en posesión del Título o Diploma correspondiente, acrediten sus Estudios en las especialidades siguientes: Acupuntura Naturopatía Homeopatía Quiropraxia y Osteopatía Quiromasaje Terapéutico Herbodietética Dietética y Nutrición Iridología Sexología Kinesiología Hipnología Psicoterapias Etc.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 12


Asociación Española de Medicina Holística

AFILIACIÓN A tal efecto el interesado deberá rellenar la Solicitud de Ingreso electrónica y remitir digitalizados los documentos solicitados o bien: al fax 952 30 79 12 (Para llamadas internacionales usar +34) o la dirección: C/ Victoria Mérida y Piret, Local 5 29004 –Málaga -España (U.E.)

SOLICITUD DE AFILIACIÓN PARA NO ALUMNOS Y RENOVACIONES: Los alumnos matriculados en los cursos ya disponen de una afiliación por 1 año y carné profesional. Si usted es un profesional parasanitario y desea afiliarse a ASEMEH (no es necesario matricularse en ningún curso) debe remitir los siguientes documentos:

Deberá acompañar a la solicitud:  Dos fotografías tamaño carnet (fax: 0034 - 952 27 70 20) o digitalización por e-mail.  Una fotocopia del D.N.I (fax: 0034 - 952 27 70 20).  Una fotocopia (fax: 0034 - 952 27 70 20) o digitalización por e-mail del Título o Diploma.  Una fotocopia (fax: 0034 - 952 27 70 20) o digitalización por e-mail de la Licencia Fiscal (si la hubiera).  Importe de la cuota de admisión (Los egresados de ASEMEH no pagan esta cuota): 30 UE€  Importe de la cuota anual: 90 UE€  Remita el comprobante del Ingreso bancario.  Los gastos de envío están incluidos. 

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 13


Asociación Española de Medicina Holística

ASEMEH a la recepción de la documentación remitirá al nuevo miembro:  Carnet profesional.  Diploma como miembro numerario en la especialidad correspondiente.  Información de cursos de postgrado subvencionados.  Información continuada de cualquier circunstancia que afecte al colectivo profesional.  Consultoría sobre temas jurídicos, laborales y fiscales, atendida por personal especializado.

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 14


Asociación Española de Medicina Holística

ASEMEH Asociación Española de Medicina Holística C/ Victoria Mérida y Piret, 6 – Local 5 29004 – Málaga - España

C /Vi ctoria

Mér i da

y Pir et, 6

–Local 5

– 2 90 04

– Málag a

–España

- UE

Página 15


Hipnosisclinica