Issuu on Google+

Seminario – Taller

Auditoria Basada en Riesgos para el Sector Cooperativo Definición: La auditoria o control interno tiene por objetivo principal asegurar la gobernabilidad de las instituciones, minimizar el riesgo de fraude y asegurar la calidad de la información. La administración de riesgos, por otra parte, es un proceso integral para identificar, evaluar y gestionar los riesgos probables.

Objetivos específicos: 1. Evaluar y profundizar en las metodologías de control interno. 2.

Adquirir los conocimientos necesarios para establecer una auditoria basada en riesgos.

3.

Conocer la metodología de identificación, evaluación y gestión de los riesgos como fundamento de una auditoria basada en riesgos.

4.

Conocer el método MRE, como soporte a la auditoria basada en riesgos.

5.

Fortalecer la capacidad de cumplimiento normativo de las Cooperativas frente a las exigencias de la Superintendencia de la Economía Solidaria, quien está avanzando en la implantación de un sistema de Administracion de Riesgo.

Dirigido a: Contadores, auditores, profesionales de control interno, revisores, directores administrativos, gerentes, asistentes administrativos y contables, consejo de administración.

Lugar:

Club del Comercio – Calle 62 No. 5-88- Bogotá

Fecha:

Viernes 16 de Agosto del 2013

Hora:

8:00 am a 5:00 pm

Inversión: Asociadas: Usuarias Refiascoop: Usuarias:

$300.000 más IVA $300.000 mas IVA $320.000 mas IVA

Docentes: Dr. Juan L. Gómez C. Director IDENTIRISK SAS, Contador publico de la universidad Jorge T. Lozano, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad de la Salle, Gerente de Riesgo – Bank Of América N.A. Miami. Dr. Carlos Navarro, Consultor IDENTIRISK SAS, Economista de la Universidad Javeriana, a trabajado en bancos nacionales e internacionales en las áreas de planeación financiera, Conferencista sobre temas de negocios internacionales en USA y España.


auditoria_riesgos