Page 12

LA CUESTIÓN PALPITANTE Ahora parece que todos opinan si nos deberíamos vacunar para todo y por cualquier motivo; para algo en concreto o para nada de nada… Los momentos críticos en la sanidad española a lo largo del siglo XX y principios del XXI están ahí (gripe española, la tuberculosis, el ébola o el SIDA…). Ahora mismo es el cáncer la enfermedad que más preocupa.

¿Mantendríamos las mismas convicciones sobre vacunar o no a un hijo frente a una enfermedad que pudiera resultarle mortal? Tais Gómez * * *

¿S

e debe obligar a los padres a vacunar a sus hijos?

Esta pregunta se la formula nuestro gobierno, después del resurgimiento de enfermedades que ya se daban por desapa-

recidos. La negativa de algunos padres a vacunar a sus hijos ha despertado un debate de gran interés e importancia en los países desarrollados. Pediatras, padres a favor y en contra, y el mismo Gobierno, toman parte en un debate en torno a la decisión de vacunar. Las vacunas sirven para evitar enfermedades, que en otros tiempos han acabado con muchas vidas de niños y adultos. La falta de estas vacunas hace posible que alguna de estas enfermedades puedan ser contraídas por cualquier niño no vacunado. Algunas afectan solo al niño en concreto, pero otras son contagiosas y pueden provocar epidemias.

12

Profile for ascanio

Anaquel 20 marzo 2018  

Anaquel 20 marzo 2018  

Profile for ascn
Advertisement