Page 62

MUNDO AMÉRICA

en el lado canadiense de las Cataratas del Niágara, será reactivado como parte de un proyecto de renovación de 3 millones de dólares canadienses que incluye cuatro ascensores más para el complejo de cruceros. Hornblower Niagara Cruises ha contratado a AnCam Solutions Co. Ltd. de Oakville, Canadá, y a Heller Manus de San Francisco para diseñar el nuevo funicular, que contará con dos vagones con capacidad para 56 personas cada uno de ellos. Se espera que el nuevo sistema de transporte vertical comience a operar en verano de 2017 y ayude a duplicar la capacidad de transporte de pasajeros, que actualmente pueden elegir entre 48 viajes.

Mitsubishi Electric se abre paso en Los Ángeles El auge de la construcción en Los Ángeles se está traduciendo en un importante ascenso de trabajo para las empresas de transporte vertical. Entre ellas destaca la de Cypress (California) de Mitsubishi Electric, que tiene previsto instalar alrededor de 100 unidades en varios proyectos del centro de la ciudad. Los contratos recientemente ganados en el área de South Park incluyen el Oceanwide Plaza, cerca del Staples Center, y la primera fase de Metro-

Chicago tendrá el edificio de madera más alto del mundo Si se acaba construyendo, la torre River Beech de Chicago, con 80 pisos de altura, sería el rascacielos de madera más alto del mundo. Diseñado por Perkins + Will y concebido por el estudio de ingeniería Thornton Tomasetti y un equipo de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, el edificio cuenta con un marco de rejilla diagonal que le da fuerza y le permite renunciar en gran medida a los forjados y el acero. La River Beech Tower incluye 300 apartamentos y formará parte del proyecto de rediseño del paisaje de la ciudad a lo largo del río Chicago.

Abierto el proceso de registro para la asamblea de EESF La Fundación para la seguridad de Escaleras y Ascensores (EESF) ha abierto oportunidades de registro y patrocinio para su Reunión General Anual de Miembros de 2017, que se celebrará del 15 al 17 de febrero en el Hotel Renaissance Mobile Riverview Plaza en Mobile, Alabama (Estados Unidos). Parte del proceso será una celebración del Mardi Gras que se llevará a cabo en la ciudad. También ha anunciado un nuevo miembro, Thyssenkrupp, que donó 25.000 dólares a la Fundación, cifra aportada también por la Asociación Internacional de Consultores de Ascensores en 2016.

El funicular de las cataratas del Niágara se reabrirá Maid of the Mist Incline, un funicular inactivo desde 1990

polis, un mega proyecto al norte de Los Ángeles. Desde la empresa se muestran emocionados por «jugar un papel en el crecimiento exponencial y en la asombrosa transformación del centro de la ciudad».

Kone amplía el campus de Navy Federal Credit Union Kone ha iniciado la segunda fase de un proyecto en el campus de Pensacola de Navy Federal Credit Union, donde instalará 31 nuevos ascensores. La instalación abarca cinco edificios del campus y consistirá de nuevas unidades Kone EcoSpace, Kone MonoSpace® 500 y Kone MonoSpace® 700. Navy Federal Credit Union está considerada como una de las 201 mejores empresas para trabajar y es la mayor cooperativa de crédito del mundo, con más de 77.000 millones de dólares en activos, 6 millones de miembros, 287 sucursales y una plantilla de más de 15.000 empleados.

Nuevos ascensores para el metro de Montreal El metro de Montreal acaba de celebrar su 50º aniversario. Y para hacerlo, la empresa que lo gestiona (STM) ha anunciado que instalará ascensores en otras 14 estaciones, de aquí al 2022, en un esfuerzo por hacer el sistema de metro más accesible. La inversión será de 213 millones de dólares canadienses (unos 146 millones de euros) y entre las estaciones que contarán con ascensores están Jean-Talon, Jean-Drapeau, Angrignon, Place-des-Arts y McGill. Hasta ahora, en 50 años de existencia, sólo 10 de las 68 estaciones son accesibles en sillas de ruedas, y los primeros ascensores no fueron inaugurados hasta el año 2009.

60 - Ascensores y Montacargas

mundo VELF.pmd

2

27/12/2016, 13:54

Profile for Ascensores y Montacargas

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Advertisement