Page 34

mercados

Homelifts: EN CONTINUO

El potencial de futuro del sector de elevadores domésticos empieza apenas a vislumbrarse.

E

CRECIMIENTO

El progresivo envejecimiento de la población sigue siendo el principal impulso de un mercado que, no obstante, tiene otros argumentos tan prometedores como un notable incremento del confort de las viviendas y la consiguiente revalorización de las mismas. Son cuestiones todas ellas que hacen que el segmento de elevadores domésticos continúe en fase de expansión, lejos aún de su madurez y con crecimientos que lo hacen atractivo para todo tipo de compañías. Muy populares en otros países como Alemania o Estados Unidos, los elevadores domésticos o homelifts continúan con su senda de crecimiento en nuestro país donde, a decir de la mayoría de los profesionales consultados, están lejos de ser un sector consolidado o maduro. «El cambio de mentalidad en los españoles se está produciendo actualmente, pues vamos asumiendo que el envejecimiento es una etapa vital más de la que hay que disfrutar. Pero todavía debemos madurar en este aspecto y, sobre todo, los promotores y arquitectos deben tener presente en sus nuevos proyectos que estos ele-

Fullspace, de Turboiber, mejorado Fullspace continúa su evolución. A sus virtudes tradicionales (aprovechamiento máximo del espacio, ausencia de foso, escasa huida, muy poca obra civil), desde Turboiber se le están añadiendo mejores estéticas –como el cerramiento acristalado completo con muy poco metal en el cerramiento–, más modelos de acabado o maniobras controlables desde remoto. Mención aparte merece la importancia que se está dando desde la compañía a desarrollar un sistema de atención al cliente que pueda ser cubierto en todo el territorio nacional y en aquellos territorios internacionales que se están interesando por el producto.

vadores no se deben considerar como sinónimo de lujo, sino como una necesidad imperiosa ante el incremento en la esperanza de vida de las personas, que ven cómo se va reduciendo su movilidad según cumplen años», afirman desde ThyssenKrupp Encasa, desde donde La última novedad que ha introducido apuntan un dato a tener muy en Hidral en su categoría de homelifts –y cuenta: «a nivel económico, las vimás concretamente en el Modelo DH– viendas unifamiliares que tienen está vinculada con la optimización de los implantado un elevador doméstigrupos de válvulas H1VS que fabrican en co o homelift están viendo revalola propia compañía. Los nuevos grupos de rizado su precio hasta un 40%», válvulas han sido diseñados para mejorar otra de las razones que explicaría el ya óptimo funcionamiento de los que «a pesar del parón que se exequipos, mejorando las posibilidades de perimentó relacionado con la desaajuste ‘fino’ en obra y posibilitando que el celeración de la obra nueva en Esconsumidor final tenga un equipo que paña, los elevadores verticales para cumpla con las expectativas que se unifamiliares se hayan convertido en generaron en el momento de la una verdadera alternativa, gracias a una adquisición. mayor concienciación y a una intensa labor de comunicación», como aseguran fuentes de la compañía.

Hidral: mejora continua

32 - Ascensores y Montacargas

homelift velf.pmd

2

27/12/2016, 13:35

Profile for Ascensores y Montacargas

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Advertisement