Page 15

ENCUESTA JORDI BAYONA, Director Comercial de MICROKEY

«El año 2017 iniciará un periodo de lanzamiento de nuevos equipos completamente renovados» 1.- Para Microkey este ejercicio ha sido nuevamente muy satisfac-

torio, puesto que mantenemos una línea de crecimiento que se ha venido consolidando desde el ejercicio 2010. Las razones son múltiples pero las podemos resumir en tres factores asociados a los atributos de su marca: Innovación, Tecnología y Calidad de sus productos, materializada esta última en ser la única empresa del sector que ofrece 4 años de garantía plena.

2.-

Microkey enmarca en su política de empresa un reto continuado debido a las exigencias y enormes responsabilidades derivadas de un equipo que afecta a la seguridad de las personas en un ascensor. El año 2017, da partida para nuestra empresa un periodo de lanzamiento de nuevos equipos completamente renovados que darán respuesta a aspectos tecnológicos de conectividad, adecuación a normas y a nuevos mercados en los que Microkey se hace presente. La utilización de nuestros equipos en la mayor parte de las empresas de nuestro país consolida, en potencial de número de ascensores que mantienen, las cuotas de mercado español del 70% y en Portugal del 50%. Finalmente, el inicio de la presencia de Micro-

key en Francia tiene como reto el llegar a cotas que estén sobre el 5% para el primer ejercicio.

3.-

De momento y en este año 2016 no muy grande, a pesar de tener carácter de directiva, las inercias de ‘dejar las cosas como están’ suelen ser algo ‘normal’, si bien, se empieza a notar algo más de demanda en zonas en las que históricamente apenas se instalaban dispositivos de llamada de emergencia. También de forma incipiente comienza a manifestarse interés y cierto aumento en la petición de equipamientos de trifonía que, a pesar de que, en cierto modo, ya se contemplaban en las normativas anteriores, la solución en la práctica se realizaba con dos simples botones pulsadores (sobre techo y bajo suelo de cabina) utilizándose como módulo de comunicación el teléfono interior de cabina. Finalmente, cabe destacar de forma muy especial las implicaciones para las empresas de las mayores y destacadas exigencias de la nueva norma ISO; si añadimos además las certificaciones de capacitación para los fabricantes de los equipos, permitirán a las compañías de primer nivel ofrecer sus productos en un mercado jurídicamente más seguro. La empresas serias y cumplidoras de las normas al más alto nivel, podremos con ello defender nuestros intereses y, consecuentemente, los de nuestros clientes, frente a empresas (sean fabricantes o simplemente comercializadores y/o importadores) que amparándose en las ambigüedades de las leyes, realizan prácticas claras de competencia desleal, poniendo en el mercado equipos de baja calidad y en este caso por sus implicaciones, sistemas y equipos que ponen en alto riesgo la seguridad de las personas.

INACIU SUÁREZ ECHEVARRÍA, Consejero-Responsable de Desarrollo Corporativo de TRESA

«La valoración que hacemos de 2016 es sumamente positiva» 1.- La valoración que hacemos de 2016 es sumamente positiva

dado que hemos incrementado ventas y facturación por encima del 25%, hemos adquirido 11.500 metros cuadrados de suelo industrial en Gijón para edificar de forma inmediata una nueva fábrica y hemos incorporado nuevas velocidades y cargas a nuestro portafolio de ascensores tanto para mercado nacional como exportación. Desde el punto de vista del sector en general, entendemos que ha de ser positivo en la medida que se ha producido un leve repunte en la actividad constructiva de obra nueva, al mismo tiempo que se produce un incremento de la inversión de propietarios en la renovación/instalación de sus equipos de transporte vertical.

2.- Las perspectivas de cara a 2017 para nuestra firma son

nuevamente positivas dado que esperamos un incremento de facturación de, al menos, un 10%, dado el trabajo comercial desplegado y la obra en cartera pendiente de ejecutar. Además, estamos en el proceso de identificar oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Esperamos materializarlo en próximos meses.

3.-

La nueva directiva afecta más a componentistas. Sí nos veremos afectados por las nuevas normativas de 2017. Esperaremos a su puesta en práctica efectiva para valorar.

13 - Ascensores y Montacargas

encuesta velf.pmd

5

28/12/2016, 12:21

Profile for Ascensores y Montacargas

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Advertisement