Page 14

ENCUESTA RICARDO VIEIRA, Agente Comercial para la Península Ibérica de AMPHITECH

3.- Los productos Amphitech

«Se nota una tendencia clara de crecimiento que Amphitech acompaña» 1.- Tuvimos un ejercicio muy positivo, siguiendo en

paralelo con la tendencia de subida del sector. Aunque el sector siga mejorando poco a poco, se nota una tendencia clara de crecimiento que Amphitech acompaña, no solamente incrementado las ventas sino lanzando nuevos productos que contestan a las nuevas demandas del sector, a la Directiva 2014/33/UE y à sus normativas armonizadas, manteniendo la alta fiabilidad a que acostumbramos nuestros clientes.

2.- Para el año 2017 seguiremos creciendo; será el año

de nuestros nuevos productos GSM AS xxx 2G y 3G, y de nuestro sistema de comunicación universal TAU01 que se

puede utilizar en cualquier instalación nueva o existente, adaptándose a los productos de nuestros clientes. Aparte de esa oportunidad creo que el mayor reto para el sector es evaluar el coste de los productos de comunicación a lo largo de todo su ciclo de vida y no solamente en el momento de la compra. Productos fiables como los de Amphitech ahorran mucho dinero en llamadas y tienen un ciclo de vida largo.

ya se producen 100% de acuerdo con la Directiva 2014/ 33/UE y con las Normativas armonizadas aplicables, por ejemplo: EN81-28, EN81-70, EN81-72, ISO 4190-5:2006, EN81-1/2 A3 o EN81-20/50, por lo que vemos esta transición con normalidad. En este momento aún encontramos muchos productos en el mercado que no cumplen las normativas al 100% y que el sector sigue aplicando en ascensores nuevos y/o en ascensores existentes, aunque los riesgos de atrapamiento y los requisitos esenciales de salud y seguridad sean iguales en ambos. Esperamos que la nueva Directiva europea de ascensores, de sus nuevas normativas armonizadas y su fiscalización más exigente, produzcan una uniformización del cumplimiento normativo y un incremento de la calidad de los productos de comunicación aplicados.

JESÚS DE LA PEÑA, Presidente de AECAE

«Las oportunidades siguen apareciendo en los mercados de exportación»

de exportación, donde nuestros productos van ganando presencia. El reto para los fabricantes es la actualización de los productos a las nuevas normativas, que serán necesarias en los nuevos elevadores que se instalaran el próximo año.

1.- El 2016 puede ser considerado como el

año en el que ha empezado la recuperación muy moderada del sector. Las mejoras económicas del país y, en consecuencia, la bajada del paro ha afectado positivamente al mercado. Se han incrementado las modernizaciones en el en el parque instalado. El crecimiento de las exportaciones también ha sido positivo, consolidando a nuestras compañías en los mercados exteriores. La instalación de nuevos elevadores muestra una pequeña mejoría totalmente insuficiente para el sector. En definitiva, siendo necesario esperar a ver las cifras consolidadas del sector, aparenta que será un año ligeramente mejor que los anteriores.

2.- Las perspectivas del próximo año

dependerán de muchos factores, la incertidumbre económica en la que nos movemos

3.- El Nuevo marco regulatorio Europeo, y sus marcará las claves del sector para el próximo año. Tendremos que ver si la inversión en el mercado de la construcción se activa y las administraciones invierten en mejora de barreras arquitectónicas y eficiencia energética, que permita modernizar con nuevas tecnología el parque existente. Es difícil predecir la situación para el próximo año en el mercado doméstico aunque las oportunidades siguen apareciendo en los mercados

normas armonizadas, han supuesto el mayor cambio realizado en el sector en décadas. Las empresas hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para adaptar los productos, realizando fuertes inversiones en I+D, procesos productivos y de gestión. El impacto que supondrá será muy positivo en el área de la seguridad de los elevadores y en breve generara una actualización progresiva de estas mejoras a los elevadores existentes. Asimismo, la aplicación de las nuevas normas se traducirá en unos ascensores de mayor calidad que será percibida por el usuario. Aunque haya supuesto un esfuerzo para los fabricantes supondrá una diferenciación positiva y la aplicación de nuevas tecnologías que harán a los fabricantes más competitivos. Desde el sector se valora muy positivamente estas mejoras normativas que están en pleno proceso de implantación.

12 - Ascensores y Montacargas

encuesta velf.pmd

4

27/12/2016, 13:18

Profile for Ascensores y Montacargas

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Ascensores 86  

Número 86 de la revista Ascensores y Montacargas. Una publicación de SBN Prensa Técnica.

Advertisement