Page 1

Formación e Investigación

Uno de nuestros pilares lo representa la formación e investigación. Más que informaciones densas o abstractas, se pretende que sean prácticas, en base a las necesidades detectadas continuamente, constante y diversificada.

www.fedacod.org

Relaciones Institucionales

Con objeto de servir como puente de contacto permanente con administraciones públicas, con entidades financiadoras, con organizaciones del sector educativo y con medios de comunicación para el establecimiento de alianzas y convenios.

Nuestros miembros representan a un amplio abanico de países de los cuatro continentes, Africa (Magreb y Subsahariana), Europa (UE y Este), Asia y Latinoamérica.

www.fedacod.org contacto@fedacod.org presidencia@fedacod.org secretaria.tecnica@fedacod.org

Unidos por un desarrollo compartido

Participación Ciudadana

Estamos en contacto permanente con la ciudadanía para potenciar la participación activa y fortalecer la base social de la Federación y sus miembros mediante un programa y acciones concretas.

Un proyecto subvencionado por

PARA MÁS INFORMACIÓN www.fedacod.org


QUIENES SOMOS La Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD) es una organización sin ánimo de lucro,  compuesta por más de  100 entidades de Codesarrollo y Cooperación al desarrollo establecidas en la Comunidad Valenciana, España.

N U E ST ROS O B J ET I VO S Coordinar e impulsar el trabajo estratégico en red de las entidades miembros. Representarlas ante la sociedad, las Administraciones Públicas y otras Instituciones para favorecer convenios o acuerdos con órganos, entidades, instituciones o Administraciones Públicas.

Promover actuaciones de educación ciudadana para concienciar a la sociedad sobre las causas de la pobreza y las desigualdades sociales. Favorecer proyectos y programas en el ámbito del Codesarrollo y la Cooperación al Desarrollo.

A R EAS DE TR A BAJO

Trabaj o en Red

Para mejorar la eficacia de intervención y visibilizar el movimiento asociativo de FEDACOD, se establece una Secretaría Técnica organizada en cinco áreas de actuación creados en base a las necesidades detectadas.

El objetivo de esta área es desarrollar estrategias comunes y líneas de acción dentro de la Federación para facilitar la coordinación entre las entidades miembros.

Estas son:

• Coordinación y trabajo en red • Fortalecimiento institucional • Formación e investigación • Relaciones institucionales • Participación ciudadana

For taleci mi ento Insti tu ci onal Esta área se dirige a fortalecer a nuestros miembros hacia dos objetivos prioritarios: la mejora del funcionamiento interno de las entidades, y la mejora de sus proyectos de cooperación, especialmente en materia de codesarrollo.


Triptico Fedacod  

Triptico Fedacod

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you