Page 1

A D N S RÉ RÍ LO A A ,G A N D R O 4 M ILL ES N

O

BOLETÍN MENSUAL

JULIO 2018

R

E LT

A W

S E R O FA D I A R N A LA G DE

S,

BO

LO

A

LL

VI R

O

D

A

N

A

G A

LL

TA

N

PA

JUNTA DIRECTIVA Una vez a la semana los miembros de la Junta Directiva se reúnen para ¨votar¨ por los nuevos proyectos, dar seguimiento a otros procesos abiertos y velar porque todos los beneficios de los socios sean cubiertos de manera integral.


CAMINO AL

G A L A R D Ó N S O L I DA R I S TA En otras ocasiones les hemos comentado que estamos participando para ganar este ¨reconocimiento¨ que entrega el Movimiento Solidarista Costarricense. Este programa categorías:

evalúa

estas

cuatro

- Gobernanza - Gestión Administrativa y Financiera - Servicios a los asociados - Responsabilidad social Estas mismas se componen de otros pilares, que al funcionar todos juntos traen como resultado una buena gestión de nuestra entidad. Por esta razón el movimiento nos va a realizar una auditoría en setiembre de este año, para puntuar nuestro desempeño y ese resultado nos dirá si somos merecedores de este codiseado galardón. Hemos trabajado en implementar muchos programas de mejora para que juntos celebremos este premio, además es la oportunidad perfecta para hacer de nuestra asociación un ejemplo para las demás.

Este es un nuevo proyecto que estamos desarrollando en conjunto con el departamento de Safety & Environmental de Samtec. ¿En qué consiste? A partir de julio iremos sustituyendo o eliminando el uso de plásticos desechables de un solo uso, como por ejemplo las pajillas, envoltorios o bolsas. Nuestro objetivo es evolucionar hacia una cultura más consciente y crear soluciones sostenibles en el tiempo. No somos los primeros en pensar en esta alternativa, este es un movimiento nacional y hemos decidido ser parte de ¨esta ola´ El lanzamiento oficial será el lunes 16 de julio por medio de los canales oficiales de ASAMTEC y SAMTEC.

El año pasado ganamos una mención especial por estos pilares : · Administración y finanzas · Tecnología de la información · Información y comunicación · Impacto económico Queremos que nos acompañes en cada paso hacia este galardón, te invitamos a que te acerqués a la ¨Ventana Solidarista¨para que conozcás más sobre todo este movimiento.


Líneas de Crédito

Día del Padre En junio tuvimos la oportunidad de celebrar junto a nuestros papás. Samtec organizó un evento hermoso para los tres turnos y ahí estuvimos con ellos compartiendo y entregando el regalito que teníamos para este año. Disfrutamos mucho y nos emociona sentir esta energía para el día de la madre que se acerca.

Este mes abrimos el ¨Préstamo vacacional¨ para los socios que no habían presupuestado esto en sus planes. Además brindamos financiamiento para quienes van a hacer uso de los servicios médicos que ofrecidos en las campañas que organiza el departamento de Safety & Environmental. Este crédito ofrece 50.000 a cada socio, en caso de esa cantidad se cancela en la diferencia para proceder servicios solicitados.

colones exceder efectivo con los

Para conocer más detalles de ambas líneas podés leer las publicaciones en la pizarra, Facebook o Pantalla.

ENCUESTA

Servicio al cliente

BUSCAMOS NOMBRE

Uno de nuestros valores es el ¨servicio¨ por eso adquirimos el compromiso de nutrir nuestra cultura de mejoramiento para el bienestar de todos nuestros socios.

Buscamos dos nombres diferentes para hacerle un cambio de imagen al comedor y darle la bienvenida a la panadería.

Si aún no has tenido la oportunidad de evaluar nuestro servicio, te invitamos a pasar por nuestra oficina de servicio al cliente y ser parte de esta herramienta de medición. Preguntá por la ¨boleta celeste¨.

Tienen que ser nombres que nos representen y originales. Los interesados pueden depositar sus ideas en el buzón de la pizarra de ASAMTEC. El premio para cada ganador será una tablet y entre los participantes se rifará una canasta con productos de la panadería. Tiempo límite de participación 19 de julio. *Ver reglamento en Facebook*

¿Ya estás en nuestra comunidad? ASAMTEC COSTA RICA


PROGRAMA Este programa nació para dar voz a las ideas que nacen entre pasillos y buscar soluciones para implementarlas. En esta edición les compartimos las sugerencias más frecuentes y nuestra respuesta a ellas.

SUGERENCIAS

NUESTRA RESPUESTA

1- Dar la opción para recargar el saldo del celular por medio de un mensaje de texto.

Estamos en busca de proveedores para vender las

2- Bajar los intereses de los préstamos para que sea más accesibles pagarlos.

La Junta Directiva realiza una revisión anual de las tasas de interés junto con un comparativo de otras asociocianes en iguales condiciones que la nuestra, y toma la decisión de que tasas deben variar.

3- Hacer préstamos para cancelar tarjetas.

La línea personal con fiador está abierta para trámites tanto de refundición de deudas externas como internas. En este caso se recomienda consultar su disponible.

4- Poner más personal en los tiempos de alimenación en la cafetería.

Efectivamente ya hemos realizado contrataciones para mejorar la atención.

5- Implementar la venta de batidos en los tres turnos y mejorar la repostería.

En cuanto a la repostería ya ofrecemos variedad y los batidos están en una nueva propuesta de relanzamiento.

6- Agregar opciones en la página de ASAMTEC.

Brindaremos tutoriales digitales por Facebook para enseñar a usar las herramientas de la página y App. Las opciones no existentes son las que requieren de un proceso personal.

tarjetas de recarga móvil en la cafetería.

7- Separar cajas de cobro en la cafetería, una para almuerzo y otra solo para artículos de ¨pupería¨.

Esta idea fue remitida al administrador del comedor para su consideración.

8- Servir la comida de manera más apetitosa y mejorar el servicio de atención.

Esto se analiza en nuestros planes de mejora continúa, agradecemos esta observación.

9- Lograr un convenio con un ciclo para los que hacen ciclismo.

Este convenio está en proceso.

Las consultas referentes a futbolines, menajes, parqueo, rotulación de áreas de la empresa, pantallas, uso de celular, cajero automático, mantenimiento y limpieza fueron enviadas a los encargados de SAMTEC que manejan esos servicios. ¡Muchas gracias!

Boletín julio ASAMTEC  
Boletín julio ASAMTEC  
Advertisement