Issuu on Google+

Sevilla, 10 de Junio de 2012 Estimados padres y madres: La Asamblea de Profesores y Profesoras del I.E.S. Llanes, ha estimado oportuno dirigirse a Uds., para hacerles llegar nuestras inquietudes con respecto a las consecuencias de los recortes educativos previstos para el próximo curso, y al mismo tiempo, solicitarles su colaboración en las acciones que, a partir de ahora, iremos realizando. Utilizando la excusa de la crisis económica, en el caso del gobierno central, o del “imperativo legal” en el caso del autonómico, vamos a asistir al mayor ataque contra educación pública en la últimas décadas. A continuación les enumeramos algunas consecuencias de los recortes anunciados: -

El aumento de la horas lectivas del profesorado, incrementará la carga de trabajo de los docentes (mas alumnos que atender) que repercutirá sin duda en la calidad del servicio y la atención al alumnado .El curso que viene, en nuestro Centro y para el mismo alumnado, contaremos con 9 o 10 profesores menos.

-

Cuando se produzca una baja por enfermedad, no se podrá solicitar la sustitución hasta que hayan transcurrido 10 días, con la consiguiente pérdida de horas para el alumnado.

-

El Real Decreto permite rebasar en un 20% el número de alumnos (hasta 42 en bachillerato) por clase legalmente establecido, que supone una brutal masificación de las aulas como no habíamos conocido en los últimos 20 años.

-

Aunque todavía no se ha concretado, mucho nos tememos que los recortes incidirán negativamente sobre algunos programas educativos como los de acompañamiento, biblioteca….

Las consecuencias las sufriremos los docentes pero repercutirán también sobre la educación de sus hijos e hijas. Por todo lo expuesto, y con la intención de manifestar nuestro rechazo a los recortes, la Asamblea de Profesores y Profesoras del I.E.S. Llanes ha decidido realizar un acto de protesta, el próximo día 12 de Junio de 7,45h. a 8,00 h, consistente en una concentración-cacerolada del profesorado, en la fachada del Centro de la Av. de Llanes. A las 8 h. iniciaremos las clases con normalidad Les invitamos a Uds., como miembros de la comunidad a que se sumen a dicha concentración en defensa de la escuela pública. .


carta a las familias