{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Septiembre 2019

XI Convivencia de ASAFAN en Marjal & Resorts Simpatía, coraje, cariño, todo en un día....

Preparando el desayuno saludable

¡Gracias a todos los comercios colaboradores, principalmente al Camping Marjal Costa Blanca! Gracias por todas vuestras muestras de cariño, gracias a todos los monitores, gracias a esos cocineros de nuestra paella gigante, gracias a nuestros hermanos de ASFANA que vinieron a apoyarnos y gracias a ReciclaAlicante por apoyar siempre esta bendita locura de las Familias Numerosas.

¡El juego del agua!

Camping Marjal en Crevillente

E

ste año, como ya es habitual, celebramos la XI

Convivencia Familiar en el Camping Marjal Costa Blanca. El día nos amenazó con mojarnos y de hecho lo hizo pero no contaba con el ímpetu y las ganas de divertirse de nuestras familias.

Como siempre jugamos, reímos y, hasta en algún tropezón, lloramos. Teníamos listos 6 stands de comercios colaboradores para recibirlos, que como bien sabéis sin ellos y sin vuestro apoyo, no sería factible nuestra rifa benéfica que va dirigida a familias vulnerables. Este año particularmente, tuvimos un ejemplo de superación y coraje con nuestro Samuel que recibió un premio especial. Un amor de niño, un momento emocionante...

Öscar entregando un premio a una familia ganadora

www.asafan.org


Septiembre 2019

Familias Numerosas (ASAFAN) y Carrefour

Los Directores de los Centros de Carrefour Alicante con los representantes de ASAFAN

A

SAFAN y Carrefour se han reunido para estudiar cómo colaborar mutuamente en favor de las familias numerosas. Carrefour siempre ha sido sensible con nuestro colectivo; los productos XXL, la tarjeta Superfamilias y las nuevas medidas que se emprenderán así lo demuestran.

cante, Castellón y Valencia, en la residencia IVAJ de Benicarló y en los 87 ayuntamientos emisores de la Comunitat Valenciana: 37 de Alicante, 11 de Castellón y 39 de Valencia. El nuevo Carnet Jove se presenta con un diseño común bajo el lema «Do more, be more», para facilitar la reciprocidad y la movilidad del 'Carné Joven Europeo' y, además integra las prestaciones del carné de Alberguista internacional.

¿Tienes ya tu Carnet Jove?

Y

a está disponible el nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana a partir de este 1 de abril que se puede obtener en las sedes del IVAJ de Aliwww.asafan.org


Septiembre 2019

Talleres, jornadas y mĂĄs...

D

e forma conjunta durante todo el semestre hemos tenido el estudio dirigido en Elche y Alicante. AsĂ­ como la atenciĂłn personalizada a las familias que lo solicitan.

www.asafan.org


Septiembre 2019

D

espués de un largo y productivo año llegó el momento de clausurar los talleres que Recicla-Alicante ha ofrecido en distintos municipios y en el Aula Recicla. En este curso también se han obtenido muy buenos resultados del proyecto ‘Creciendo juntos’ de apoyo escolar, en el que se han beneficiado más de 40 alumnos de entre 6 a 14 años. Las tres profesoras que han estado acompañándolos en sus estudios están más que satisfechas por el gran trabajo y esfuerzo que han realizado los alumnos. Se ha obtenido un 98,7 % de aprobados, lo que indica que el programa funciona. De hecho, ya hay lista de reserva para el próximo curso de prácticamente todos los estudiantes que han estado en Recicla y de nuevos alumnos que han visto la progresión de sus compañeros.

Y ASAFAN ¿qué hace? Información a las familias Plan + Familia Sello de turismo familiar Relaciones institucionales Formación a las familias

¿Necesitas ayuda psicológica? ¿Necesitas atención psicológica? ¿O alguien de tu familia? Llama al 965 143 274 y habla con nosotros. Si es necesario te derivamos a nuestro psicólogo (especialista en adolescentes)

Psicólogo de ASAFAN

Ocio familiar Reivindicacion de Derechos Participación , encuentros, Jornadas

Antonio Crespillo Martes y jueves (Alicante) (Previa petición de hora a través de ASAFAN)

Actividades en familia

Si necesitáis en Elche, llamad a la oficina 965 992 396. www.asafan.org


Septiembre 2019

¡Programa Extraordinarios!

E

stamos especialmente contentos de poderos informar de la puesta en marcha de un nuevo programa de ayuda para niñas y niños con capacidades diferentes: “EXTRAORDINARIOS 2019” en nuestra asociación. Ya sabéis que cualquier reto o iniciativa que sirva para ayudar y mejorar la vida de las personas está en la agenda de ASAFAN.

el día 15 de agosto para mandar un e-mail a formacionasafan@gmail.com indicando nombre, apellidos y edad del niño/a y número de socio del padre/madre. La inclusión en el programa se hará valorando cada solicitud, siempre atendiendo a las particularidades de cada niño/a en cuanto a su diagnóstico que debe permitirle ser incluido en dicho programa.

Por esto, y fruto de las reuniones que han tenido lugar durante la pasada primavera y este verano 2019 entre representantes de ASAFAN y la Asociación Extraordinarios T21 de niños con síndrome de Down de la provincia de Alicante (www. extraordinariost21.com), hemos elaborado un programa para NIÑOS Y NIÑAS DE 0 a 3 años (primera fase) y de 3 a 6 años (segunda fase ) todos ellos con capacidades diferentes, y socios de ASAFAN llamado “EXTRAORDINARIOS 2019”. Para saber qué familias quieren beneficiarse del programa, porque las plazas son limitadas, tuvimos hasta www.asafan.org


Septiembre 2019

Día de la Familia

E

Cartel del día de la Familia en los Jardines de la Diputación

l 26 de mayo en Mutxamel y el día 1 y 2 de junio en la Dipu, se celebró el día de la familia. Una celebración que se ha consolidado y que desde ASAFAN animamos a todos los municipios a sumarse a esta iniciativa de visualizar a la familia. Un día de esparcimiento, cultura y ocio en familia, ya que estas agradecen que “ASAFAN siempre esté ahí’. Porque donde haya una familia numerosa ASAFAN estará con ella y ¡nunca estará sola !

Preparando el día de la Famillia en Mutxamel www.asafan.org


Septiembre 2019

D

. Antonio Crespillo es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia, doctor por la Universidad de Navarra y licenciado en Psicología por la UNED. Lleva treinta años ejerciendo como profesor, tutor y asesor de familias. Actualmente desarrolla su labor docente en el Colegio Aitana, de Fomento de Centros de Enseñanza. Acaba de sacar un nuevo libro Tu buen amor propio. Dentro llevas un tesoro, pero tienes que descubrirlo. Las frases cortas de este libro pretenden hacerte reflexionar sobre tu vida: tus reacciones, tus impulsos, tu control o tu falta de él , tus aspiraciones y fantasías... Es el psicólogo que colabora con ASAFAN desde hace ya varios años con la especialidad en los adolescentes. Este próximo curso contaremos con él para diversas conferencias a lo largo y ancho de la provincia de Alicante.

E

Cueva de Las Calaveras

l sábado 30 de marzo las familias de ASAFAN y ASFANA, asociación hermana, fuimos de visita a las Cuevas de Calaveras en Benidoleig. En un magnífico emplazamiento, situado al norte de la provincia de Alicante dentro de la comarca de la Marina Alta, en el término de Benidoleig, está la Cueva de las Calaveras, la cual puede visitar todo el público. El tiempo se detendrá en su recorrido para ver el pasado y descubrir en cada cavidad los surcos de su explendida formación de unos 440 m de longuitud, donde se creó esta maravilla cual el recuerdo de las imágenes asombrados. de la naturaleza con una belleza tan tan sofisticadas nos llenaron de ¡El día fue estupendo ! espectacular para nuestros ojos de la entusiasmo y los niños miraban

www.asafan.org


Septiembre 2019

¿Cómo ser familia numerosa y no morir en el intento? Próximo Congreso Autonómico de Familias Numerosas en Castellón

Cartel del Congreso Autonómico

E

l próximo Congreso Autonómico de Familias Numerosas tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el Hotel Luz de Castellón, en colaboración con nuestras asociaciones hermanas. Esta tercera edición se enmarcará bajo el lema “Cómo ser familia numerosa y no morir en el intento” y tratará de ofrecer herramientas de gestión que faciliten el día a día de las familias, en especial de las numerosas ofreciendo una visión optimista, real y viable de cómo sacar adelante, hoy en día, a una familia numerosa. El Congreso Autonómico de Familias Numerosas es un evento organizado por la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) como encuentro de familias de toda la Comunidad, que se reúnen cada dos años para analizar cuestiones que nos afectan.

Pensado para toda la familia, el programa, que se desarrollará de 10 h a 18 h , incluye dos conferencias y una mesa coloquio, además de un espacio con actividades infantilespara niños de 3 a 12 años y un programa de formación para adolescentes de 13 a 18 años. El programa de conferencias y mesa redonda abordará distintas cuestiones tales cómo ¿Cuales son las herramientas de gestión para facilitar el día a día de las familias numerosas? o ¿cómo sacar adelante, en estos tiempos, a una familia con más hijos? Además se profundizará en las ventajas y claves de educar en positivo y finalmente trataremos de encontrar la receta perfecta para la feliz convivencia en hogares con nativos digitales. Tanto el congreso como el programa para niños y teenagers tiene un aforo limitado. Las inscripciones finalizarán el 11 de octubre .

www.asafan.org


Septiembre 2019

Visitas, firmas, acuerdos... ¡siempre para las familias!

El Director General de la Conselleria en ASAFAN ASAFAN firmando un convenio con EDEA Formación: Derecho y Economía

El Presidente de ASAFAN en la firma del convenio con AFIDA: Abogados & Asesores Tributarios

ASAFAN en TeleVega Baja

El Delegado de Torrevieja en la reunión de Aguas explicando una oferta para las familias www.asafan.org


Septiembre 2019

Y mucho mรกs...

www.asafan.org


Septiembre 2019

ยกSello de Turismo Familiar!

www.asafan.org


Septiembre 2019

S

Nos escriben...

Jaime Vierna

abemos que nuestra libertad, de la que tan orgullosos nos sentimos, no es absoluta, que tiene límites. El más evidente es la misma realidad, que nos impone sus propias condiciones: cuando nos negamos a aceptarlas la realidad se “venga” con un sistema implacable de resistencias. Así aprendemos que hacer concesiones en materia de impenetrabilidad de los cuerpos o de la ley de la gravedad, pongo por caso, nos pasa siempre factura. Pero no existe sólo la realidad física, estamos también inmersos en otras clases de realidad. Y esa necesidad, que nadie discute, de respetar las condiciones que impone la realidad del mundo físico, tiende a olvidarse cuando nos referimos al mundo de lo humano: lo personal, lo social, lo histórico. Es verdad que su estructura es más compleja, y, por ello, más difícil de descubrir y precisar, pero es tan real como la otra, y despreciarla tiene un alto precio, un precio que se paga con calamidades, con desastres. En una sociedad polifacética como la nuestra, en la que conviven puntos de vista tan diferentes y opiniones tan enfrentadas sobre los más diversos asuntos, la acción del César se complica por la necesidad de “engrasar” la maquinaria social para evitar rozamientos y conflictos. Y puede caer en la tentación de atajar, de implantar en la sociedad el proyecto que persigue sin tener en cuenta la realidad, que reclama imperiosamente sus derechos. Porque, a diferencia de los deseos o la voluntad del hombre, que pueden acabar desistiendo, la realidad no desiste nunca: no puede. Por eso tiene las más graves consecuencias olvidarnos de ella. El ejemplo más evidente es el triunfo y arraigo del nacionalsocialismo en la Alemania de los años 30: si examinamos el grado de falsificación de la realidad que hay en sus orígenes nuestra reacción es de asombro: ¿cómo pudo ocurrir? Y, sin embargo, aquella doctrina arraigó en la nación que estaba a la cabeza del desarrollo filosófico, científico y técnico del mundo en esa época, y trajo la devastación a Europa y dolorosas consecuencias a buena parte del mundo. Lo cual, por cierto, es algo que deberíamos recordar cuando nos insisten en que el desarrollo de las naciones es el antídoto de la guerra.

Otro ejemplo de lo que quiero decir lo encontramos en la única utopía que se pensó que podría hacerse realidad: en la sociedad sin clases de Karl Marx no hay lugar para la familia. Y es instructivo contemplar el esfuerzo soviético para sustituirla por el Estado: facilitaron el divorcio como en ninguna otra sociedad; enseñaron que los celos eran una perversión burguesa; arrancaron a los niños de sus madres prácticamente al nacer -liberando así de un golpe a los niños para el Estado y a las madres para las fábricas-; impidieron que los padres educasen a sus hijos -al fin y al cabo, ciudadanos como ellos-... Pero la cosa no salió bien: resultó que el proletario estaba tan expuesto a los celos como el burgués; que las madres se desinteresaban de las fatigas de traer hijos al mundo si no se les permitía conservarlos; que si los padres no podían corregir a sus hijos el Estado se encontraba con tal índice de delincuencia que ni siquiera podía soñar con contenerlo (¡y hay que recordar que se trataba del Estado soviético!). Y al final del experimento, después de tanto dolor –dolor personal- inútil, tuvieron que emprender, apresuradamente y a gran escala, la restauración de la vida de familia. Pensaron que podían convertir la utopía en realidad, y descubrieron que la realidad era exactamente lo contrario. Hay que tener un profundo respeto por la realidad: tenerla en cuenta, contar con ella. Y estudiarla, y analizarla. Y rectificarla: tiene, ya lo sabemos, limitaciones, y debemos intentar superarlas, y remediar lo que se pueda remediar. Pero no podremos hacerlo dándole la espalda, ignorándola. Incluso para cambiarla, para sustituirla por otra, tenemos que partir de ella: acabamos de verlo. Solemos hablar de “Poderes” para referirnos a cada uno de los tres brazos en que dividimos las funciones del Estado, y hasta hemos llamado “Cuarto Poder” a la facultad de crear opinión. Pero si “poder” significa "facultad de imponerse", ninguno de esos poderes puede compararse con la realidad, omnipresente e incansablemente resistente. No nos conviene olvidarnos de ella. Y no nos conviene que la olvide el César.

www.asafan.org


www.asafan.org

Síguenos en

Delegaciones ASAFAN ALICANTE

ASAFAN CREVILLENTE

C/ García Andreu, 20 03007 Alicante Email: alicante@asafan.org Tel.: 965 143 274 Fax: 965 142 508 Horario: Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 h. Delegada: Mª del Mar Quintas

Parc Nou s/n (Centro de Mayores) 03330 Crevillente Email: crevillente@asafan.org Tel.: 966 682 208 Horario: Miércoles de 10.00 a 12.00 h. Delegada: M. Carmen Rey Tebar

ASAFAN ELCHE

ASAFAN DENIA

Plaza de Reyes Católicos, 36 03204 Elche Email: elche@asafan.org Tel.: 965 992 396 Horario: Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 h. Delegada: María Eyssartier

C/ Campo Torres , 13 (Hotel Asoc. en Denia) Email: denia@asafan.org Tel.: 628 156 059 / 965 143 274 Atención: Viernes de 17h a 19h (Previa cita). Delegadas: Belen Sirerol y Sonia Carrió

ASAFAN ORIHUELA Y VEGA BAJA

ASAFAN TORREVIEJA

C/ Rufino Gea Martínez, 3, 2ºB. 03300 Orihuela Email: orihuela@asafan.org Tel.: 966 74 39 33 Horario: Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 h. Delegado de Orihuela y Comarca Vega Baja: Mauricio García Jorquera

Email: torrevieja@asafan.org Delegado: Oscar Urtasun

Profile for ASAFAN

Revista Digital Septiembre 2019  

Un repaso

Revista Digital Septiembre 2019  

Un repaso

Advertisement