Page 7

libro del padre

HS

DOWN ESPAÑA Si hay dos pilares fundamentales en el desarrollo de una persona en sus primeros años de vida esos son la escuela y la familia. Y en el caso de las personas con discapacidad intelectual más aún. Por ello, los manuales que presentan Dolores Izuzquiza y Raquel Incera son de una gran valía, por lo acertado del tema y por el sentido práctico de los mismos.

El profesional en la escuela juega un importante papel como mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje en habilidades sociales, importantísimo para la relación con los demás. Hablamos en este caso de personas con discapacidad intelectual que cuentan con mayores barreras a la hora de integrarse, en ocasiones, creo yo, por el “miedo” o desconocimiento que, muchas veces, el resto de personas tienen a la hora de relacionarse con ellos.

Por ello, para el profesor, muchas veces desorientado en este sentido, la guía que aquí se presenta, le será de gran apoyo.

Lo mismo ocurre con la familia. El binomio casa-escuela debe ir unido y en armonía, trabajar codo con codo para que nuestros hijos, como bien dice el título, aprendan a relacionarse.

7

HHSS. Down  

habilidades sociais

HHSS. Down  

habilidades sociais

Advertisement