Page 15

C

arta del Párroco SECCIONES

Queridos hermanos: Después de haber celebrado nuestras fiestas patronales, con gran alegría presentamos esta tercera edición de la revista parroquial. A medida que pasan los días van aumentando las actividades de la comunidad y la revista nos va quedando chica. Gracias a Dios en la tirada anterior la revista ha llegado a más personas que la primera edición, lo cual nos alegra sobremanera. Las mismas comunidades han comenzado a enviar información para que salga en la revista. Creo que ya se va entendiendo la importancia de la comunicación a través de este medio. Como párroco, esta revista me permite a mí llegar con un mensaje evangelizador para esta comunidad tan extensa como lo es la parroquia San Joaquín. En este mes de agosto celebramos el día del párroco. Será la primera vez que celebro este día y me toca hacerlo en Trancas. Agradezco la cercanía y el afecto recibido en esta comunidad de la que ya me siento parte plena. Pensar que hace tres meses estaba en la catedral y hoy por hoy me parece que ya llevara mucho tiempo en Trancas. Pido a toda la comunidad que cuando se acuerden eleven alguna oración por su párroco para que podamos hacer todo lo que Dios quiere para esta comunidad. En este mes de agosto también se celebra el día del Niño. Una ocasión para recordar la importancia de la evangelización desde la más tierna infancia, donde los papás y padrinos tienen un lugar irreemplazable. Los catequistas, que celebran su día el 21 de agosto, ayudan a los papás en esta tarea. A tantos catequistas que ofrecen su tiempo y esfuerzo vaya el agradecimiento de la comunidad parroquial y a todos los miembros de la comunidad la invitación para sumarse a esta tarea ya que hay varias comunidades en las que no contamos con catequistas para preparar a los niños y adultos a recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. Finalmente quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para pintar el templo. Algunos no quieren ser nombrados. Pero Dios sabe quiénes son y seguro no quedarán sin recompensa Esperamos seguir contando con la colaboración de todos para que podamos seguir embelleciendo nuestra casa.

Padre Luis Leguizamón Párroco

2

3 Sede Parroquial 4 Capillas 14 Sacramentos 15 Avisos

A

visos

Horarios de Secretaría Lunes a Viernes de 16 a 20 hs. Teléfono (03862) 421121 Email: secretaria@sanjoaquin.org.ar Bautismos 2º Sábado de cada mes a las 12:00 hs.

16 Horarios

REUNIONES DE LOS GRUPOS PARROQUIALES GRUPO MISIONERO: TRANCAS: Sábados a las 17 hs. CATEQUESIS: TRANCAS: Encuentros con los niños: Sábados a las 9:30 hs (2º año y Confirmación) y a las 17:00 hs (1º año). Reunión de formación, todos los viernes a las 19 hs. Misa con los niños Sábado 18 de Agosto a las 11 hs.

Parroquia San Joaquín -Trancas-

ACCIÓN CATÓLICA: TRANCAS: Menores de 13 años: Sábados a las 16 hs. De 13 a 15 años: Sábados a las 18 hs. De 16 en adelante: Sábados a las 20 hs. LEGIÓN DE MARÍA:

La Nueva Saitilla Periódico Mensual de la Pquia. San Joaquín Director Pbro. Luis Leguizamón Equipo de Comunicaciones Daniela López Federico Blanco Colaboraron en esta edición Andrea Soria Gruta San Ramón Nonato Héctor Castro Edición Agosto de 2012.Edición Nº 03 Tirada de esta edición: 1000 ejemplares. www.sanjoaquin.org.ar

TRANCAS: Miércoles a las 17:00 hs. VILLA VIEJA: Sábados a las 16:00 hs. SAN PEDRO DE COLALAO: Sábados 19:00 hs. CHOROMORO: Domingos a las 17:00 hs. CHUSCHA: Martes a las 17:00 hs. BENJAMÍN PAZ: Jueves a las 17:00 hs. APOSTOLADO DE LA ORACIÓN: Reunión mensual de celadoras, Lunes 27 de Agosto a las 18:00 hs.

15

La Nueva Saitilla Nº 3  
La Nueva Saitilla Nº 3  

Revista Mensual de la Parroquia San Joaquín de Trancas

Advertisement