Page 13

S

ede

Novena a San Joaquín El Viernes 20 de julio hemos comenzado la novena a San Joaquín. Lo hicimos mediante una bicicleteada que partió del Templo parroquial a las 15: 30 más o menos. Siempre, como buenos tucumanos, demoramos un poquito las cosas. Un buen número de gente acompañó al santo que lo llevamos en la camioneta desde la cual también iban animando con cantos el recorrido. Por la calle san Joaquín nos fuimos derecho hasta la Villa Vieja donde hicimos una parada en la plaza frente a la capilla para hacer algunos cantos. La gente de la villa vieja miraba de lejos. Otros permanecieron indiferentes. E incluso algunos pusieron música a todo volumen como para no escuchar los cantos que hacíamos. Es difícil comprender estas reacciones de la gente. Al volver al Templo Parroquial nos esperaba un rico chocolate y algunos regalitos más. Luego vino la misa que tuvo como intención a los niños. El Martes 24 de Julio fue el día de San Francisco Solano. Hemos hecho la misa en la capilla de la Villa Vieja. Fue un buen número de gente. Fue la primera vez que celebraba la misa en esa capilla. Hemos pedido por las familias. Lo que falta Las restantes actividades como ser la Fiesta de los Abuelos del Jueves 26, el fogón del Viernes 27, el festival del Sábado 28 y la misa y procesión del 29 no fueron realizadas todavía al cierre de esta edición. Serán compartidas en la revista de Septiembre. Bautismos En este mes de Julio se ha bautizado el Sábado 7 de Julio a Sofía Elizabeth Blanco, hija de Oscar Evaristo Blanco y de Claudia Mariana Sierra. El Domingo 8 de julio a Yenifer Florencia Sosa, hija de José Julio Sosa y Vanes Maricel Garnica. El Sábado 14 de julio bauticé a Alejandra Abigail Soria, hija de Raúl Eduardo Soria y de Isabel del Valle Mamaní, a Julieta del Rosario Herrera, hija de Gabriel Herrera y de Natalia Viviana Chaile, a Joaquín Nicolás Vallejo, hijo de Wilson Rodolfo Vallejo y de Sandra Valeria Moyano, a Luciano Sosa, hijo de Héctor Sebastián Sosa y de Karina Viviana Gutiérrez y a Guadalupe Acosta, hija de Elena Acosta. El Sábado 21 de Julio bauticé a Marta Elizabeth Barrionuevo, hija de Julio Martín Barrionuevo y de Estela Mary Sierra.

C

apillas

VIPOS DE ABAJO He celebrado la misa el Sábado 7 de Julio debido a que un grupo de misioneros pertenecientes al Colegio Ntra. Sra. de Luján fueron a misionar en Vipos. Hicimos la misa en la que participaron también los misioneros. Al final de la misa les bendije e impuse la cruz pidiendo de un modo especial que cuando visiten las casas averigüen si hay alguno al que le falten los sacramentos de iniciación a fin de que se preparen a partir del mes de agosto. CHUSCHA La misa ha sido el Sábado 21 de Julio. En la misa he bautizado a Ana Paula Ruiz, hija de Ramón Ángel Ruiz y de Nilda Isabel Mamaní y a Sabrina Mailén Callata, hija de Rubén Oscar Callata y de Elsa Susana Aguirre. EL BRETE El Viernes 13 de Julio y en el marco de la Novena a Ntra. Sra. del Carmen he celebrado la misa en la Escuela del Brete Tucumano. Habiendo llegado temprano me fui con los jóvenes que me acompañaban a subir a la loma donde está la cruz y adonde iban a subir todos en procesión el Lunes 16. Costó pero pude llegar. Alrededor de diez personas participaron de la misa. Poquitas, es verdad, pero me pareció importante que como párroco me hiciera presente en la Novena ya que no podía hacerlo en la Fiesta del 16 ya que debía celebrar en La prueba de que llegué a la cima en El Brete Potrero. Agardezco al Padre Miguel Zárate de la Parroquia San Antonio del Tala que ha aceptado celebrar la misa el día 16.

ANÉCDOTAS DEL PADRE MALENSEK En la casa de Doña Rosa se hospeda una señora convaleciente de su enfermedad. Dicha señora es italiana de Sicilia y como la mayoría de los italianos en la Argentina, también ella conserva una parte de su idioma y en los días de gran calor solía repetir: “Caldo, caldo” Doña Rosa pensaba que la señora deseaba comer el caldo pero Doña Filomena Birbiglia, así se llama, solamente quiso decir: “Calor, calor”.

GONZALO El Sábado 14 he celebrado la misa en Gonzalo. Haber cambiado la misa de un día Domingo al Sábado parece ser una decisión acertada ya que ha participado más gente que otros días. Antes de volver a Choromoro he rezado el responso a un señor llamado Francisco que lo estaban velando en ese momento.

4

13

La Nueva Saitilla Nº 3  

Revista Mensual de la Parroquia San Joaquín de Trancas

Advertisement