Page 12

C

apillas

C

apillas

CHOROMORO

BENJAMIN PAZ El Viernes 6 de Julio se realizó el acto por el día de la Independencia en la Escuela de Benjamín Paz. Estuvieron presentes además de los miembros de la escuela, Directora Silvia Zaim, maestros, alumnos y padres, el Intendente de Trancas, algunos concejales más y el párroco de Trancas que dirigió algunas palabras e hizo la invocación religiosa. No ha sido el acto como otros años. Seguramente la crisis también se hace sentir en la realización de estos actos. Lo importante es celebrar la Independencia, un gran regalo que Dios nos ha hecho. Una libertad que debemos agradecer y defender con el aporte de cada uno. Porque la Patria se construye así. Eso tiene que quedar grabado desde el comienzo de nuestra formación en el corazón de cada uno. El Domingo 8 de Julio hemos tenido la misa mensual en la que he bautizado a Misael Ricardo, hijo de José Luis Ruiz y de Andrea Estefanía Rodas. El Martes 10 de Julio hemos celebrado la misa por el eterno descanso de José Isidro Chávez al cumplirse el primer aniversario de fallecimiento. Mucha gente ha participado de la misa. El Jueves 12 he celebrado la Misa por el eterno descanso de Flora Coria al cumplirse el primer mes de fallecimiento. Cerca de 30 personas han participado de esta celebración, entre las que se encontraba mi abuelita Alicia que ha venido a acompañarme estos días. Después de la misa Doña Rosa me acompañó hasta una casa para visitar a Doña Dora, confesarla, darle la unción de los enfermos y la comunión. Se llama Dora y tiene más de 90 años. Estaba en la cama pero aunque parece débil hablaba todo el tiempo. Dios la bendiga y le dé fuerza para seguir adelante con ese ánimo que tiene. ZARATE NORTE

La comunidad ha quedado muy golpeada por la Colectas del Mes de Junio muerte de Maxi Fernández y Fabián Elías, que perdieron la vida en un trágico accidente. Siempre la 02/06 $204,95 muerte produce un golpe pero éste es más fuerte 09/06 $158,15 cuando se trata de gente joven. Más todavía cuando 16/06 $ 52,35 se trata de muertes evitables. 23/06 $158,10 Elevamos nuestra oración por estos muchachos para 30/06 $470 que Dios les conceda el eterno descanso y pedimos por el consuelo para su familias pero a la vez pedimos a Total del Mes: $1043,55 los jóvenes que cuiden sus vidas, esa vida que puede ser disfrutada a pleno sin necesidad de aquellas cosas que sólo hacen que el joven se vaya esclavizando más y más. El Sábado 30 de junio hicimos la misa de cuerpo presente. Muchísima gente, escenas de mucho dolor. Lo mismo ha sucedido el 9 de julio al cumplirse las nueve noches. Muchísima gente acompañando a las familias de estos dos muchachos. Después de haber celebrado las Fiestas Patronales seguimos esperando contar con los baños. Son realmente una necesidad. Esperamos contar con la colaboración de la comuna y de toda la gente de Choromoro. En este mes he bautizado el 14 de Julio a Zoe Elizabeth Lizardo Brito, hija de Emilio Gabriel Lizardo y de Melisa Elizabeth Brito, y el 21 de julio he bautizado a Ángel Facundo Airas, hijo de Tomás Airas y de Silvia Cruz. VIPOS DE ARRIBA

El Miércoles 4 de Julio he celebrado la misa mensual en la capilla Santa Bernardita de Zárate Norte. Alrededor de 15 personas han participado de la misa. Es interesante destacar que no participó ningún hombre. Todas mujeres. Bendito yo entre todas las mujeres. Es verdad que los hombres pueden estar ocupados pero la misa es para todos y seguramente alguno podrá participar. Por lo tanto queda un trabajito para hacer.

12

Este mes les debía celebrar misa el Sábado 28 de Julio pero como el Padre Marcelo Madero les celebró misa un sábado anterior aprovecho para celebrar en otra capilla. Agradezco al Padre Marcelo esta celebración. Un sacerdote del Opus Dei con el que hemos compartido en diversas ocasiones. Antes en Tucumán hoy presta servicios en la diócesis de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

5

ANÉCDOTAS DEL PADRE JUAN El Padre Juan Urbanc criaba chanchos en la Iglesia que no estaba techada. Al frente había una cruz con un letrero que decía “Salva tu alma”. El Padre agregó otro letrero que decía “Se venden lechones”. Esto llegó a salir en La Gaceta en la sección “Nota del Día”. (Aporte de Héctor Castro)

La Nueva Saitilla Nº 3  

Revista Mensual de la Parroquia San Joaquín de Trancas

Advertisement