Page 8

Mirada Víznar celebra la Virgen del Pilar en una semana de festejos La comunidad parroquial de Víznar ha organizado una serie de actividades con las que quieren festejar la Virgen del Pilar, cuya fiesta tiene lugar el próximo 12 de octubre, que es también fiesta nacional y Día de la Hispanidad. Para ello han organizado una serie de de actividades, bajo el lema María, Pilar de la Fe, que comienzan el día 5 y se prolongarán hasta el día 13. Entre otras cosas, habrá conciertos, como el del Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria de Granada, en el propio templo parroquial, y charlas-coloquio, como el dedicado a la Iconografía de la Virgen María en la Parroquia de Víznar y Santos en casa. Diariamente se rezará el Rosario a la Virgen y se celebrará la Eucaristía. El día 12 a las 12 horas se rezará el Ángelus y habrá un repique general de fiesta. Por la tarde, a las 18 horas, con el título Flores, piropos y poemas de los niños de Víznar a la Virgen del Pilar, los niños de la localidad entregarán las flores de papel que diariamente habrán ido realizando para entregarlas en la fiesta del Pilar a la Patrona. Ese día habrá Misa Mayor y procesión extraordinaria de la Virgen del Pilar y de San Blas.

El último día de celebraciones será el día 13, con la Misa de Acción de Gracias a las 11 horas y un concierto en el templo parroquial. Los festejos de toda la semana concluirán con una chocolatada y dulces obsequiados por los panaderos de Víznar, en el salón parroquial. “La razón de la presencia de San Blas en la fiesta de la Virgen del Pilar es que ambos patronos son los iconos o imágenes de la fe en nuestra parroquia. La Virgen del Pilar y San Blas materializan esa realidad espiritual que es la devoción o piedad cristiana. Ante ellos se han encomendado generaciones de vecinos, sus nombres son los nombres de muchos conciudadanos, sus memorias marcan el calendario religioso y laboral de Víznar”, explica su párroco D. David Cuerva.

Curso pastoral en la Escuela de Teología y Pastoral Diocesana “San Gregorio de Elvira” El plazo para inscribirse continúa abierto, en esta Escuela diocesana que quiere ser un espacio de renovación, profundizando en la fe, para quienes trabajan en cualquier ámbito de la pastoral, y en muchos casos, de encuentro con lo esencial de la fe en personas inquietas por sostener su propia vida creyente. Ante la invitación del Papa a vivir el Año de la Fe, el equipo organizador de la Escuela anima a comenzar este curso pastoral con una motivación especial: “Ofrecer la belleza de la fe y animar a vivirla con alegría, en compañía de muchos adultos, laicos y religiosos, que viven en búsqueda del Dios de Jesús y que, en muchos casos, le han consagrado la vida para anunciar su Reino”.

8

Asignaturas A los que inician su formación se les ofrece una serie de asignaturas muy básicas a lo largo de tres cursos. Para este curso académico, se abordará El misterio de Jesucristo (Cristología); Nuevo Testamento. La Iglesia y su misión evangelizadora en el mundo (Eclesiología); El hombre a la luz de Dios: creación, gracia escatología (Antropología teológica); La Virgen María (Mariología) y como materia de especialización Nueva evangelización. Las clases se imparten los martes de 18 a 20:40 horas, en el Colegio Virgen de Gracia (calle Músico Vicente Zarzo). Para más información sobre los trámites de matriculación, pueden llamar al teléfono 658-110888.

Fiesta 1029  
Fiesta 1029  

Revista diocesana Fiesta digital, Semanario de las Iglesias de Granada y de Guadix.