Issuu on Google+


buenas noticias La frescura del Pop y el espíritu imperecedero e indomable del Rock se combinan en Buenas Noticias, banda que surge en 2007 cuando Alfredo (vocalista y guitarra), Ricardo (bajo), Alex (teclados) y Jorge (percusión) deciden combinar sus trayectorias artísticas en una conjunta. Y de la unión de sus respectivos backgrounds musicales solo podían surgir Buenas Noticias. Su estilo bebe del rock, el pop y el indie nacional, pero no suena a heredado de nadie. ¿Cómo lo consiguen? Con letras tiernas y ácidas a la vez, que seducen (no sólo) al oído, y fluyen sobre ritmos contundentes y cañeros. Los que les han escuchado en directo hablan de ‘‘identificación’’, porque un concierto de Buenas Noticias juega con las canciones como plumas que cosquillean sobre los recuerdos y las emociones con una sinceridad desgarradora. Es esa calidad en directo junto a la energía de sus cuatro miembros, lo que realmente hacen del grupo una banda con una fantástica proyección nacional en el panorama musical.

Acuden a sus actuaciones armados con un repertorio compuesto por temas propios que invitan a que su público disfrute a su lado de momentos únicos, pero en el que también tienen cabida numerosas versiones de las mejores bandas de rock&roll (Loquillo, Burning, Rosendo…). Música en español, letras con fondo, directos muy estimulantes y el espectáculo de ver disfrutar a sus componentes en un escenario. Cuatro características rearfirman la idea de “Hacer disfrutar, disfrutando de lo que ellos hacen”. Su filosofía de grupo por encima de las individualidades genera que el talento conjunto crezca y sume, poniendo toda la pasión en la interpretación de cada tema. A lo largo de estos años, el grupo ha tenido una evolución constante, construyendo una fuerte identidad tema a tema.


TRAYECTORIA Su trayectoria musical pasa por una carrera llena de avances paso a paso. La formación ha ido conquistando todos y cada uno de los escenarios en los que ha debutado; salas de conciertos, pubs, auditorios y pabellones, acaparando el reconocimiento de los medios y de su público.

La acumulación de temas propios los lleva en el verano de 2011 a auto- editar su primer LP, con la inestimable presencia de Raúl Osuna como productor, en las Navidades de 2012 graban en Moby Dick Records (Daniel Pineda) un disco con 14 temas.

Buenas Noticias ha estado presente en numerosos actos, desde presentaciones del Club Unicaja de Baloncesto hasta el ciclo “Emergentes” de los Centros Culturales de la Capital, pasando por actuaciones en Madrid, Sevilla, Almería, Granada o Cádiz, estos artistas no paran de sonar manteniendo su single “Fuente” durante más de 6 semanas en las listas de Canal Fiesta Radio y sonando en otras radio fórmulas.

Durante el año 2012 se han volcado en la presentación del disco, realizando directos en Galielo Galiei (Madrid), FNAC, así como en diversos locales a nivel nacional que han ido dando alas a la formación y ampliando fronteras.

En la primavera de 2009 Buenas Noticias se embarca en la elaboración de la demo Tres y cuarto con cuatro temas propios (Tres y cuarto, Fuente, Perdiendo pie y Dimisión) supervisados y grabados por Sergio Cascales en los estudios SoundtoVision de Málaga. Un primer paso por el estudio en el que queda patente el sonido de la banda y su trasposición al directo. Posteriormente, la banda graba el videoclip del tema Fuente con Fernando Santos como director.

Sus próximas citas dan fe de su crecimiento y se cuelan en los circuitos de ferias, teatros y festivales, aumentando día a día su número de adeptos. Alfredo, Ricardo, Alex y Jorge dan y darán que hablar, pero como ellos dicen, es mejor recibir Buenas Noticias, sin duda alguna es mejor escucharlos. __________________________________ DISCOGRAFÍA Tres y cuarto (2009, demo): 4 temas. Buenas Noticias (2012, LP): 14 temas. VIDEOCLIP Fuente (2010) - Disponible en YouTube.


Contacto: 66 77 55 111 | You Art Bootstrapping Cultural Projects


Buenas Noticias Rock