Page 1

RAIN

Virus informรกtico ValorCreativo.blogspot.com BINEBACH

2020


Guarneros Garcia Ary Michelle BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO B.I.N.E

GRADO Y GRUPO: 1- D VESPERTINO

ARY MICHELLE GUARNEROS GARCIA. NO. LISTA: 20

MAESTRA: TANIA LOBATO GONZALEZ.

TRABAJO: EXAMEN PRACTICO.

CICLO ESCOLAR:

2019-2020

BINEBACH

1


Virus informรกtico.

2

BINEBACH


Guarneros Garcia Ary Michelle

¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMATICO? Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se dé cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos. Un virus informático, como un virus de gripe, está diseñado para propagarse de un host a otro y tiene la habilidad de replicarse. De forma similar, al igual que los virus no pueden reproducirse sin una célula que los albergue, los virus informáticos no pueden reproducirse ni propagarse sin programar, por ejemplo, un archivo o un documento. En términos más técnicos, un virus informático es un tipo de programa o código malicioso escrito para modificar el funcionamiento de un equipo. Además, está diseñado para propagarse de un equipo a otro. Los virus se insertan o se adjuntan a un programa o documento legítimo que admite macros a fin de ejecutar su código. En el proceso, un virus tiene el potencial para provocar efectos inesperados o dañinos, como perjudicar el software del sistema, ya sea dañando o destruyendo datos.

BINEBACH

3


Tipos de virus informáticos Los distintos tipos de virus de computadoras hasta ahora conocidos:

Virus de Boot. Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. ...

Time Bomb o Bomba de Tiempo. Los virus del tipo «bomba de tiempo» son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador.

Lombrices, worm o gusanos. Con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces, dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema

Troyanos o caballos de Troya. Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto.

Hijackers Los hijackers son programas o scripts que «secuestran» navegadores de Internet,principalmente el Internet Explore

Keylogger El KeyLogger es una de las especies de virus existentes, el significado de los términos en inglés que más se adapta al contexto sería: Capturador de teclas.

Zombie El estado zombie en una computadora ocurre cuando es infectada y está siendo controlada por terceros.

Backdoors. La palabra significa, literalmente, «puerta trasera» y se refiere a programas similares al caballo de Troya.

4

BINEBACH


Guarneros Garcia Ary Michelle Mi conclusión es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo además de son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

BINEBACH

5

Profile for ary.guarnerosgarcia

virus informartico  

virus informartico  

Advertisement