Page 1

EL TRAZO

Y

LA PALABRA


SALA DE EXPOSICIONES DE CULTURAL TELEFÓNICA DE MADRID


EL TRAZO Y LA PALABRA MUESTRA LITEROPLÁSTICA (Poemas ilustrados, en formato CD)

del Grupo Literario TINTAVIVA

Del 3 al 7 de Octubre de 2011 Horario: Mañanas, de 10 a 14 y tardes, de 18 a 20 horas

Inauguración y Recital de los poemas expuestos 3 de Octubre a las 19 horas Plaza de Cristino Martos nº 1 Esquina con C/ Conde Duque


Exponen

JULIA GALLO SANZ JUAN CALDERÓN MATADOR JAVIER BUENO JIMÉNEZ (Arvikis)


JULIA GALLO SANZ


JULIA G ALLO SANZ, nacida en Villarramiel (Palencia), reside en Madrid. Ha cursado estudios de Graduado Social.

secretaria

en

Telefónica

de

España.

Ex-

Formadora

Ocupacional. Escritora, Pintora e ilustradora.

Promotora, miembro fundador y Coordinadora del Grupo Literario de Cultural Telefónica de Madrid. Ex-presidenta Asociación

Tintaviva

(disuelta).

Subdirectora

sección

"Preguntas con respuesta" de la revista digital Raíces de Papel. Miembro del Patronato (letra G) de la Asociación Prometeo de Poesía; pertenece a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, a la

Asociación Cultural y Artística

“Grupo Muriel” de Palencia, a la Academia Iberoamericana de Poesía - Capítulo de Madrid, Tertulia Gerardo Diego del Café de Oriente; simpatizante de otras tertulias madrileñas.

Divulgadora cultural. Conferenciante. Ha dado recitales por la geografía española; en varios intercambios culturales con Portugal; en Berna (Suiza): Asociación Cultural Amigos de España, Portugal e Iberoamérica, etcétera. Su prosa y su poesía figuran en numerosas antologías, compilaciones de premios y revistas soporte papel y digitales. Cuenta con cuarenta premios (prosa y poesía), repartidos entre poemarios y trabajos sueltos.

Poemarios

publicados:

Regreso

editado por Tintaviva. Regreso poemas Premio

al

otros

-2004, Ediciones Cardeñoso. Entresuelo

-2002,

de

la

Nave

de

pretérito

-2001,

y

Cristo

al

pretérito

Manzanares

El

Real.

La

ceniza del ojo -2005, Accésit Premio de Poesía “Villa de


Jérica”.

“48

horas”

-2006,

Premio

de

poesía

"Victoria

Kent”, editado por la Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent”-Algeciras. Memoria a barlovento versos de

agua -2008,

varios

poemas

premiados.

De

capital

pecado o la gracia de pecar, breviario en décimas sobre los

Pecados

Capitales,

Premio

Internacional

"Chumy

Chúmez" de Poesía Satírica y Artículo Burlón - Granada 2006, publicado en 2010 como Nº 1 Breviario Poesía Raíces de Papel (Ediciones Cardeñoso). Retrovisor con lluvia 2010 (en preparación, 1º Premio de Poesía “Miguel Molina” Ateneo Científico, Cultural y Artístico de Alicante). Un libro de relatos: El

día

de

más

luz -2003, varios de ellos

premiados y publicados en revistas, antologías…

Pregonera de fiestas patronales.

Distinguida con la

imposición de la Capa Española por la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Palencia.

Algunos de sus trabajos han sido traducidos a otros idiomas. Tiene poemas musicalizados por el cantautor J. L. Pardo. Ha

titulado

coreografías

de

ballet

al

coreógrafo

dominicano Raúl Valdez, afincado en Alemania; a Virginia López

Gallo,

Ángela

Rodríguez,

ambas

bailarinas,

coreógrafas y profesoras. Ha intervenido con poemas en galas y actos académicos.

Como pintora, estudió en la EAA y Oficios Artísticos de Palencia y otras escuelas privadas en Madrid. Cuenta con los galardones: Mención de Honor por el óleo "Mantilla


española", Premio del público óleo "Niños porteadores en un

mercado",

III

Premio

Semana

Cultural

Ibérica

de

Telecomunicaciones "Vivir en zapatillas", acuarela alusiva al Ballet, título también aplicado a un relato y un soneto.

Treinta y seis libros ilustrados (entre propios y ajenos, a veces portada, a veces portada e interior).

Autora Cultural

logotipo Telefónica

de de

Tintaviva

(Grupo

Literario

de

Madrid),

cuadro

logotipo

“La

Ballena Alegre” Asociación Prometeo de Poesía (taberna Irlandesa James Joyce, Madrid, entre Cibeles y Puerta de Alcalá).

Diseñó la escenografía de la coreografía "Cibeles or the destiny", de la bailarina, coreógrafa y profesora Virginia L. Gallo, para la Muestra "Junge Coreogrphen 2006 - Innsbruk (Austria).


EXPOSICIONES INDIVIDUALES Cultural Telefónica de Madrid Biblioteca Pública Villarramiel, Cultural Telefónica Madrid.

EXPOSICIONES COLECTIVAS Cultural Telefónica de Madrid. Costa de Caparica (Portugal) C.TM., Centro Cultural Oporto - Madrid, Biblioteca Pública Villarramiel, Centro Cultural Julián Besteiro - Madrid.


No, ya no hubo más mar que bañara la piel. Ni infinito paisaje del horizonte al cielo. Perdieron las gaviotas el sentido del rumbo, se ahogaron las leyendas, las sirenas varadas, la querencia del hombre de región interior. Solamente los libros constataron su ser, confirmaron memoria de olas y corrientes, salinas, pescadores, litorales, batallas veraneantes, sueños, amores y naufragios… Y bostezó la tierra. Abrió fauces el hambre, se secó la esperanza de futuras despensas. Y el hombre lloró al hueco con lágrimas de sal.


EL MONJE DE LA LUNA Y llagas desde dentro, desde el sí de la boda, desde las nuevas vidas que sembraste en el vientre. Del miedo en los minutos de todos los relojes, del amor ofuscado y la lágrima oculta. Y llegas cual durazno. Como de un desencuentro desde ese claroscuro –del todo incompresiblecon la palma feroz, arrasando los sueños, en una nebulosa de puño amenazante que mísero obedece un impulso de ira, subido desde el fuego del sexo a la garganta -amargura en la boca y maraña en las sienes-.


Y llegas, y ella siente convulsiรณn y rencor, junto a una pena dulce inventando disculpas, y se le cae el cuerpo, mรกs abajo del suelo, con una gravedad cargada de pisadas hasta acoplar su mundo dentro de una canica. Tiene la luna un monje azuzando mareas. Ella tiene la noche de insomnio y de cerrojos, pero ama al que pisa su dignidad mรกs honda, al que llora arrastrado, suplicando perdones, cuando la sangre pasa la fronteriza dermis del color violeta a la magulladura.


Tal vez un día cambie, se dice con recelo -mientras pica cebolla, preparando la cena-, ¡está tan convencida de ser nada ni nadie…! Hoy la canica es perla en un ebúrneo lecho; mas hoy luce contenta, del hombre ha recibido un gran ramo de rosas de pasión, sin espinas, que contrasta perfecto con la usada negrura del terciopelo eterno que luce el catafalco.


A la voz de fantoches sanguinarios profanaron mi suelo, mi casa, mis ancestros… Esparcieron el llanto y el quejido en salmos de réquiem, en siembra de inequívoca matanza. Llamaron liberar a tanta indefensión multiplicada, tiñeron de cinabrio el horizonte sin líneas de respeto, ni fronteras. Tasaron nuestra sangre por debajo del precio del petróleo. Llamaron al dolor “hacer justicia”, a cuenta de pequeños y de madres -de leche amargada en los pezones del inhumano expolio de la tierra-, y tiraron la PAZ a los retretes cual si fuera papel de celulosa; siendo el miedo veneno ignominioso, genuflexión de tantas dignidades, masacraron en nombre de los “dioses” del dinero, el poder y la venganza. Ellos, rompieron de un sablazo el cielo de los ojos. Nos metieron las tumbas por la boca. Nos partieron el alma y la memoria.


LA PAZ Pudo ser que dolida, relegada por tanta podredumbre, tanto lodo, no quiso saber más, lo dejó todo, y la PAZ sucumbió de madrugada. Pudo ser que ofendida y abrasada subvirtiera poderes, de tal modo esquinazo nos diera en el recodo de la mente ya loca, empecinada. Se marchó, y rompiéronse naciones al conjuro del arca y potestades. Nos dejó el albedrío en cada suerte. Y en lugar de entonar vivas canciones las gargantas gritaron tempestades, dando paso a la guerra y a la muerte.


DESPIERTAN EN TROPEL LAS INQUIETUDES, irrumpen cuando el alba somete a veredicto los rincones que el forro trata de soslayar. Cobija el hombre tanto desajuste de estrellas en el cobalto propio del cielo que lo arropa, que ve la noche añil teñida de cinabrio. ¿Cómo pasar la prueba sobre el cuero del mundo -concedido de paso, a modo de mesadacon la clarividencia de sabernos pupilos? Un día, y otro, y otro…, durante el tiempo mismo, que vivir nos otorga como préstamo-trampa, en la anchura del plazo que se estrecha: ¡seré! Seré yo. Seré idea. Seré tierra acampada, perspectiva que al ojo trate de seducir. Y será frontispicio la entidad de mi todo. No crecerá el herbaje mientras no despejemos la grama que lo asedia. Las flores y las cruces, el rocío en la hierba, son frutos del sembrado.


Habitan tantas dudas en los cauces del ser, que sería cruzada, propia de valerosos, luchar con los muñones que la experiencia deja Conjuga laberinto el Minotauro, carreras en ambiguos tamales, tortuosos y ciegos, porque todos llevamos el pecho corneado. Herimos y nos hieren. Vivimos con heridas, cansados por afanes de poder y avaricia; y en estos mil pecados, llevamos penitencia. Soliloquios de tumbas conocen nuestros huesos; de la cruz a la fecha, sendos nos igualamos: el pobre como el rico, penitentes en suma. Portea el peso propio el hombre a las espaldas camino de su Gólgota… ¿Para qué tanto absurdo, tanta ignorancia, tanta, de vivir con torpeza?


Y cuando llegue el día, en que nos examinen de amor al semejante, conseguir buenas notas en la prueba final, constituirá el indulto ¡Ah!, si la noche arbitra disfrazar certidumbres, no seré quien coarte su piadosa engañifa para que al sol rebrote la esperanza más pura. Mas sólo la bondad, que como ajuar del hombre, contiene en sus esencias la belleza del mundo, puede eclipsar la pena y embridar arco iris Se mirará ese día al espejo del túnel buscándose la imagen en la eterna morada, y se verá volando sin élitros prestados.


Vivir‌ Vivir en el remanso quieto sin agonizar en el mercurial trasiego de la vida. Apostar a favor de la partida no dando la jugada por perdida. Ser feliz como reto, Y vivir‌


SOBRE LA LIBERTAD No se pueden desteñir las amapolas y pretendí decolorar un campo entero. No se puede encerrar el mar entre paredes y mi empeño se ahogó en tempestades. No se puede pegar al firmamento el vuelo en manada de los pájaros. Tú eras la amapola suelta, roja. El mar incontenible en su bravura. El pájaro libre como el viento… Y yo pretendí retener el aire entre mis manos, y el aire se escapó de entre mis dedos.


¿Acaso tú conoces algo más inocente? Yo soy el inocente más inocente. Más que aquellos Inocentes que Herodes arrancó de pechos y de brazos. Yo soy más inocente que todos ellos juntos, Pues aún no he nacido, y ya me has condenado.


Es desgarrar su carne y velar sarampiones, besar las rozaduras de todas las caídas, hacer “pupita sana” de la vida que azota lo que ELLA más protege con su manto de amor. Sería infinito contar toda su entrega… Un niño está incompleto sin regazo con aroma de leche, incompleto y herido de por vida para sortear los charcos sin ahogarse.


SUEテ前 PERSEGUIDO Anhelamos alcanzar Ese sueテアo que provoca Aliento que desemboca En la meta a conquistar. No se puede precisar Entre onテュrico y tangible, Pero es imprescindible La ilusiテウn y la constancia; Trabajo. Perseverancia, Y la suerte imprevisible.


JUAN CALDERÓN MATADOR


JUAN

CALDERÓN

MATADOR

nació

en

Alburquerque

(Badajoz) (1952), reside en Madrid desde 1975. Realizó sus primeros años académicos en el Seminario Diocesano de San Atón, Badajoz. Dramático

y

En Madrid ha realizado estudios de Arte

Música,

y

se

ha

formado

como

pintor

en

talleres municipales de pintura. Durante cinco años dirigió la

Galería

de

Arte

Albaquercus,

(Madrid).

Promotor

Cultural, Actor, Cantautor, Pintor, Escritor. Su obra abarca poesía, narrativa, teatro, música y pintura.

Ha

publicado

desolado Ediciones

-

ocho

poemarios:

Camino

Ritos

la

(1977), 1993),

Agonía

Ediciones-1994), La

voz

de de

(de

la

ancho,

memoria

-(Beturia

estaciones

Dios)

entre

Paso

el

(Beturia romero

(Asociación Prometeo de Poesía -1997), Eco de niño para voz

de

hombre

Divertimento

(Ediciones

(Asociación

Cardeñoso-

Prometeo

de

Poesía

2003), -

2005),

Mirar el arte en clave de poesía (Beturia Ediciones 2006), y los Vientos y la guerra (Ediciones Cardeñoso 2011). En narrativa: La noche que murió Paca la tuerta (Ediciones

Cardeñoso

-2008),

El

señorito

Antonio

(Ediciones Cardeñoso -2009), y Veinte historias amables más un garbanzo negro (Ediciones Cardeñoso - 2010). Se han estrenado sus obras teatrales: Mundo, demonio y

carne

(1981)

(1979)

(adultos),

(Infantil),

Jarabe

(adultos),

Los para

Un

espectáculo

muñecos el

sol

diferente

gigantes (1985)

(1984)

(Infantil),

La

Cometa de color violeta (1986) (infantil), La Estrella Mirada

Bella

(1987)

(Infantil),

Monólogos

del

manicomio-cabaret (2006) (adultos). Tiene dos obras más,


sin estrenar: Un tren con humo de colores (infantil), y Barrio de Chueca (musical, para adultos)

Entre sus premios literarios citaremos: "La flauta mágica" (Madrid), "Extremadura en la distancia" (Badajoz), "Premio de

relato

Librería

Ulises"

(Benidorm),

"Más

cuento

que

Calleja" (Cáceres), "Premio de poesía Villa del Escorial, María

Fuentetaja"

(El

Escorial),

"Premio

de

poesía

Andaluza, (Benicarló)...

Ocasionalmente televisión,

y

ha

escrito

compuesto

guiones

música

para

para

cuñas

radio

y

publicitarias

radiofónicas.

Es autor de alrededor de trescientas canciones. Se han editado

seis

CD

con

sus

composiciones:

Los

muñecos

gigantes (Interpretado por el dúo Mario & Neta), Pájaros de Cristal (Interpretado por Juan Gavilán), Felicidades (Interpretado por el grupo Tres en raya), Canciones de Alburquerque, musical

Recopilatorio

Barrio

de

I,

Chueca

y

Canciones

(estos

tres

del

últimos

interpretados por él mismo).

Un

premio

de

poesía,

patrocinado

por

Ediciones

Cardeñoso (Vigo), lleva su nombre.

Es

cofundador

de

la

Plataforma

Cultural

Raíces

Papel, y codirector de la Revista digital Raíces de Papel.

de


Creador de las colecciones: Los cuadernos de Beturia (para

Beturia

literarios

(Para

Ediciones), el

Tirarse

colectivo

al

literario

Folio Tirarse

cuadernos al

folio),

Breviarios Raíces de papel (Para la Plataforma Cultural Raíces de Papel), revista TAF (Para el Colectivo Literario Tirarse al Folio), revista virtual Raíces de Papel (Para Plataforma Cultural Raíces de Papel), Libros Compartidos Raíces de Papel, Raíces de Papel - Poesía, Raíces de Papel Narrativa, (Para Plataforma Cultural Raíces de Papel, en el catálogo de Ediciones Cardeñoso (Vigo).

Ha ilustrado los libros: Ritos de la memoria, y Raíces de Papel -Antología poética-.

Ha ilustrado portadas para varias publicaciones:

Camino

ancho, paso desolado, Ritos de la memoria, Agonía de las estaciones, La noche que murió Paca la tuerta, A buen precio, nº 1 de la revista TAF, nº 5 de la revista Raíces de papel.

Ha diseñado las portadas de los libros:

Hoy he sabido

que nacerás mujer, El que silba entre las cañas, Por el envés del tiempo, El señorito Antonio.

Creador

de

los

logotipos

de

la

Plataforma

Raíces de Papel, y de la marca Arvikis-Dragonfly.

http://blogjuancalderonmatador.blogspot.com http://pinturajuancalderon.blogspot

Cultural


EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2011- Cultural Telefónica de Madrid 2007- Centro Sociocultural Maestro Alonso (Madrid) 2002 – Fundación Progreso y Cultura (Madrid) 2001 - Galería Albaquercus (Madrid) 2000 – Galería Albaquercus (Madrid) 1998 – Galería Albaquercus (Madrid) 1991 - Café Play,Arte (Valencia) 1985 – Hogar Extremeño (Madrid) 1979 – Centro Cultural Aurelio Cabrera (Alburquerque)

EXPOSICIONES COLECTIVAS 1994 – Muestra Cultural del Mundo laboral (Madrid) 1993 – Muestra Cultural del Mundo Laboral (Madrid) 1989 – Caja de Ahorros San Fernando (Sevilla) 1986 – Asociación Cultural Triana (Sevilla)


DOÑA PURA Gordísima se puso doña Pura por tanto comer carne de gorrino, jamones y embutidos con buen vino, manjares que apreciaba con locura. Su faja parecía una armadura incapaz de albergar tanto tocino, desbordante amasijo blanquecino que ocupó por completo su estatura. Salvada por el cuerpo de bomberos tras quedarse atascada en una puerta, cual valiente heroína de boleros dijo –Si no adelgazo, mejor muerta. Una liposucción le practicaron y en la grasa los médicos se ahogaron.


LA CAPITANA No regresó este año la brava capitana a pasear la orilla de la mar. No escuchó la llamada del estío en su pecho de otoño, donde buscan albergue los peces más cansados. Ya el agosto anterior noté que sus pisadas no tenían el gozo de otras veces y me sobresalté al ver sobre sus hombros nos negras mariposas. Dicen que ancló su barco en aguas tan remotas que ni siquiera existen en las cartas de la navegación. Cuentan que con su cántaro colmado de estrellas y recuerdos, bajó como aguadora joven a darle de beber a las maderas sedientas de la nave y luego se tendió a escuchar las canciones que el viento le trajese, hasta alcanzar la orilla sin retorno. El mar Mediterráneo, en la distancia,


lloró sobre el desgarro de la orilla y todo el litoral quedó sin peces. Unidos en el luto emprendieron viaje para decirle adiós a la mujer que cantó para ellos tanto tiempo. El otoño esta vez no encontrará sus huellas en la arena.


PENSAMIENTO ROBADO POR EL MAR El mar, ladrón de sueños, le robó un pensamiento a la mente del hombre. Algún tiempo después sobre lejanas costas lo olvidó y allí, al amor de las mareas, fue creciendo. Pasados muchos siglos brotó con forma de mujer.


FUENTE DE VIDA Boca mano flor mariposa manantial de besos ruta de la caricia origen de la miel aleteo de colores mariposa flor mano boca: Mujer, fuente de vida.


MUJER SIN ROSTRO Dime, mujer, el nombre de ese nubio que te llenó de vida el vientre, ese que se ha llevado en su faluca tu corazón de miel, y te dejó sin rostro en su recuerdo, donde tan sólo habita el río, por el que navegó bajo la arcada de tus piernas, y el perfil de unos senos que buscaban el aro de la luna.


INSTANTE Huele a café reciente y pan tostado. No hay lugar en la casa donde el amor no asome. Mañana de domingo, hoy la prisa se olvidó de llamar a nuestra puerta. Firmo por este instante junto a ti, a cambio entrego todo.


LA CUERDA La vida es un teatro que amenaza con echar el telón y retirar el foco que pone los colores a la escena, ese que te permite, mi pequeño Platero, comer tu hierba fresca cada día, mas tú sigues inmóvil en la alfombra de margaritas y amapolas, ignorando la cuerda que se rompe en la sucia tramoya de tu mundo.


NIÑO DE TIERRA Niño que estás clavado en las cruces del tedio, raíz de soledad te anuda a un paisaje sin fruto. El río es sólo una postal que está dormida en el buzón de tu corbata, pero el magín es vega fértil donde retoñan sueños de colores y le pone esperanzas al futuro.


LA NIÑA Y CARONTE Escuchó la llamada cuando aún la primavera sonreía y perdió su alegría al verse señalada. Subió a la barca, que esperaba anclada donde el río hace queda la corriente. El barquero, impaciente con su farol de olvidos, tachó en la lista nombre y apellidos; luego, zarpó indolente.


02 08 76 Rosa perpetua, siempre viva en el jardín de los recuerdos, cansado gorrión, encontraste acomodo en un número par del almanaque y desde entonces, con tu trino menudo, le pones juventud a mi retrato. Muchacha en blanco y negro que escondes en los iris ramitos de violetas, dime por qué escribiste tu nombre de patrona de la música en las cintas del luto y dejaste crecer en los pianos mala hierba-mordaza que silenció tus nuevas melodías.


JAVIER BUENO JIMÉNEZ (Arvikis)


JAVIER BUENO JIMENEZ nace en Madrid en el año 1951. Ha

cursado

estudios

Cinematografía, Iluminación,

de

Maquillaje

y

Publicidad, y

Arte

Caracterización,

Parapsicología.

Escritor,

Dramático, Diseño

actor,

de

artista

plástico, fotógrafo. Encargado durante varios años de la galería de arte Albaquercus. Ha editado los libros: Hoy

he

sabido

que

nacerás

mujer (Ediciones Cardeñoso - 1998), Materlink (Ediciones Cardeñoso - 2009), y El Valor

orgasmo

fluvial

de

Lolita

(Ediciones Cardeñoso 2010). Ha sido incluido en

libros corales como, Encuentros en la Parisiena (Visión Libros), Libro de vivencias en el transporte público (Editado por la Comunidad de Madrid), y Blanco, negro y otro

color

(Editado

por

Grupo

Literario

Tintaviva).

Algunos de sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y páginas digitales.

Ha obtenido diversos premios: Premio de poesía sobre la Mujer, Beatriz Cienfuegos 1er premio (Madrid, 1997), Premio de relato corto de la Casa de Aragón en Madrid (2º premio) Narrativa

(2004),

Primer

premio

en

el

III

Certamen

de

Dulce Chacón -FAECAM, Madrid (2006), Relato

finalista seleccionado por la Comunidad de Madrid para su publicación en el volumen de relatos “Libro De Vivencias en el

Transporte

Público”

(

2008

).

Primer

premio

de

fotografía en la Casa de Aragón en Madrid (2002).

Es codirector y Blogger de la Plataforma Cultural Raíces de Papel y de la revista digital Raíces de Papel, desde las que

auspicia

el

Certamen

de

Microrrelatos

sobre

Cine


"Arvikis-Dragonfly",

con

el

patrocinio

de

Ediciones

Cardeñoso. Tras el seudónimo de "Arvikis" desarrolla una amplia actividad como fotógrafo.

Ha diseñado las portadas de las siguientes publicaciones: Materlink (Ediciones Cardeñoso -2009), Veinte historias amables más un garbanzo negro (Ediciones Cardeñoso 2010), El orgasmo fluvial de Lolita Valor (Ediciones Cardeñoso -2010), El Beso -Microrrelatos sobre el cine (Ediciones Cardeñoso -2010), Raíces de Papel -Antología poética- (Ediciones Cardeño-so -2011), Deseos humanos -Microrrelatos de Cine (Ediciones Cardeñoso -2011)

Expone sus trabajos fotográficos en el blog: http://arvikis-eltraductordemiradas.blogspot.com


EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2011- Cultural Telefónica de Madrid 2001- Galería de Arte Albaquercus, Madrid 1999- Galería de Arte Albaquercus, Madrid 1998- Cultural Telefónica de Madrid 1997- Casa de la Cultura de Alburquerque

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2002- Casa de Aragón, Madrid


PÍO, PÍO QUE NO ME FÍO


SESIÓN CONTINUA


POR TI PIERDO LA CABEZA


EL SORPRENDENTE ABURRIMIENTO DE UN POLINOMIO


FUTURO IMPERFECTO


NO POR MUCHO MADRUGAR


MI PRIMERA PALOMA, MI PRIMER AMOR


LATIFUNDIO 1


LATIFUNDIO 2


LATIFUNDIO 3


DONDE TENGAS LA OLLA …


SOY LA MITAD DE UN SUEテ前 QUE ME DEVORA


DE CONTRABANDO Y UN HUEVO FRITO


TUS PÉTALOS ME PRODUCEN ALGORITMOS


AMANECEN MIS OJOS Y MI CUERPO SIGUE AUSENTE


AL ALBA UN HOMENAJE A LUIS EDUARDO AUTE


EL TRAZO Y LA PALABRA  

Catalago exposición pintura y poesía. Muestra "Literoplástica" de los autores: Julia Gallo, Juan Calderón, Javier Bueno (Arvikis)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you