Issuu on Google+


CONTENIDO ENERO No.26 / 2013 DIRECTOR GENERAL

TONY SERVÍN

direccion@move.com.mx DIRECTOR COMERCIAL & MKT

VICTOR GARCÍA

08

mkt@move.com.mx

DIRECTOR DE ARTE & DISEÑO

ARTURO RAMÍREZ arte@move.com.mx

4

JEFA DE REDACCIÓN

MARIANA COLÍN

redaccion@move.com.mx

6

EDITOR DE MODAS

RAMIRO DAVID

moda@move.com.mx EDITOR FOTOGRÁFICO

CARLOS MEDINA

fotografia@move.com.mx RELACIONES PÚBLICAS

MAHÍNA NAPOLES rp@move.com.mx

GERENTE DE VENTAS GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN

MADAI BÁEZ

22

COLABORADORES

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

ANNIE CATALÁN BY INSTITUTO IMAGEN INTEGRAL

MAHÍNA NAPOLES CARLOS SANTANA BOLLI GARCÍA HECTOR HERAL SANTIAGO DURAN ALEJANDRA CASILLAS TANY PÉREZ BRY JUNCO ANGIE JUNCO

INFORMACIÓN Y VENTAS

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

(33)15 09 74 66 ventas@move.com.mx MOVE FASHION

2

.com.mx

Enero 2013

28

33


zonas vip Renta de Salas Vintage

www.facebook.com/GLAMzonasVIP

glamzonasvip@gmail.com

3311865005

E VITE EL EXCESO


En 1923, James P. Johnson escribió una canción con un ritmo sincopado llamada Charleston. Esta exitosa canción marcó el comienzo de un nuevo género que se convirtió en el soundtrack de los Roaring Twenties, una fabulosa década en la que chicas independientes y liberadas llamadas “flappers” vivieron al ritmo del jazz y usaron vestidos de flecos al bailar Charleston.

urbanos y parches al estilo inglés. Verdadero Lujo y Charleston Urbano

El ritmo de los años veinte parece resonar en la Colección Femenina Fall Winter 2012 de Brunello Cucinelli que fusiona tendencias modernas con ecos del pasado expresando ambas a través de motivos geométricos al estilo de los años cuarenta, matices de los setenta y el look rocker chick de los ochenta. Las mujeres Cucinelli son flappers contemporáneas que viajan a través del tiempo en búsqueda de un balance nuevo que gustan de vestir sudaderas, estampados, vestidos fluidos, cuellos elegantes y combat boots punk, hechas de piel. Sudaderas de punto, capas glamurosas y bomber jackets sin cuello son la nueva expresión de tejidos que se utilizan con faldas fluidas extra largas y pantalones tipo biker de piel rugosa. La sensación es vagamente retro para sudaderas de tejidos simples o dobles con cuellos “elegantes” que se pueden cambiar según la ocasión. Atrevidos botones de madera, bandas etéreas con plumas y lentejuelas pálidas se alternan con estampados

4

.com.mx

ENERO 2013

Blusas setenteras, pantalones baggy y abrigos tipo marinero comparten la atención con siluetas femeninas, faldas a la rodilla y detalles de plumas. Pantalones tipo palazzo de terciopelo combinados con playeras de piel y blusas de seda se alternan con siluetas delgadas combinadas con figuras tipo tulipán para obtener una reinterpretación de los años veinte.

Las chaquetas y abrigos tipo marinero están inspirados en la ropa masculina, mientras que al elegante outerwear se le da un giro contemporáneo con materiales contrastantes en los puños y cuellos. Las pieles juveniles e informales para el uso diario están hechas de zalea de cordero, cordero Chekiang o marabú. Pero el artículo must-have de la colección es piel de cashmere. Esta suave piel de los fríos altiplanos del Tíbet es cálida y ultra ligera y su estilo caluroso tipo wraparound es juvenil y relajado. Guantes largos, bufandas, joyería y cuellos completan el look junto con una notable colección de bolsas que son grandes y cuadradas o suaves y ligeras. Están hechas de piel nappa ultra ligera y mezcladas con franela, poni o incluso pitón.


La amplia colección de zapatos que incluye combat boots de piel, botas biker, botas Beatles y tenis le da a la colección una sensación rockera. Suelas gruesas de goma, de plataforma, tacones chunky casuales y tacones de cuña desaparecen debajo de los pantalones. En esta colección inspirada por las notas de jazz y las historias de Fitzgerald, las superficies son opacas y texturizadas o uniformes y brillosas, creando una atmósfera monocromática de metales oxidados. Tonos de café, rojo y gris parecen derivar del polvo de hierro, cobre, óxido y lignito, pero también del polvo, maquillaje y de matices ferrosos.

ENERO 2013

.com.mx

5


La creación de nuevos clásicos a través de la artesanía contemporánea se inspira en las raíces de la marca para ascender con nuevas dimensiones hacia el futuro. United Colors of Benetton presentó la colección otoño/invierno 2012/13, concebida en su 100% bajo la dirección del Director Creativo, You Nguyen y su equipo de diseñadores de confianza. La colección tiene un lenguaje clásico del estilo inglés y la ropa de calle, reinventados mediante el uso creativo de los colores brillantes, la aplicación de nuevos tejidos y su elaboración mediante técnicas de punto informatizadas. Cada estilo se compone de una mezcla cuidadosamente seleccionada de básicos que conforman el fondo de armario en todos los colores del arcoíris. Desde la perfecta chaqueta de cuadros de temporada hasta los cárdigans de punto cubriendo todo el espectro y los aparentemente descuidados pantalones de cintura baja, los codiciados básicos de Benetton fueron diseñados con maestría consiguiendo una sensacional mezcolanza entre el estilo inglés y la versatilidad actual. En cada conjunto se ha jugado con la textura, las proporciones y las combinaciones de colores inesperadas. El fucsia, el camello, el melón se combinan en uno de los looks más frescos de la colección. Las rebuscadas y sin embargo fáciles de llevar asociaciones de esta colección otoño/invierno son lo que la hacen tan acertada y, a la vez, tan fiel al más puro estilo Benetton. Por lo que respecta al lado técnico de los géneros de punto de United Colors of Benetton, la marca sigue evolucionando.

6

.com.mx

ENERO 2013


El equipo ha llevado a la pasarela una amplia gama de prendas de punto tridimensionales y llenas de colorido, producidas con la última tecnología, que les ha permitido aspectos de “hecho a mano” y muchos estilos diferentes de punto en una sola pieza. Esta técnica se observa tanto en las prendas para mujer como en las de hombre. Lo que hay que ver: un dos piezas actual con tintes de gris brezo y un atrevido verde oliva de punto abierto que combina tramas más espesas con hilos más finos. Para los hombres, un cuello de pico de tonalidades burdeos y naranja calabaza, elaborado con una estampado de alto diseño que nunca es exactamente igual de una pieza a la siguiente.

Maritza Peña

No hace falta añadir que Benetton está listo para desencadenar toda una tormenta este otoño/invierno y reclamar su parte en el mundo del color, de las técnicas más avanzadas, del estilo y de los fondos de armario más codiciados. Sin duda la colección tiene firmes seguidores, fieles a la marca, a la vez que gana, día a día, nuevos adeptos en cada escaparate.

ENERO 2013

.com.mx

7


Fotos: Carlos Medina by Black Studio Coordinaci贸n de Moda: Itza Pe帽a Producci贸n: MOVE Fashion Magazine


10

.com.mx

ENERO 2013


12

.com.mx

ENERO 2013


esde pequeña tan inquieta ya se veía D su orientación hacia el diseño de modas, confeccionando sus propios vestidos para las muñecas con las que jugaba.

Con el paso de tiempo y empíricamente consolida su sueño al realizarse como toda una profesional y hoy en día logra ser finalista y obteniendo el 4to lugar en “Elle México Diseña” dando a conocer su magnífico trabajo con el cual engalana nuestra editorial. Hasta hoy los retos siguen y las satisfacciones van llegando por si solas, ya que Itza como cariñosamente la llamamos recibe la noticia que uno de sus modelos de la colección Ironía será utilizado por la top model Española Eugenia Silva lo que hasta ahora ha significado mucho para su carrera. El tiempo seguirá marcando el curso de esta talentosa tapatía y no dudamos que las satisfacciones seguirán llegando.


14

.com.mx

ENERO 2013


ENERO 2013

.com.mx

17


18

.com.mx

ENERO 2013


22

.com.mx

ENERO 2013


El pasado 1ro. de diciembre se llevó a cabo por primera vez en el majestuoso pueblo de Mazamitla el evento MODA FEST MAZAMITLA 2013, durante el cual importantes diseñadores tales como Miguel Torres, Catalina Rodríguez, Rafael Emiliano, y Ramiro David, mostraron su diseños de primavera – verano. A esta muestra asistieron personalidades del medio político, empresarial y artístico de nuestro estado. Mazamitla es uno de las 5 localidades de Jalisco consideradas como pueblo mágico. Además de lo anterior, y debido a los increíbles escenarios naturales que ofrece al turismo y a la cálida hospitalidad de su gente hacen que todo aquel que visite este lugar no pueda contener el deseo de regresar. El evento se llevo a cabo a las 18 horas en la plaza principal sirviendo como testigo su hermosa catedral. Una de las colecciones que más cautivó la atención de todos los espectadores fue la del diseñador Miguel Torres. La presentación que realizó este diseñador hizo notar su excelente creatividad y talento los cuales ha desarrollado en el transcurso de su carrera. El talento de Miguel Torres le ha permitido trabajar con personalidades del medio artístico internacional, entre ellos: Paris Hilton, Vida Guerra, Backstreet Boys, Pamela Anderson, y las Pointer Sisters.

ENERO 2013

.com.mx

23


24

.com.mx

ENERO 2013


El evento concluyó con gran éxito en Casa Blanca; lugar en donde se llevó a cabo una pequeña recepción donde diseñadores, personalidades el medio político y empresarial, modelos; disfrutaron de una maravillosa velada.

Por: Victor Molina

Carlos Santana ENERO 2013

.com.mx

25


Plaza Terranova Local D4

Plaza Palomar Local H-3


2nd piso, Centro Comercial LAS RAMBLAS Avenida Chapultepec No. 480-L34 COL. AMERICANA Tel: 36156995

lantanaboutique


Por Greta Von Bertrab Galán Tras el éxito del año pasado, el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) vuelve este año como la única escuela mexicana a la Semana de los Diseñadores de Tokio. Durante siete días, el Meiji –Jingu Gaien (un complejo cultural- deportivo) alberga los trabajos de diversas universidades japonesas, internacionales, diseñadores profesionales y empresas asociadas al diseño donde los asistentes intercambian experiencias y los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos al mundo. Bajo los conceptos de la presente exposición “House” (hogar) y “Play” (juego) un equipo selecto de alumnos de CIME dirigidos por la reconocida diseñadora de joyería Paula Guzmán, crearon una colección de ropa y bolsos que tomaron además a la tradicional muñeca “María” como elemento estético primordial. El equipo lo conformaron: Andrea Zamora, Mercedes Jarquin, Nayeli Anguiano, Teresa Bayardo, Ana Arciniega y Christian Velázquez.

28

.com.mx

ENERO 2013

Ilustración: Giselle Gutiérrez


Director de Proyecto: Paula Guzmán Foto: Rubén Hernández MAKE UP: Rubí Mora STYLIST:Paulina Panduro, Patricia Chen Colaboradores: Mauricio Mexicano, Maru Marti, Belén García, Lucia Lopez


Adicionalmente la marca de ropa infantil “Cómeme” -de Mercedes Jarquin- creó una colección especial para este proyecto y un nuevo personaje, el conejo viajero. Ambos proyectos serán publicados en el libro conmemorativo de Tokyo Designers Week 2012 el cual saldrá a la venta a nivel internacional. Adicionalmente la marca de ropa infantil “Cómeme” -de Mercedes Jarquin- creó una colección especial para este proyecto y un nuevo personaje, el conejo viajero. Ambos proyectos serán publicados en el libro conmemorativo de Tokyo Designers Week 2012 el cual saldrá a la venta a nivel internacional.

Esta ocasión la Directora del Centro, Martha Trujillo fue invitada de manera especial para formar parte del jurado calificador que entrega los premios a lo mejor de la Semana del Diseño de Tokio; dicho jurado estuvo conformado por profesores de las universidades participantes quienes debieron elegir 20 diseños de entre 500 prototipos presentados de diversas partes de Japón y el mundo. El formar parte del jurado es una invitación que sólo se extiende a los directivos cuyas universidades hayan sido partícipes en eventos de diseño fuera de su país de origen. Esta gran experiencia se suma a los ya muchos proyectos que los alumnos de CIME desarrollan durante su carrera, los cuales ayudan a conectar a los estudiantes con el mundo del diseño y la moda dentro y fuera del país.

ENERO 2013

.com.mx

31


attraktiv·Studio & make up SPA·VIP · Vestidos de Noche · Vestidos de Cóctel · Zapatos · Bolsas · Pashminas · Peinado · Maquillaje de Noche · Maquillaje Social · Maquillaje Express · Corte de Pelo · Uñas · Manicure Spa · Pedicure Spa · Peinados · Tratamientos Capilares ·Masaje Relajante · Facial Hidratante · Curso AUTOMAQUILLAJE · Curso de MASAJES


Move Fashion Magazine agradece a los diseñadores, fotógrafos, modelos, personalidades, clientes y amigos el apoyo brindado durante 2012, y su compañía en la posada del pasado 19 de Diciembre en Casa V. En especial queremos agradecer a Israel Rudovsky por su colaboración en la organización del mismo evento; A los fotógrafos Carlos Santana, Edén M. Rodríguez, Carlos Jiménez, Fernando Garrett y Arthur Zerpa por su testimonio gráfico; A Bollï García por narrar a través de sus vídeos nuestra historia; A Alfie y al Grupo Volátil por regalarnos su música esa noche; A la pintora Gaby Tolentino por darnos una muestra de su talento en vivo; A Casa Herradura por su apoyo; y a los miembros del staff de la revista por todo su trabajo. Esperamos seguir contando con su amistad y compañía en todos los proyectos venideros. ¡Feliz Año 2013!

Carlos Santana Fernando Garret Arturo Cerpa



move enero-febrero