Page 1

Promoción de negocios utilizando tecnología de la información

Con la globalización de las tecnologías de la información o más bien conocidas como TIC han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad de todas las economías. Los estudios realizados en la última década han de mostrado que la diferencia en la productividad entro los países tiene mucho que ver con la utilización de las TIC. La utilización de las TIC han llevado a realizar una manera mas eficiente todos los proceso. Esto se puede explicar por la facilidad de inserción en la economía global, que permite adoptar mejores tecnologías y aprovechar economías de escala.

¿Por qué utilizar TI? Profundos cambios en la sociedad: globalización y desafío de la competitividad . Creciente complejidad de los mercados lleva a la necesidad de cooperación y de desarrollo de nuevos mecanismos asociativos. Nuevas formas de organización Cambios en el mercado de trabajo


Cambios en el sistema educativo y de capacidad de talento humano

Nuevas tecnologías ERP: Enterprise Resource Planning System SCM: Supply Chain Management CRM: Customer Relationship Management ERP Son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de la empresa.

SCM. Se ocupa de la planificación, ejecución y administración de eventos que a menudo interfiere en la excelencia de la cadena de suministro lo que permite manejar las redes de cadenas de suministro de forma más eficaz y llegar a los clientes con mayor efectividad.


CRM.

Este software proporciona una gran cantidad de beneficios a la organizaci贸n logrando con esto, mantener un relaci贸n estable con la cadena de relaci贸n de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos, entreg谩ndolos en el tiempo acordado y con una alta calidad.

Aplicaciones innovadoras en la industria de servicios y manufactura.


¿Qué es una App? Es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del equipo, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo. Las apps son muy importantes en estos tiempos, ayudan para que las empresas alcancen nuevos clientes y de alguna forma más alcance en sus publicaciones. Son muy usadas por empresas que brindan servicios, por ejemplo restaurantes en los que puedes reservar o hacer un pedido desde tu app. ¿Quieres atraer nuevos clientes y conservar los que ya tienes? Existen Apps capaces de fidelizar y de aumentar las ventas. Puedes comunicarte directamente con tus clientes mediante sus Smartphone y explicarles las características y beneficios de los productos y servicios de tu empresa.

Beneficios de tener una App para tu empresa de servicios:

Ampliar tu cartera de clientes Llegar a tus clientes de forma fácil Crear programas de fidelización Conseguir una clara ventaja competitiva Nuevo canal de comunicación Incrementar la interacción social


CIFRAS En 2010 se descargaron más de 8000 millones de aplicaciones Se estima que en 2012 las descargas alcanzarán 50.000 millones En 2015 la industria global de aplicaciones valdrá 30.000 millones de dólares El 56% de usuarios son hombres, 44% mujeres Los que más utilizan apps son las personas de 25 a 34 años, seguidas por las de 34 a 44 años y las de 18 a 24 años El 75% cree que la calidad de la aplicación le da un bono de confianza a la marca que la crea El 73% de los usuarios ha descargado aplicaciones que cuentan con anuncios publicitarios Fuentes: Juniper y GetJar BBC MundoTecnología

Ventajas del uso de la tecnología de la información como medio de comunicación.

Ya es indispensable un ordenador para realizar cualquier función en una empresa, hasta la más pequeña de las comunicaciones lo necesita. Atrás quedaron las máquinas de escribir que en los años 30’s revolucionaron al mundo y lograron que pasáramos del mensaje manuscrito al mecanografiado.


Para Jiménez (2010), la comunicación hoy en día ya no sólo se limita al envío/recepción de un correo electrónico ahora se transmiten las ideas de forma transpuesta y cruzada. La forma de hacer llegar los mensajes ha evolucionado a la dispersión de la información de manera atomizada, que sólo se logra gracias a las nuevas herramientas que se han desarrollado para tal efecto.

Las redes sociales son una de estas nuevas maneras de comunicarse, no sólo a nivel empresarial sino a nivel personal. En ella los usuarios se inscriben sabiendo que serán observados y exponen su vida íntima. Se habla de una cultura voyerista que gusta de seguir en detalle los pasos de todos los contactos de su red, esto ha sido hábilmente aprovechado por inversionistas para conocer gustos y preferencias que logren direccionar específicamente productos y servicios a través del seguimiento de las actividades de los usuarios en la red. Así también, las grandes corporaciones están utilizándolas como un medio de investigación fácil y de bajo costo, cuando se trata de llenar vacantes con postulantes desconocidos.

Tenemos ahora también a los blogs, que están siendo elevados de categoría de simples medios de protesta a medios formales de comunicación empresarial, en los cuales se invierten tiempo y dinero para mantenerlos actualizados. Todo esto ha sucedido en medio de un boom tecnológico, cámaras digitales, videoconferencias, etc, son artilugios muy familiares hoy en


día para todos, que sin estos desarrollos paralelos las nuevas maneras de comunicarse –ahora indispensables- no hubieran existido

Fuente: www.educa.madrid.org

Comunicación por medio de la tecnologia  

características de las organizaciones que permiten determinar los sistemas de información pertinentes para mantener la competitividad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you