Blogbook 2010

Page 81

Blanka Vlasic 03/08/2010

Televisivamente hablando, que es de lo único que puedo hablar yo, el atletismo es un deporte agradecido. Las pruebas se suceden con rapidez y siempre está pasando algo. Así que cuando puedo y me entero, lo veo con gusto.

nada que hacer; ni el amor platónico está permitido. A ella, a la diva, no le da la gana. Por eso no queda más remedio que enfrentarse al abismo más profundo y caer rendidamente enamorado de Blanka.

Muchas veces he visto y admirado sin remedio, a Blanka Vlasic la actual reina del salto de altura femenino. Es croata y es guapa, pero con una belleza dañina, violenta, brusca, casi suicida para el que la contempla. No resaltaré su tipo porque para saltar altura hay que tener buen tipo. Nada que ver con las cinturitas de las lanzadoras de lo que sea, peso, martillo o disco. Las saltadoras de altura son todas esculturales pero de la escuela actual, nada del clasicismo griego ni de las formas rubensianas.

Obviamente, la admiré en los recientemente clausurados "veinteavos" (Montilla dixit) campeonatos europeos. Pero algo había pasado. La barbilla, de tanto estar enfadada, se le había afilado y resultaba excesivamente prominente. Había perdido ese punto de maldad magnética que tenía hasta ahora. Su rostro ya era duro como el granito y a cada salto se iba enfadando más a pesar de que, una vez más, ganó el concurso. Pero la magia parecía que había desaparecido. Tanto que estuve buscando una alternativa y la sueca Emma Green era la más firme candidata. Alta, simpática y humana. Rubita para más señas.

Lo que resalto es su corte de pelo cortito con una trencita que enmarca su frente para dar un toque femenino a un peinado fundamentalmente cómodo como corresponde a la actividad que le da de comer. Y sobre todo esa expresión enfadada, siempre enfadada con el mundo y consigo misma. Una expresión que dice claramente que ahí no hay

Así que andaba yo debatiéndome entre la traición manifiesta a Blanka y la búsqueda de las características que me hicieran admirable a Emma, cuando acabó el concurso. Se mascaba la tra79


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.