Issuu on Google+


“…Cuando dos cables de alta tensión están demasiado cerca, inevitablemente salta la chispa…” Mónica Muñoz, 1994

Diseño y Fotografía: Arturo Benjumeda ©Mónica Muñoz, Ed. 2005


Dedico este disco a mi sobrino José Luis, el niño más bonito de la tierra, fuente inagotable de ternura, mi pequeño tesoro… Te quiero pollito.


Maldito

Maldito

Maldito, qué le has hecho a mi sonrisa, dónde está la lucecita que brillaba en mi candil. Olvidas que una vez fui lo primero que, a pesar del mundo entero, perteneces a mi piel. Maldito, todo ha sido una mentira, sólo cuentan las palabras que te marcan tu papel. Camina que ahora toca otra partida, déjame lamer mi herida, márchate de mi canción y de mi vida por favor. Cómo has sido tan cruel, cómo has sido tan cruel ese es el regalo por mostrarme fiel. Cómo has sido tan cruel, cómo has sido tan cruel estoy rota por dentro, sola y sin tu piel. Maldito, tus enjambres son azules ya tu cuerpo es un desierto no merece mi humedad. Robaste la riqueza de mi tierra, la verdad de mis hogueras, te llevaste lo mejor. Maldito, todo ha sido una mentira, sólo cuentan las palabras que te marcan tu papel. Camina que ahora toca otra partida, déjame lamer mi herida, márchate de mi canción y de mi vida, por favor.


el Amor Dónde está el Amor No es posible verme en esta situación. Me siento sola sin nadie alrededor. Tan vacía que me asusto si miro en mi interior. Me deshago lentamente como nieve contra el sol. Se me ha perdido el corazón. Dónde está el amor, donde fue a parar. Descubrir la triste soledad. Mejor seguir sin volver la vista atrás. No es posible verme en esta situación, soy peregrina sin credo ni pastor, tan vacía que me asusto si miro en mi interior. Tantas noches compartidas, dime dónde están. Se me ha partido el alma en dos. Dónde está el amor, dónde fue a parar. Descubrir la triste soledad. Quiero amanecer sin volver la vista atrás. Dónde está el amor, dónde fue a parar. Envolver un beso en celofán y dibujar la ternura en un cristal.


Buscan

Buscando Hadas

Cansada de los cuatro acordes de siempre, envuelta el alma en una toalla caliente, espero que la suerte pase a mi lado, estoy buscando la varita del mago. La luna llena se levanta la falda, vuelo bajito, no me atrevo a mirarla. La noche tira de mi hermana gemela tan solo quiero carnavales y fiesta. Voy buscando hadas… Después de la codicia de caricias ajenas, de verbenas de besos, de manos unidas. Después de amaneceres prohibidos, de “quereres” proscritos desde mi balcón. Estoy buscando el hada madrina que, con su magia divina me abra el corazón y ventile mi vida por el aire, dándole a mi sangre la velocidad de lo infinito.


Cada Vez Cada Vez

Cada vez que vuelvo a robarte un beso, cada vez que siento en mi cuerpo el viento sólo sé que muero y sé que es por eso. Será tal vez que andando por tus caminos se me va el alma entre tus racimos. Sólo sé que muero y sé que es por eso… Cada vez que brota tu risa siento renacer la vida dormida que un amanecer, la luna se me llevó. Sólo sé que creo en tu melodía sólo sé que casi la siento mía cada vez que vuelo en tu dirección.


Mil C

Mil Canciones y un Poema No quiero seguir así de tu amor me he emborrachado yo no estoy tan preparada como siempre lo creí. He librado mil batallas en el juego de la vida mas la nuestra está perdida pues mi fuego no prendió. En el sueño de quererte no supe ver el error y al querer corresponderte me enamoré del amor. De tus besos, tus caricias, de lo grande de tu hoguera han nacido para siempre mil canciones y un poema. Yo no pido tu perdón pues mi cariño fue sincero sólo espero en mi interior que a ti te llegue el verdadero. Quizás nunca pueda amar como tu bien me enseñaste y a buscar la soledad sin querer me condenaste.


Anoche

Anoche

Anoche fue una noche distinta robé tus besos, sentí tus caricias, necesitaba que te dieras cuenta y te hicieras cargo de mi corazón. Anoche fue una noche deseada brotó el amor entre sábanas blancas. Yo no quería que acabase nunca, me quedé despierta hasta el amanecer.

Anoche fuimos dos entre suspiros fue una flecha de cupido que me vino a visitar. Anoche fue la noche que soñé, anoche con locura yo te amé, anoche fue la noche que sin miedos me entregué, anoche yo de ti me enamoré. Anoche fue una noche distinta, probé tus besos, sentí tus caricias. Necesitaba que te dieras cuenta y te hicieras cargo de mi corazón.


No soy

No soy Peligrosa Quiero encontrarte en otro lugar más allá de las circunstancias en una nube o en medio del mar en un espacio más natural. Quiero escapar de esta prisión que me condena a la cordura aunque estoy loca no estoy de atar vivo tranquila y además…

No soy peligrosa, me muevo dentro de la ley. No soy peligrosa. Si nunca fui lo que debía ser y nunca creí en lo que hay que creer, no soy peligrosa, me muevo dentro de la ley. No soy peligrosa… Sueño colores que nunca vi, silbo canciones de madrugada traigo un silencio que no es de aquí, que me acompaña, me hace feliz. Quiero envolverte en una pasión que nos arrastre hasta la locura para sentir esa sensación libres del juicio de la razón.


Amores

Amores

Amores que se enloquecen, amores que estĂĄn perdidos, que siguen sobreviviendo por no pasar al olvido. Pasiones que se desgastan, cariĂąos envejecidos, quisieron volar muy alto y no salieron del nido.

Amores que se revelan por no ser correspondidos, amores que se sublevan por no sentirse oprimidos. Amores que son tan grandes, amores que son tan fuertes que por conseguirlo todo vencieron hasta la muerte. Amores y desamores van encendiendo la vida, amores y desamores van escribiendo la historia, amores y desamores como tu amor y el mĂ­o que luchan por encontrarse, por no sentirse vencidos.


Esperar Esperaré

Esperaré a que sientas lo mismo que yo, a que la luna la mires del mismo color. Esperaré que adivines mis versos de amor, y a que en mis brazos encuentres calor.

Esperaré a que vayas por donde yo voy, a que tu alma me des como yo te la doy. Esperaré a que aprendas de noche a soñar, a que de pronto me quieras besar. Esperaré que las manos me quieras tomar, que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar, que tu presencia sea el mundo que quieras sentir, que un día no puedas sin mi amor vivir. Esperaré a que sientas nostalgia por mi, a que me pidas que no me separe de ti. Tal vez jamás seas tú de mi mas yo, mi amor, esperaré…


Lady

Lady

Lady hear me tonight coz’ me feeling is just so right as we dance by the moonlight can’t you see you’re my daylinght lady I just feel like I won’t get you out of my mind I feel love for de first time and I know that it is true I can tell by the look in your eyes Lady hear me tonight coz’ me feeling is just so right as we dance by the moonlight can’t you see you’re my daylinght lady I just feel like I won’t get you out of my mind I feel love for de first time and I know that it is true I can tell by the look in your eyes

Lady hear me tonight coz’ me feeling is just so right as we dance by the moonlight can’t you see you’re my daylinght lady I just feel like I won’t get you out of my mind I feel love for de first time and I know that it is true I can tell by the look in your eyes Lady hear me tonight… Can’t you see you’re my daylinght… Lady I just feel like… I won’t get you out of my mind…


Solame

Solamente una vez Solamente una vez amé en la vida solamente una vez y nada mas. Una vez nada más en mi pecho brilló la esperanza. La esperanza que alumbra el camino de mi soledad.

Solamente una vez se entrega el alma con la dulce y total renunciación y cuando ese milagro realiza el prodigio de amarse, hay campanas de fiesta que cantan en el corazón.


En primer lugar y de manera especial, mis agradecimientos a Juan Luis Ross (mi Juanlu). Todo lo que supe y sabré nunca de música me lo ofreció como un regalo. Sencillamente ÉL ES este disco. Gracias “chato”. A toda mi familia, en especial a mis padres y a mis hermanos, porque siempre fueron y serán mis mejores “fans”, esos que nunca se cansan de escucharte. Gracias por hacerme sentir tan querida. A todos mis amigos, los que tomaron otros caminos y los que aún comparten el mío, a todos ellos, viejos o nuevos, lejanos o cercanos, gracias por vuestro apoyo e ilusión incondicional. Gracias por vuestros aplausos, siempre. A mis compañeros de afición y escenario, José María Cumplido, José Manuel Morillo y el recién llegado Sergio Zarco, gracias por ocho maravillosos años de música, risas y amistad. Espero que sean muchos más. Sois maravillosos. A todas las personas que conocí a través de la música, que me abrieron las puertas de sus locales, sus escenarios, sus estudios de grabación, sus letras, sus melodías, sus instrumentos, su arte, su sabiduría y su experiencia. Gracias por compartir conmigo tantos momentos mágicos. A todo aquel que alguna vez me escuchó cantar y comprendió que lo hacía con el corazón, gracias por tu respeto.


Así fue y así es como me ocurre casi todo, de manera repentina, brutal e impetuosa. Como sacudida eléctrica. Como descarga de emoción, para lo bueno y lo malo, así es. Caminé siempre por la vida con la única pretensión de “sentir”, intentando disfrutar y aprender, limpiando mi alma de antiguas heridas y rencores. Nunca anhelé triunfos ni fama. Me basta con saber que pude conseguirlos y actué ejerciendo mi libertad para elegir lo que realmente quería de la música. Ha pasado el tiempo y es grato comprobar que no me equivoqué. Cuando canto, alejo el pesar de mi tristeza y me reconcilio con Dios y el Universo. En ese momento amo la Creación y por fin comprendo la belleza de lo imperfecto. Es entonces cuando realmente soy yo y reconozco mi auténtica esencia que, aún hoy, sigue viva. He querido recopilar en este trabajo algunos de los temas que grabé entre los años 1998 y 2002. Teniendo en cuenta que tras esta fecha, no he vuelto a grabar nada más y que probablemente no lo haga, considero este disco como una preciada joya personal. Me llena de alegría la idea de poder regalar este trocito de mi, a todas aquellas personas que siempre me apoyaron y estuvieron a mi lado en los buenos y malos momentos. Un disco como digo, para regalar y agradecer, porque precisamente de agradecimiento tengo lleno el corazón y eso me hace feliz. Mónica Muñoz. 2005.


Maldito: Letra, música y arreglos originales: Juan Luis Ross • Voz y coros: Mónica Muñoz • Grabación año 1999 •• Dónde está el Amor: Letra, música y arreglos originales: Juan Luis Ross • Voz y coros: Mónica Muñoz • Coros: Mónica Muñoz y Juan Luis Ross • Grabación año 2001 •• Buscando Adas: Letra, música y arreglos originales: Juan Luis Ross • Voz y coros: Mónica Muñoz • Grabación año 1999 •• Cada Vez: Letra, música y arreglos originales: Juan Luis Ross • Guitarra eléctrica: Lolo Álvarez • Voz y coros: Mónica Muñoz • Grabación año:1999 •• Mil Canciones y un Poema: Letra, música y arreglos originales: Juan Luis Ross • Voz: Mónica Muñoz • Grabación año 1999 •• Anoche: Letra y música: Marco Gorosito • Arreglos: Juan Luis Ross • Voz: Mónica Muñoz • Grabación año 2000 •• No soy Peligrosa: Letra y música: Marco Gorosito • Voz: Mónica Muñoz • Grabación año 2000 •• Amores: Letra y música: Marco Gorosito • Arreglos: Juan Luis Ross • Voz: Mónica Muñoz • Grabación año 2000 •• Esperaré: Letra y música: Armando Manzanero • Arreglos: Juan Luis Ross • Voz: Mónica Muñoz • Grabación año 2002 •• Lady: Versión original: Modjo • Arreglos: Juan Luis Ross • Voz: Mónica Muñoz • Coros: Mónica Muñoz y Juan Luis Ross • Grabación año 2002 •• Solamente una Vez: Letra y música: Agustín Lara • Voz: Mónica Muñoz • Guitarra: José Mª Cumplido • Técnico de sonido: José Manuel Morillo • Concierto en directo, año 1998



CD Mónica Muñoz