Page 1

Refrigerador para comida rápida perecedera: Significado: Comida preparada que necesita ser refrigerada, la mayoría solo necesita unos minutos de calor para estar lista, promete ser rápida y saludable, significa “una buena comida a menor precio” Significante: comida perecedera refrigerada y “recién preparada” a disposición de los clientes, lista para ser calentada en el microondas, en su mayoría se trata de comida rica en grasas y calorías que cuenta con alguna promoción, es decir que al comprar tu alimento te llevaras una bebida o complemento a “precio de oferta”. Conclusión: colocados para brindar al consumidor la opción de comer rápido y delicioso sin gastar tanto, además de proponer promociones para maximizar el consumo. Isla de comida rápida: Significado: Ofrece una “amplia” variedad de comida “lista para comerse” , el cliente solo llega toma un plato, sirve el alimento agrega condimentos a su preferencia, paga y come, remplazando así todo el proceso de preparación de comida o mejor dicho ahorrándole tiempo al consumidor. Significante: hacer ver al cliente que no tiene que ir muy lejos para encontrar comida deliciosa y económica (según sus promociones) Conclusión: convertir Oxxo en un establecimiento donde puedes encontrar todo tipo de comida y prepararlo rápida y fácilmente. Refrigeradores: Significado: Amplia panoplia de bebidas frías a disposición del cliente (significado: frio, refrescante, económico) Significante: Aparentemente acomodado jerárquicamente según los gustos del público para incitar a su compra, empezando por la coca- cola (el primer refrigerador) uno de los brebajes más consumidos en México, para terminar con los contenedores de alcohol (contenedores de tabu) acomodados hasta el último. Conclusiones: El refrigerador de coca-cola colocado antes que cualquier otra bebida denota muchas cosas, se busca incitar el consumo de coca cola primero que de cualquier otra bebida, incluso que el agua potable, por otra parte el alcohol esta acomodado hasta el último y es el único al que se niega el acceso público después de cierta hora.

Comida para perro: Significado: alimento de la marca más comercial disponible para tu mascota, es fácil de adquirir y rápido en comparación de las demás marcas de calidad. Significante: comida para mascota ahora también disponible el oxxo para que el cliente vea que no tiene que ir tan lejos si sus estándares de calidad no son muy altos. Conclusión: Una manera descarada de decir “Oxxo es el mejor amigo del mejor amigo del hombre”

Solofertas: Significado: periódico gratuito actualizado semanalmente distribuido gratuitamente por el establecimiento, contiene anuncios que cumplen distintos objetivos, desde ofertas laborales, venta y renta de propiedades, autos, mascotas, etc. Significante: (el significante puede variar dependiendo de la percepción del usuario) Conclusión: Colocados ahí para que el consumidor disponga de ellos de manera gratuita de entrada por salida.

Revistas: Significado: exhibidor con hartas copias de distintos tipos de revistas, colocadas a la venta a disposición del usuario. (Moda, Autos, Eróticas, Videojuegos, Álbumes) Significante: puede verse como lectura de emergencia o de ocio. Conclusión: colocadas a disposición del usuario para incitar a consumir en el establecimiento Nieves: Significado: Postres helados preparados y listos para su consumo, con variedad de marcas y sabores. Significante: postre rápido y “barato”, delicioso y ahorra tiempo. Isla de café: Significado: amplia variedad de café listo para beber, con todas las demandas de los usuarios disponibles, el producto significa menos tiempo gastado en prepararte tu propia taza., cuenta casi siempre con promociones para acompañar tu café con un complemento (galleta,pan,pastelito) Significante: ahorrar tiempo en preparar tu café y remplazarlo con calidad, delicia y precio. Mesitas: Significado: mesas disponibles para que los clientes no tengan que abandonar el establecimiento y puedan consumir su compra dentro. Significante: tener disponible para el cliente la opción de no tener que abandonar el establecimiento para comer delicioso…y a ver si en lo que come lo que ya compro se le antoja algo más. Conclusión: las mesitas son una herramienta para incitar el consumo de los clientes dentro de la tienda.

Si bien no es una franquicia, pues alguien no puede comprar una tienda OXXO, pero sí ser líder de tienda en pocas palabras el gerente. Esto debido a que el corporativo quiere que en cada tienda se mantenga a los estándares de calidad de lo que es OXXO. El líder de tienda no tiene que invertir en el inmueble o en la infraestructura, sino el corporativo le hará entrega de mercancía, anaqueles, equipo, proveedores y publicidad.

Cierre de pequeños comercios MODELO DE NEGOCIO Fuente: INEGI

Trasnformación Social

Empleos mal pagados

Oferta y demanda ¿Opciones? Clientes Saludables “Come más con menos”

¿Y en Guadalajara?

416 Tiendas OXXO En la ZMG

Ocupa el 73% de las tiendas de conveniencia

¿Qué es OXXO?

¿Qué se consume?

Es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA, y subsidiaria de FEMSA Comercio. Esta cadena posee más de 9,000 tiendas en México. Al ser unidad de negocio de FEMSA, comercializa exclusivamente marcas de cerveza de Cervecería Cuauhtémoc. Al inicio distribuía exclusivamente productos de Coca-Cola Company

Más de 9,000 tiendas en México

Comida Rapida

ESTILO DE VIDA

La mayoría de los investigadores han concluido que la combinación de un consumo excesivo de nutrientes y el estilo de vida sedentaria son la principal causa de la rápida aceleración de la obesidad en la sociedad occidental en el último cuarto del siglo XX

Cambio de habitos y prácticas

Azúcares

Harinas

Lo más vendido

OBESIDAD Es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido grasiento/gordo/obeso en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad

Grasas

Las promociones ayudan a consumir diferente La comida rápida, un éxito en todo el mundo. Su triunfo radica en la rapidez del servicio, y por otro lado en los bajos precios y la flexibilidad de horarios. Estas son las razones que llevan a las personas a frecuentar los establecimientos de comida rápida: la falta de tiempo y de poder monetario, además de que a casi cualquier hora del día se encuentran abiertos.

Consumidor, utiliza los bienes/servicios ofertados por las empresas. Objetivo de las empresas, satisfacer las necesidades de los clientes, utilizando el Marketing Mix; Producto. (Calidad, especificaciones) Precio. Juego de las marcas) Distribución. (Proximidad) Comunicación. (Publicidad, relaciones públicas) Consumidor Organización (empresa – institución) Persona física Empresa o institución Volumen limitado de compra Gran volumen de compra Normas civiles Normas mercantiles Consumidor.‐ Persona física o jurídica que efectúa actos de consumo, adquiere, utilizan y disfruta como destinatario final cualquier producto o servicio. NO son consumidores quienes adquieren, almacenen o utilicen o consuman bienes y servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros. Son Actos de COMERCIO realizados entre empresarios, profesionales o comerciantes. Las ventas efectuadas a destinatarios finales se consideran de índole civil.

El área de comida rápida de oxxo usa mucho las promociones para vender más haciendo pensar al consumidor que pagará menos mientras más compre cuando en realidad paga casi la misma cantidad que pagaría individualmente, observamos por 3 dias a las personas que iban a comprar al área de comida rápida y llegamos a la conclusión que oxxo al invitar a comer a la gente dentro del local con sus mesas contribuye a que la gente al ver que pueden comer en cuanto compran y no tener que esperarse hasta su casa por ejemplo al sentarse pensar en comprar más cosas para acompañar la comida como unas sabritas o en la mayoría de los casos bebidas enérgicas o refrescos que contribuyen aun más al consumo de calorías de los clientes, así oxxo vende más a costa de la salud de las personas, también vimos que cuando a el oxxo se va en grupos la mayoría de los grupos aprovecha la promoción para todos comer e incluso a veces aprovechan la promoción más de una vez y a esto se le agregan las bebidas o demás productos que se compran al quedarse a comer en el local.

17 personas Nacho 2x31 Café mas pan 17.50 Capuccino mas brownie 29 Maruchan 2x17 Barra deli mas coca 28 Sandwish delicia de pavo 2x36 Vikingo 2x21 Pizza 25 Burritos 20 Sandwish 16 1 persona 4 maruchan 1 persona maruchan mas monster comio en local 2 personas palomitas 3 personas 6 vikingos mas 1 coca cada quien comieron en local 1 persona pizza mas 1 sprite comio en local 2 personas 4 vikingos 2 personas 2 nachos mas 1 refresco y 1 agua 1 persona 1 vikingo mas 1 coca comio en local 2 personas 3 pizzas 1 persona 2 maruchan 1 persona pizza mas 1 coca comio en local


Mapa oxxo armando final  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you