Page 1


INSTITUTO DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO A.C.

NOMBRE: ARTURO ANTONIO HERNANDEZ

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS MAESTRA: L.Q. Ma. Teresa Tlatempa Domínguez GRUPO 1° “B”

CICLO ESCOLAR 2013-2014


1.1 PRACTICA DE LABORATORIO 1.2 ACIDOS Y BASES 1.3 DETERMINACION PH

2.1 MAPA CONCEPTUAL PETROLEO 2.2 EXTRACCION DEL POLIESTIRENO

3.1 DIETA BALACEADA DE ACUERDO AL INDICE CORPORAL

4.1 TRIPTICO SOBRE LAS DROGAS


ACIDOS Y BASES


INSTRUCCIONES  Primero se coloca la bata bien cerrada y los guantes de látex para no contaminar nada.  Se coloca la franela en el lugar donde se va a trabajar y se colocan los materiales.


Pr谩ctica No.2 Determinaci贸n del Ph.


Cuestionario: ¿Qué factores de riesgo puedes ocasionar gastritis y ulceras? Sustancias ácidas o corrosivas. ¿ Por que comer alimentos “picosos” o mucho refresco ocasionan agruras? El ácido nos quema el estomago. ¿Por qué normalmente nos quema el estomago? La capa que tiene como protección puede ser dañada. ¿Cómo funcionan los reguladores de Ph? Según el color puede obtenerse su valor de medición al introducir soluciones ácidas o alcalinas para mantener los valores dentro del límite. ¿ Qué es un antiácido? Aquel que disminuye la acidez a normal del tracto digestivo o de otras secreciones orgánicas. ¿ Qué puede ocasionarle un anti ácido en exceso? Ulceras, Gastritis, Dolor Estomacal.


Practica No. 3 Oxidaci贸n.


MATERIAL:  Acetona pura 500ml.  Recipiente de vidrio  Plato y vasos de unicel  Franela  Guantes de látex  Bata


CONCLUSION: Esta actividad fue muy importante e interesante para nuestra vidas, algunos sabíamos que era necesario llevar una dieta pero no teníamos idea de cual era la mejor forma, pensábamos que las mejores dietas son aquellas en donde no puedes comer nada mas que frutas, verduras o pescado, o que como estas en desarrollo tienes que comer de todo aunque muy pocos azucares, y que no importa la cantidad de alimentos que consumar, si no que comas de todas las clasificaciones de alimentos. Teníamos demasiadas ideas erróneas, o confundidas, las cuales con esta actividad pudimos comprender mejor, por ejemplo la alimentación es algo muy importante para una vida saludable, no tanto por la vanidad de las personas o por querer parecerte a un estereotipo, sino que tienes que prevenir las enfermedades tan dañinas que surgen a causa de una mala alimentación, que lo mejor e que acudas con un especialista para que sepas si alimentación que llevas es la mas adecuada para tu cuerpo, no importa si eres gordito o delgado, todos podemos tener una mala alimentación, porque no sabemos equilibrar las calorías que necesita nuestro cuerpo, en nuestra vida diaria esta actividad, nos ayudo a comprender que tenemos que medir mejor lo que consumimos que nunca pensamos que un alimento pueda tener tantas calorías y que sin pensar en el daño que nos ocasionan comemos sin control, es cierto que estamos en desarrollo pero no por eso hay que comer toda la alacena, lo mejor es ver que alimentos te benefician y consumirlos con mayor cantidad, ahora en nuestra vida pensaremos mas si comer o no un alimento, y buscaremos la cantidad de calorías que tiene la comida que consumimos, también tomaremos en cuenta mas el consumo de agua natural que de refrescos, y comenzaremos a practicar actividades físicas, las cuales ayudan a tu cuerpo a que nuestro metabolismo sea mas rápido.


驴Qu茅 son las drogas? Consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepci贸n, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperaci贸n. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.


¿Cuáles son sus efectos de las drogas en el ser humano? Los efectos que provocan las drogas son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo lentifican o lo distorsionan; otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad. El consumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alteran nuestras capacidades: modifican la manera de pensar, de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a los desafíos de la realidad. En definitiva, nos hacen menos protagonistas de nuestra vida.


Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central: actúa sobre el cerebro entorpeciendo y adormeciendo, ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona. Entre éstas se encuentran: el alcohol, los derivados opiáceos, como son la heroína, la metadona, la morfina, etc. Los tranquilizantes y los hipnóticos (pastillas o medicamentos para calmar la ansiedad, o para provocar el sueño). - Drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, y provocando un estado de activación que va, desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactividad después de su consumo. Entre éstas están: anfetaminas, cocaína, nicotina, cafeína, teobromina , teína, etc. - Drogas perturbadoras del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro trastocando su funcionamiento y provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran: los alucinógenos (LSD, mescalina, diversas clases de hongos, y de cáctus y algunas variedades de hierbas silvestres), los derivados del cannabis (hachís, marihuana, resina...), y las drogas de síntes


Drogas legales Cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína, la teobromina, la teína, etc.


Drogas ilegales Cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado, que introducida en el ser vivo es capaz de modificar, una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el cannabis y sus derivados, la cocaína, las anfetaminas y sus derivados, las drogas de síntesis, la heroína, el éxtasis líquido (GHB), etc.


OBJETIVO Conocer mas sobre las drogas y las toxinas sus efectos que causan , en este proyecto lo Ăşnico que utilizamos como herramienta fue investigaciones mediante internet


PROCEDIMIENTO 1.

Investigamos una lectura sobre los efectos de las drogas y toxinas en el cuerpo humano y el riesgo de consumir de estas drogas.


2. Material: -

hoja blanca tama単o carta

-

Word

-

Impresora


3. Durante la clase de informática la profesora Ana nos enseño a elaborar un tríptico con respectivas características que debía contener


4. Empezamos con la elaboraci贸n utilizando el programa de Word y asi fue como nos fue quedando:


Este semestre fue para para aprender mas sobre la quimica lo cual se llevo a cabo lo siguiente: -Primer parcial: En este parcial realizamos varias practicas como los ácidos y bases su objetivo era experimentar, identificar, observar y explicar las principales características del cambio químico, específicamente en las reacciones de ácido – base y oxido reducción, así como algunos ejemplos en nuestro entorno. Segunda practica que fue la determinación del pH cuyo objetivo era determinar la acidez y basicidad de los alimentos atraves del cambio de color de la tira de pH. La tercera practica que realizamos fue la evitación de oxidación de ciertos alimentos por medio del limon. Por ultimo realizamos una ruleta de bases de la nomenclatura.


-

-

-

Segundo parcial : En este parcial realizamos una practica cuya finalidad era que el alumno conociera y obtendriera el poliestireno, así como la utilidad que representa el uso de polímeros, sus repercusiones sociales, económicas y ambientales. Al final realizamos un mapa conceptual sobre los riesgos y beneficios del uso adecuado e inadecuado de los compuestos que derivan del petróleo, cuya finalidad era hacer que los alumnos lo importante que es este compuesto y aprender utilizarlo correctamente. Tercer parcial: Realizamos nuestra propia dieta balaceada para que conociéramos que nutrientes necesitábamos para nuestro cuerpo y así lo satisfaga, esto lo hacíamos mediante nuestro IMC (Índice de Masa Corporal). Cuarto parcial: Este parcial elaboramos un tríptico sobre las drogas esta fuente fue de mucha ayuda ya que conocí mas sobre las drogas y las toxinas


Bueno me gusto mucho este semestre b que el anterior ya que en este semestre realizamos experimentos que me llamaron mucha la atención como la obtención poliestireno, la determinación del pH y el mapa conceptual del petróleo. Aprendí mucho de estos temas al igual me llevo como realizarlos en mi vida diaria para así hacer un mundo mejor


Semestre B Química PORTAFOLIO DIGITAL  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you