Page 1

MÉXICO INSEGURIDAD


Capturan a la Barbie erá el próximo sábado cuando el agente del Ministerio Público federal determine la situación jurídica de Edgar Valdez Villarreal, alías ''La Barbie'', quien continúa rindiendo declaración en la Subprocuraduría de Invgestigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el fiscal federal decidió ampliar el plazo de 48 horas a 96 para continuar integrando la averiguación previa y recabar mayores elementos de prueba encontra del narcotraficante. Ese día se determinará si ''la Barbie" es trasladado a un penal de máxima seguridad, arraigado o bien entregado a autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por cargos de distribución de droga. ''La Barbie" ingresó la tarde-noche del pasado martes a las instalaciones de la SIEDO, después de que el lunes fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Estado de México junto con seis complices a los cuales también se les amplió el termino para decidir su situación jurídica.

Valdez Villareal esta acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en diversas modalidades y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada El presunto narcotraficante y sus cómplices fueron capturados en posesión de un fusil M16; otro HK-MP5 calibre nueve milímetros, con dos cargadores abastecidos; un lanza granadas calibre 40, abastecido con una granada; nueve paquetes con cocaína; equipo de cómputo y comunicación, así como tres vehículos modelos 2004, 2008 y 2010. De acuerdo con las investigaciones, el presunto narcotraficante fue detenido por primera vez a los 19 años de edad por la DEA en San Luis Missouri, Estados Unidos y en la actualidad traficaba una tonelada de cocaína por mes. "La Barbie", de 37 años y originario de Estados Unidos, era uno de los delincuentes mas buscados por autoridades de México y la Unión Americana y su captura es catalogada como una de las más importantes de la actual administración.

Mueren 16 jovenes en Juarez El presidente municipal, José Reyes Ferriz, reportó que el número de fallecidos, por el ataque a un grupo de estudiantes, el pasado sábado en esta frontera, se elevó a 16. En conferencia de prensa, anunció que desde ayer se ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien dé información que pudiera dar con los presuntos responsables de la matanza. Agregó que en las últimas horas se han recibido cinco llamadas, las cuales aportaron datos importantes sobre el multihomicidio, información que está siendo recibida por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para su seguimiento. Mencionó que uno de los ocho heridos en el evento, falleció la noche de este domingo, mientras que otro, durante la mañana de este lunes a causa de las heridas de gravedad que recibieron. Reconoció que aún se desconoce el móvil de la múltiple ejecución, derivado de que los vecinos y familiares no han querido aportar información por temor a represalias; 'ninguna posibilidad sobre la causa de los ataques'. El sábado pasado 28 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y deportistas, fueron acribillados mientras estaban en una fiesta, con saldo a este momento de 16 muertos y 12 heridos. Reyes Ferriz advirtió que 'ataques contra civiles inocentes no se van a repetir, eventos como estos no volverán a ocurrir en Ciudad Juárez'. Insistió que se ha estado recibiendo información a través de Crime Stoppers, cinco datos han sido relevantes y les estamos dando seguimiento. Informó que el número para la denuncia anónima es 01800 220 8477, 'díganos quiénes son para poder dar con los responsables, se requiere de la participación de la ciudadanía'.


Mexico  

Boletin Inseguridad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you