Issuu on Google+

1

a帽o 1/edici贸n 1

magazine hall de entrada

Crema de zanahorias al curry p5

EN LA MESA

spaguetti alla puttanesca

p9


3

p5

contenido en la portada

contornos especiales

Rum explam unt ium corrum dolori ad mi, nulles num re dolorum iumque sum esto quaepro comniti alistis ditatet est labor simu

p7 todo sobre la frambuesa Las frambuesas se recogen cuando están bien maduras, han perdido toda su acidez y se separa fácilmente del tallo.

p9

p14

los diez helados mas raros

Si alguna vez te has sorprendido de la variedad de helados que hay, no te pierdas los sabores más raros del mundo, elaborada por San Francisco Blog Foods.

La pasta es la comida favorita de todos, sin duda es todo un placer disfrutar de un delicioso plato de pasta, en todas sus variantes. La salsa es un punto importante, ya que de ella depende que el plato sea fabuloso. La salsa que presentamos es ‘alla puttanesca’ un clásico de la gastronomía italiana.

magazine Director Editorial Lluís Gómez Directora Comercial Judith Sarrablo Jefa de Redacción Inés Ortega Jefe De Diseño Carlos Mayorga Diseñadora Gemma Piñeiro

Síguenos en

@canapemagazine

año 1/edición 1

Colabora en este número: María Del Olmo www.issuu.com/donnadeluxe/ docs/donnadeluxe11 Edita LGB EDITORES

Calle Jaume II, 7 Bis entresuelo 1ª 25001 Lleida. Tel. 902 400 430 · Fax 973 208 130

canape@lgbeditores.com D.L.: L-1334-2010

www.facebook.com/canapemagazine

Queda prohibido la reproducción parcial o total, el almacenamiento en un sistema de búsqueda o su transmisión de cualquier medio electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado u otros, de esta obra, sin el previo consentimiento de la editorial. Reserva de derechos 04-2010-080409274400-102.


5

hall

de entrada CREMA DE ZANAHORIAS AL

curry

INGREDIENTES • 200 gr. de cebolla. • 550 gr. de zanahoria. • 350 gr. de papas. • 2 cdas. mantequilla. • 750 ml de caldo de pollo. • 700 ml de agua. • 100 ml de nata líquida. • 1/2 cdta de curry. • Pimienta • Sal • Nata para decorar

DATO

Curry o curri es el nombre adoptado en occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias picantes, desarrolladas en las cocinas del este y sureste asiático, para guisos o estofados con salsa. El término curry ahora se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato con especias que posee un estilo indio o asiático.

PREPARACIÓN En una olla ponemos la mantequilla hasta disolverla a fuego lento, a continuación añadimos la cebolla, que con anterioridad habremos cortado en trozos pequeños, y lo rehogamos durante 5 minutos. Una vez que ya tenemos la cebolla frita, añadimos a la olla las patatas y las zanahorias, todo cortado en dados, y lo mezclamos con las cebollas durante un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado mezclados, seguidamente añadimos el caldo de pollo, el agua y un poco de sal y llevamos a ebullición, momento en el cual bajamos a fuego

medio y lo dejaremos cocinar durante 25 minutos o hasta que estén tiernas las verduras. Ya tenemos nuestras sopa cocida, así que ahora cogemos la batidora y en la misma olla lo batimos todo hasta que nos quede una crema sin grumos y suave. A continuación añadimos la nata líquida y el curry, y lo movemos todo muy bien para que que bien impregnada. Rectificaremos de sal si fuese necesario y lo dejaremos calentar durante unos 5 minutos más a fuego bajo. Servimos nuestra crema y le añadimos un poco de nata liquida para decorar.


sanGría

refrescate

La sangría es una de las bebidas más populares ya que son perfectas para disfrutar a cualquier hora del día y por supuesto, la reina de las reuniones y días de calor. Les mostramos tres variantes, elaboradas con distintos tipos de vino y muchas frutas ¿te animas a prepararlas?

• 1 l. de vino tinto. • 0,5 l. de refresco de limón. • 2 naranjas. • 1 limón. • 1 melocotón.

INGREDIENTES • 1 manzana. • 2 ciruelas rojas. • 2 cdas. de azúcar. • canela en rama. • 30 ml. de brandy.

PREPARACIÓN 1. Ponemos el vino y el licor en una jarra. 2. Preparamos un poco de jugo con las naranjas (menos la mitad de una, que la utilizaremos para añadirla en rodajas) y lo añadimos al vino. 3. Seguidamente incorporamos el azúcar, la canela y el jugo de naranja a la jarra. 4. Cortamos el resto de la fruta en rodajas y lo añadimos a la preparación. 5. La dejamos reposar durante una hora y transcurrido el tiempo, añadimos el refresco de limón bien frío junto con un poco de hielo. Agitamos antes de servirla.

rosada

• 1 l. de vino rosado. • 0,5 l. de refresco de limón. • 2 naranjas. • 1 limón. • 3 ciruelas rojas.

INGREDIENTES • 1 manzana verde. • 12 uvas. • 2 cdas. de azúcar. • 30 ml. de cointreau.

PREPARACIÓN 1. Ponemos el vino y el licor en una jarra. 2. Preparamos un poco de zumo con las naranjas (menos la mitad de una, que la utilizaremos para añadirla en rodajas) y lo incorporamos al vino. 3. Seguidamente adicionamos el azúcar, y el jugo de naranja a la jarra. 4. Cortamos el resto de la fruta en rodajas y lo añadimos a la preparación. 5. Dejamos reposar la preparación una hora y luego, añadimos el refresco de limón bien frío junto con un poco de hielo. Agitamos bien antes de servirla.

te ca res ref

roja

blanca

• 1 l. de vino blanco. • 0,5 l. de gaseosa. • 2 naranjas. • 2 limones. • 1 nectarina. • 1/2 melocotón.

INGREDIENTES • 1/2 manzana verde. • grosellas. • 3 cdas. de azúcar. • 30 ml. de ron añejo.

PREPARACIÓN 1. Ponemos el vino y el licor en una jarra. 2. Preparamos un poco de zumo con las naranjas (menos la mitad de una, que la utilizaremos para añadirla en rodajas) y lo añadimos al vino. 3. Seguidamente incorporamos el azúcar, y el jugo de naranja y del limón a la jarra. 4. Cortamos el resto de la fruta en rodajas y lo añadimos a la preparación. 5. Dejamos reposar la preparación una hora y luego, añadimos la gaseosa bien fría junto con un poco de hielo. Agitamos bien antes de servirla.


bre o s todo

7

frambuesa L

refresca y estimula el apetito

a frambuesa, conocida también como fresa del bosque, es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra mejorando el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Las frambuesas que refrescan y estimulan el apetito, ya que una taza de frambuesas de 125 gramos, contiene unos 10 gramos de fibra, acelerando el tránsito intestinal mejorando el estreñimiento.

composición por 100 gramos de porción comestible

Calorías: 39 Hidratos de carbono (g): 8 Fibra (g): 7,4 Potasio (mg): 220 Magnesio (mg): 22 Calcio (mg): 41 Vitamina C (mg): 25 Folatos (mcg): 45 mcg = microgramos

forma color sabor

es una fruta la piel es La pulpa, de forma aterciopelada, carnosa, jugosa redonda o de color rojo y de sabor cónica formada escarlata y agridulce, muy por muchas está cubierta aromática y drupas o granos de un fino vello perfumada, rugosos muy perceptible alberga en próximos y cuando es su interior dispuestos en degustada, diminutas piña. aunque existen semillas. variedades de color amarillo, blanco o negro.

+

info

La frambuesa se emplea en la industria farmacéutica para mejorar el sabor de algunos medicamentos, pero según el envase en el que se coloquen pueden perder su coloración, debido a que los pigmentos responsables de su rojo brillante se tornan color violeta o azulado si entran en contacto con los iones metálicos presentes en ciertos envases de aluminio, hojalata o hierro.


en la mesa

9

Spaguet t i alla puttanesca


en la mesa

La pasta es la comida favorita de todos, sin duda es todo un placer disfrutar de un delicioso plato de pasta en todas sus variantes, ya sean pastas rellenas largas o cortas.


11

en la mesa

Spaguet t i alla puttanesca

INGREDIENTES 7 cdas. de aceite de oliva. 6 filetes de anchoas. 1 ajo pequeño. 2 latas de 400gr. de tomate cortado en dados. 1/2 cdta. de orégano. 2 cdas. de alcaparras. 15 aceitunas negras. PREPARACIÓN En una sartén ponemos el aceite, menos una cucharada que reservaremos, y todas las anchoas cortadas en trocitos pequeños a fuego lento. Vamos cocinando con una cuchara de palo hasta que las anchoas queden disueltas. Seguidamente agregamos el ajo picado finamente y lo cocinamos durante unos 15 segundos aproximadamente, cuidando de que no se nos ponga tostado, ya que si no, nos podría estropear la salsa. Añadimos los tomates de la lata con una pizca de sal, no demasiado ya que las anchoas ya son saladas de por sí, y subimos el fuego entre mediano y fuerte. Cuando la salsa empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que los tomates se hayan reducido. Una vez reducida la salsa agregamos la cucharada de aceite que habíamos reservado, el orégano, las alcaparras y las aceitunas troceadas. En el proceso de elaboración de la salsa y justo unos diez minutos antes, ponemos a cocer la pasta en una olla grande con agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir añadimos la pasta y la dejamos ocho minutos. Pasado este tiempo la colamos, lo mezclamos con la salsa y lo servimos.


13

postre

El pie de limón es el postre favorito de todos. La crema de limón, la galleta y el merengue forman una mezcla perfecta para cualquier paladar. Les presento una versión distinta, servida en vasitos personales, pero con el mismo sabor delicioso. INGREDIENTES Masa 150gr de mantequilla derretida 250gr de galletas maría molidas 100gr de almendras molidas (opcional) Relleno 1 lata de leche condensada 1 taza de jugo de limón 6 yemas Merengue 6 claras 1 taza azúcar 1 cucharadita de vainilla ralladura de limón

vasitos de pie de limón

PREPARACIÓN Moler las galletas y mezclar bien con la mantequilla derretida. Colocar en la parte inferior de los vasitos presionando bien con una cucharita. Llevar al horno por 10 minutos a baño maría sobre una fuente para horno. Retirar del horno y dejar enfriar. En un bowl mezclar bien la leche condensada, las yemas y el jugo de limón. Colocar en los vasitos y llevar al horno por 10 minutos más también a baño maría. En un tazón, batir las claras con el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón hasta que estén duras en la batidora. Colocar una buena cantidad en cada vasito tapando bien porque encoge en el horno. Llevarlo al horno de 5-10 minutos o hasta que dore el merengue. Enfriar y servir.


+

los diez mas

losdiez

Conoce los 10 sabores de helado más raros del mundo

Ahora que empieza a apretar el calorcito, nada mejor que un helado para refrescarse. Si alguna vez te has sorprendido de la variedad de helados que hay, no te pierdas los sabores más raros del mundo. Una lista elaborada por San Francisco Blog Foods.

Candied Bacon: Es un helado tibio de panceta, canela y azúcar morena, que se vende en The Perfect Scoop, una muy famosa heladería de Los Ángeles.

Sex Pistol: Se sirve en The Icecreamists, en Londres, y tiene ingredientes que emulan un Viagra natural.

Secret Breakfast: Una mezcla congelada de whiskey Bourbon y corn flakes que sabe muy bien. Se consigue en la heladería Humphry Slocombe, en San Francisco.

Lox: En Queens (Nueva York), la heladería Max and Mina’s Homemade Ice Cream and Ices tienen helados de salmón, cerveza, ajo, pizza...

Ajo: En el Festival del Ajo, en Gilroy, California, preparan un helado de ajo.

Haggis: El haggis es un plato típico escocés a base de intestino de oveja. La heladería Morelli’s, en Londres, no tuvo mejor idea que fabricar esa delicia en forma de crema helada.

The Mash Cone: Es un cono con crema helada a base de salchichas, arvejas, puré de papas y caldo. Lo encuentras en Aunt Bessie’s, Londres.

Basashi Ice: Se compra en los mercados callejeros de Tokio y contiene carne cruda de caballo.

Regaliz: El regaliz tiene un sabor muy similar al anís. Un helado de esta planta medicinal no debería ser feo, pero el aspecto da un poco de miedoya que es completamente negro.

Cheeseburger: La heladeria Coromoto, en Venezuela es famosa por tener sabores como este helado con sabor a hamburguesa completa. Contiene carne picada, queso, papas fritas e “ingredientes secretos”.

Información suministrada por www.sololistas.net.


15



canape